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P.O. 1354

Redacción de proyecto y ejecución de las obras correspondientes a la dotación museográfica, señalización, equipamiento y decoración interior del edificio institucional de la APB en el puerto de Palma
Redacción del proyecto y ejecución de las obras correspondientes a la dotación museográfica, señalización. Equipamiento y decoración interior del edificio institucional de la APB en el puerto de Palma.
Importe de licitación (sin impuestos)
1.305.353,48 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes
18/oct/2023 - 20/dic/2023 17:00
Órgano de contratación
Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares
Tipo de Contrato Obras
Tipo de Procedimiento
Abierto simplificado
SARA No
Valor estimado sin impuestos 1.305.353,48 EUR
Código CPV
45212313-3 Trabajos de construcción de museos

71242000-6 Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • APBaleares: Declaración responsable
    • Solvencia Económica o Financiera
  • Criterios Cualitativos Subjetivos, Juicio de Valor
    • 1.- Calidad de la propuesta museográfica: 25%
    • 2.- Equipo humano propuesto: 20%
  • Criterios Objetivos evaluables con fórmula automát
    • 1.- Precio: 15%
    • 2.- Plazo de ejecución: 30%
    • 3.- Ampliación plazo de garantía: 10%

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Planos 2

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Corrección de errores y ampliación de plazo

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Pliego técnico

PliegoTecnico P.O. 1354

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Pliego administrativo

PliegoAdministrativo P.O. 1354

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Mesas de apertura de la licitación.

P.O. 1354: Sobre C

19 enero 2024 10:00

Pendiente

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 18/10/2023 a las 09:31

    Ver Anuncio
  • Anuncio de licitación

    Publicado el 25/10/2023 a las 12:57

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Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días, ¿sería posible que nos hicieran llegar los planos del sitio? Muchas gracias,
Enviada

07/nov/2023

Contestada

15/nov/2023

Publicaremos los planos en formato autocad.
Estimados Señores, Agradeceríamos nos resolviesen las siguientes cuestiones: 1. No queda claro si la institución suministra los equipos informáticos de recepción y la TPV-ordenador con programa de la tienda. Estos suelen ir homologados y se encarga la institución habitualmente y la gestora de la tienda. ¿El cliente suministra estos equipos? 2. ¿La cámara web en el puerto con la que se mostrará la actividad portuaria en directo, es una cámara del sistema de vigilancia del puerto o hay que instalarla? 3. Aunque los planos de autocad ya han sido solicitados, queremos hacer hincapié en la importancia de tenerlos, tanto plantas como secciones, para poder analizar la propuesta de equipamiento audiovisual, puesto que sin las alturas, es imposible analizar tiros, sombras arrojadas, etc., especialmente del salón multiusos. 4. Respecto al presupuesto de descompuestos y mediciones en el capítulo de ejecución ¿hay que mantener los precios de las partidas o se pueden distribuir como se quieran siempre que el importe total no supere el indicado? 5. Se indica que debemos entregar el mismo esquema de presupuesto de descompuestos y mediciones que el del pliego técnico. La duda que se nos plantea es si se presenta tal cual o hay que desglosarlo más: - Por ejemplo, la partida 2.1 exposición permanente, está desglosado entre otros en elementos escenográficos, hardware, etc. Cada uno de ellos tiene un importe ¿hay que presentarlo así? - Si hubiera que desglosarlo más, necesitamos que nos indiquen el esquema que hay que seguir. Gracias. Un cordial saludo.
Enviada

14/nov/2023

Contestada

15/nov/2023

1- Todos los equipos deben ser suministrados por el adjudicatario 2- La cámara es del sistema de CCTV de la Autoridad Portuaria 3- Se suministran los planos en formato autocad 4- Los precios se pueden distribuir como quiera el licitador. No obstante estos precios se deben incluir en el sobre nº3. En el sobre nº 2 no debe haber importes económicos de la oferta 5- Es posible y recomendable (para obtener un mejor desarrollo y detalle de la propuesta del licitados) desglosar las partidas con un mayor detalle de lo que aparece en el PPT . El esquema de este desglose puede ser definido por el licitador
Estimados Señores, Agradeceríamos nos resolviesen las siguientes dudas: - Esta pregunta es extensible a todas las plantas ¿hay cuartos técnicos en cada planta para ubicar un rack por planta? ¿hay canalizaciones entre plantas para comunicar dichos racks? - En la zona del Hall, en el videowall hay que mostrar el contenido de una cámara ¿Cómo llega la señal de vídeo de esa cámara? ¿A dónde llega? - Para la planta 2 ¿se quiere un hilo musical para toda la planta o solo los audios de las zonas que lo especifican? ¿en caso afirmativo, es viable instalar altavoces empotrados en techo? - ¿Existe una red wifi en el edificio? Gracias. Un cordial saludo.
Enviada

