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E24-0155

Mantenimiento integral de la estación marítima, instalaciones e infraestructuras del puerto de Alcudia
Trabajos de mantenimiento integral de la Estación Marítima, instalaciones e infraestructuras del Puerto de Alcúdia
Importe de licitación (sin impuestos)
2.298.716,19 EUR
Estado Publicado
Periodo de solicitudes
08/jul/2025 - 14/nov/2025 17:00
Órgano de contratación
Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 11.315.240,27 EUR
Código CPV
34953300-5 Pasarelas para pasajeros

50000000-5 Servicios de reparación y mantenimiento

77211500-7 Servicios de mantenimiento de árboles

90910000-9 Servicios de limpieza

Forma de presentación



Para presentar su oferta mediante la aplicación de escritorio debe instalarla previamente. Una vez instalada, debe descargar el archivo de plantilla con la información correspondiente a la licitación solicitada. Podrá realizar la presentación telemática directamente desde la aplicación.

  • Tamaño máximo por documento: 250 MB (En caso de requerirse su firma el tamaño máximo se rebaja a 20 MB)