20/nov/2023

Contestada

07/dic/2023

Efectivamente, en cada planta existe un cuarto técnico en el que se puede ubicar un rack. Sí que hay canalizaciones para comunicar los cuartos técnicos de todas las plantas. Las señales de video a la cámara las deberá diseñar y ejecutar el adjudicatario. En la planta segunda, el hilo musical y los audios sería solo para las zonas especificadas. Es viable instalar altavoces empotrados en el falso techo. Sí que existe una red wifi en todas las plantas.
Buenos días, ¿pueden facilitarnos los planos del anteproyecto en AutoCad? Gracias
Enviada

20/oct/2023

Contestada

24/oct/2023

Sí, se incluirán los archivos en la plataforma de contratación
Buenos días, la definición de la documentación que solicitan referente a la propuesta museográfica sobre los puntos DOCUMENTACION REFERIDA A CARACTERISTICAS TECNICAS, MEDICIONES, PRESUPUESTO DE LA EJECUCIÓN DEL MUSEO y PLAN DE MANTENIMIENTO se acerca más a la realización del Proyecto Ejecutivo objeto del contrato que a una una propuesta de licitación. ¿Nos pueden aclarar cuál es el alcance a presentar en la oferta? Gracias
Enviada

20/oct/2023

Contestada

24/oct/2023

La documentación exigida en el apartado denominado DOCUMENTACIÓN PLANIMÉTRICA DE DISEÑO se indica que "La empresa adjudicataria realizará planos completos de conjunto de toda la instalación museográfica y de los detalles necesarios para la completa definición de la propuesta; así como los planos, alzados y secciones generales y de detalle de cada uno de los elementos tipo a producir que se estimen necesarios para la completa definición de la propuesta. Plantas, alzados y secciones generales y de detalle de cada uno de los elementos tipo a implantar." Por ello, no es necesario que el licitador presente en su oferta la documentación descrita en este apartado. Por otro lado, La MEMORIA descriptiva de la propuesta, la DOCUMENTACIÓN REFERIDA A CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS de los elementos museográficos propuestos, las MEDICIONES y el PRESUPUESTO de todos los elementos de su propuesta, la propuesta DE LA EJECUCIÓN DEL MUSEO, el PROGRAMA DE DESARROLLO DE LOS TRABAJOS y el PLAN DE MANTENIMIENTO.
Apreciadas/dos, Deseamos solicitar una aclaración respecto al contenido de la documentación requerida en el proceso de licitación. En el apartado de Documentación Técnica a Presentar dentro del Cuadro de Características, se describe detalladamente el alcance de los trabajos. Según nuestra interpretación, esta descripción parece corresponder al contenido de lo que generalmente se conoce como un Proyecto Museográfico Ejecutivo. Este contenido incluye elementos como una memoria detallada, planos, alzados, secciones generales y detalladas, así como mediciones y presupuestos para cada componente. Deseamos confirmar si esto se trata de un error, ya que las especificaciones detalladas que se mencionan en la licitación superan las expectativas típicas de una propuesta de ideas generales que se solicita en licitaciones con un plazo de 15 días. La documentación requerida para la licitación parece corresponder más a la primera fase del objeto del contrato, que se describe como Redacción del Proyecto. ¿Nos podrían aclarar esta situación? Muchas gracias
Enviada

23/oct/2023

Contestada

24/oct/2023

En el Pliego de Condiciones se indica que el licitador debe presentar en su oferta la MEMORIA descriptiva de la propuesta, la DOCUMENTACIÓN REFERIDA A CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS de los elementos museográficos propuestos, las MEDICIONES y el PRESUPUESTO de todos los elementos de su propuesta, la propuesta DE LA EJECUCIÓN DEL MUSEO, el PROGRAMA DE DESARROLLO DE LOS TRABAJOS y el PLAN DE MANTENIMIENTO. Por el contrario el licitador no es necesario que incluya en su oferta la DOCUMENTACIÓN PLANIMÉTRICA DE DISEÑO
Respecto a la pregunta sobre el presupuesto, en el PPT se incluyen partidas que no están desarrolladas en el anteproyecto y para las cuales no se tiene información para poder valorar. ¿Dónde podemos obtener esa información?
Enviada

25/oct/2023

Contestada

15/nov/2023

Las partidas que no están desarrolladas en el anteproyecto deben ser propuestas directamente por el licitador. Estas partidas se refieren principalmente al capítulo 2.5
Buenos días, ¿Cumpliendo con los cpv y la solvencia, es imprescindible también tener clasificación K? Gracias,
Enviada

26/oct/2023

Contestada

31/oct/2023

En este sentido, hemos publicado una corrección de errores que matiza esta cuestión
Tienen previsto realizar visita programada para los licitadores? En caso afirmativo, será obligatoria?
Enviada

23/oct/2023

Contestada

24/oct/2023

Sí, se programará una visita al edificio el próximo 3 de noviembre a las 12:00. La visita es voluntaria
Estimados Señores, Agradeceríamos nos resolviesen las siguientes dudas: 1. Respecto a la mejora del tiempo de dedicación (en %) de los medios personales mínimos adscritos al servicio, correspondiente al punto 3.4.2. del PPT ¿El tanto por ciento indicado de los perfiles es durante todo el proyecto (diseño y ejecución) o únicamente en la parte de diseño como se indica en el anejo 1: presupuesto? 2. Los tiempos de dedicación de los perfiles desglosados en el presupuesto no se corresponden con lo % indicados en el punto 3.4.2 del pliego técnico. De cara a la mejora en el organigrama, nos pueden aclarar cuál sería de los dos, el % de dedicación de cada perfil del equipo mínimo exigido? Por ejemplo, Realizando la suma de honorarios de 3 meses del perfil ¿Licenciado en Historia experiencia 10 años¿. El importe es 2.056,39¿, si el precio mensual es 5.595,63¿, el tiempo de dedicación es muy inferior al 50% indicado en el punto 3.4.2 del ppt. 3. En caso que el tiempo de dedicación sea el del punto 3.4.2 del ppt ¿modificamos el presupuesto? 4. En la página 4 del anexo I presupuesto, aparece un resumen de los costes mensuales de cada perfil para la redacción del proyecto. En este listado no aparecen los perfiles 2 ni 9 del punto 3.4.2 del PPT. Y sin embargo aparecen un Arquitecto técnico experiencia 10 años, y un delineante proyectista, que no aparecen en el punto 3.4.2 del PPT. ¿El arquitecto técnico equivale al perfil 9? ¿ Dónde están reflejados los honorarios del perfil 2 del punto 3.4.2 del PPT? ¿De qué perfiles debemos entregar CV y certificados? De los perfiles que se suman a los mínimos exigidos, ¿también debemos entregar CV y certificados? Gracias. Un saludo.
Enviada

15/nov/2023

Contestada

07/dic/2023

1. El % indicado en los perfiles será durante todo el proyecto (diseño y ejecución), el hecho de que no estén reflejados en la fase de ejecución, es debido, a que al ser un proyecto y obra, hasta que no se redacte el proyecto no sabremos las partidas exactas. El % de dedicación de cada perfil del equipo mínimo exigido será el reflejado en el apartado 3.4.2 del PPT. 2. Los porcentajes a mejorar son los recogidos en el apartado 3.4.2. 3. El tiempo de dedicación es el reflejado es del punto 3.4.2 del PPT. No hay que modificar el Presupuesto. 4. Para elaborar el presupuesto se han obtenido los costes en función de los Convenios de Empresas de Artes Gráficas y al de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos. Esto no significa que la empresa Licitadora se tenga que regir bajo estos dos convenios, por tanto sus costes pueden ser diferentes. No tienen porqué coincidir los perfiles de los descompuestos del presupuesto con los reflejados como equipo mínimo en el apartado 3.4.2 del PPT. Tanto el coste de los perfiles que no aparezcan, como el resto del coste hasta alcanzar el porcentaje reflejado en el apartado 3.4.2 del PPT, irá a cargo de los costes indirectos. Se debe incluir los CV's y certificados de todos los perfiles de la oferta presentada por el Licitador (Los mínimos exigidos en el PPT y los adicionales o "mejoras")
Buenos días, los presupuestos del PPT y del anteproyecto no coinciden. ¿Pueden aclararnos cuál debemos tomar como referencia?
Enviada

20/oct/2023

Contestada

24/oct/2023

Los presupuestos que hay que considerar son los del PPT
Estimados Señores, Según los pliegos, el apartado del equipo humano debe incluir un organigrama (máximo 2 páginas) y CV de cada uno de los componentes (máximo 25 páginas). Siguiendo sus indicaciones a las dudas formuladas, debemos presentar un organigrama detallado e incluir los CV y certificados de todos los componentes que forman el equipo (equipo mínimo exigido y mejoras aportadas). Nos parece imposible aportar toda esta documentación en las páginas que se indican, por favor nos pueden confirmar estos limites. Si los máximos son los indicados, por favor indíquenos que documentación debemos entregar, todo no entra sin superar este limite. Gracias. Un cordial saludo.
Enviada

15/dic/2023

Contestada

18/dic/2023

Según se indica en la página 12 del Cuadro de características del Pliego de Condiciones el licitador debe presentar un organigrama con una extensión de hasta 2 páginas DIN A-4, o 1 página DIN A-3; y un breve Currículum de cada uno de los componentes (con una extensión máxima de 25 páginas DIN A-4). Adicionalmente se puede incluir un anexo (sin limitación de extensión) con las titulaciones de los componentes del equipo, con el objetivo de que la Comisión Técnica pueda comprobar la información que se haya reflejado en el breve Currículum. Saludos.
Estimados Señores, En el punto 3.4.9 PROPUESTA TÉCNICA, así como en el CUADRO DE CARACTERÍSTICAS DEL PROCEDIMIENTO, en Documentación técnica a presentar, pone: Los licitadores presentarán el DISEÑO en los siguientes documentos: PROGRAMA DE DESARROLLO DE LOS TRABAJOS. El programa de desarrollo de los trabajos describirá, por medio de un cronograma, la sucesión de secuencias de los trabajos con sus costes en el plazo estipulado por el este pliego, de forma que no se incluya información referida a los criterios automáticos, en este caso del plazo de ejecución. Esto permitirá evaluar su viabilidad para la ejecución en los plazos (totales y parciales) estipulados en este pliego. La pregunta es: ¿Debemos presentar el cronograma con los costes, aunque estos últimos sean un criterio de adjudicación automático, puesto que se verá la baja reflejada? ¿O lo podemos hacer con porcentajes para no dar información económica? ¿En el sobre económico (criterios objetivos evaluables con formula automática), en el apartado de plazo de ejecución, ¿debemos incluir un cronograma actualizado al plazo de ejecución propuesto por el licitador? Gracias. Un saludo.
Enviada

02/nov/2023

Contestada

15/nov/2023

En la documentación del sobre nº 2 no debe aparecer información económica. El cronograma a incluir en el sobre nº2 (criterios sometidos a juicios de valor) debe contener un porcentaje de los costes económicos, pero no debe aparecer el importe económico. En el sobre nº3 ( criterios objetivos evaluables con formula automática) no es necesario incluir un cronograma. Se debe incluir el plazo ofertado por el licitador
En relación a la documentación a presentar en la parte de la Propuesta museográfica nos gustaría clarificar que documentación se ha de presentar: 1. En cuanto a las mediciones y presupuesto, sin que haya un proyecto técnico con planimetrías, entendemos que lo que se demanda es una estimación económica pero sin poder dar importes ya que es un criterio objetivo del sobre 3 2. ¿La presentación de muestras donde y como deben enviarse? Luego, respecto al equipo de trabajo adscrito a la oferta. 1. En concreto, considerando el perfil en decoración de interiores, se solicita un arquitecto, arquitecto técnico, máster o grado en arquitectura y en posesión de máster en interiorismo o decoración de interiores o similar. Se trata de un perfil muy restrictivo teniendo en cuenta que no hay obra civil en el proyecto y que en este país y en la unión europea para estas cuestiones se valoran interioristas, escenógrafos, diseñadores Industriales... siempre que demuestren una amplia experiencia en el objeto del contrato. La cuestión es: ¿Es posible presentar un profesional que cuente con una licenciatura en una disciplina artística relacionada con el diseño de espacios si se demuestra una amplia y exitosa experiencia de más de 20 años en el diseño, realización y dirección de obra de museos y exposiciones tanto nacionales como Internacionales incluso docencia en másteres sobre museografía? 2. En cuanto a las cartas de compromiso del personal que no forma parte de la empresa ¿deben estar en el anexo con las titulaciones o con el documento de currículos? Muchas gracias,
Enviada

16/nov/2023

Contestada

07/dic/2023

1.) Correcto. 2.) La presentación de muestras se realizará de manera obligatoria por parte del adjudicatario, en el momento de la redacción del proyecto. La presentación de muestras por parte del licitador es potestativa de éste. Si el licitador desea presentar muestras lo puede hacer en el registro físico de la APB, en el interior de un sobre cerrado. Estas muestras deben ser bidimensionales para poder ser insertadas en un sobre. Respecto al equipo de trabajo adscrito a la oferta: 1.) Se entiende que sí, siempre que acredite tener al menos 10 años de experiencia en interiorismo o decoración de interiores o similar. 2.) Se puede mencionar en la tabla de perfiles haciendo referencia que, al tratarse de una colaboración, las adjuntan junto con los CV's.
Buenos días, ¿Nos podrían indicar en que fase se encuentra la licitación? Se anulo la apertura de sobre y no hemos sabido nada más. Les agradeceríamos nos indicaran si hay alguna previsión. Muchas gracias,
Enviada

05/abr/2024

Contestada

05/abr/2024

buenos días, este expediente está pendiente del informe de la Comisión Técnica, cuando lo tengamos se enviará email a todos los licitadores indicandoles fecha y hora de la apertura de sobre C, muchas gracias
Buenos días, Les enviamos 2 preguntas más: 1_ Respecto al equipo de trabajo adscrito a la oferta para realitzar los trabajos, - ¿Una persona puede cubrir dos perfiles técnicos si reúne las condiciones de ambos? 2_ En la memòria técnica a presentar, con respecto a la propuesta museogràfica, parece ser que se indica que se deben presentar planos detallados de los módulos, mediciones... se trata de trabajos de larga duración que son objeto del contrato a posteriori. ¿podrían detallar más concretamente que nivel de detalle se requiere en estos puntos? Muchas gracias
Enviada

13/nov/2023

Contestada

15/nov/2023

En lo relacionado con la primera cuestión, una persona puede cubrir dos perfiles, siempre y cuando su porcentaje de dedicación al proyecto sea adecuado a lo previsto en el cuadro de descompuestos del PPT. Con respecto a la segunda, no es necesario que el licitador incluya en su oferta la DOCUMENTACIÓN PLANIMÉTRICA DE DISEÑO. Esta documentación la deberá presentar el adjudicatario
Respecto a esta respuesta: En el Pliego de Condiciones se indica que el licitador debe presentar en su oferta la MEMORIA descriptiva de la propuesta, la DOCUMENTACIÓN REFERIDA A CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS de los elementos museográficos propuestos, las MEDICIONES y el PRESUPUESTO de todos los elementos de su propuesta, la propuesta DE LA EJECUCIÓN DEL MUSEO, el PROGRAMA DE DESARROLLO DE LOS TRABAJOS y el PLAN DE MANTENIMIENTO. Por el contrario el licitador no es necesario que incluya en su oferta la DOCUMENTACIÓN PLANIMÉTRICA DE DISEÑO Seguimos sin tener claro el alcance de lo que se debe presentar para la propuesta de licitación ya que, mucha de la información que se solicita, depende del objeto de la licitación que incluye la realización del Proyecto de ejecución. Además, se exige preparar esta información en un plazo de tan solo 15 días. ¿Nos pueden confirmar el alcance de lo que debemos presentar para la licitación?
Enviada

25/oct/2023

Contestada

15/nov/2023

El alcance de lo que se debe presentar es precisamente el que ya se ha mencionado en la respuesta: MEMORIA descriptiva de la propuesta, la DOCUMENTACIÓN REFERIDA A CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS de los elementos museográficos propuestos, las MEDICIONES y el PRESUPUESTO de todos los elementos de su propuesta, la propuesta DE LA EJECUCIÓN DEL MUSEO, el PROGRAMA DE DESARROLLO DE LOS TRABAJOS y el PLAN DE MANTENIMIENTO. El nivel de detalle de la documentación que debe presentar el licitador no es necesario que sea el mismo que en el futuro proyecto constructivo, pero sí debe ser el suficiente para explicitar las intenciones y las propuestas del licitador en cuanto a los materiales propuestos, en cuanto a la manera y a los procedimientos con los que pretende redactar el proyecto constructivo; y en cuanto a la forma que se pretende ejecutar las obras. Se ha ampliado el plazo de presentación de las propuestas, y se considera que este nuevo plazo es suficiente.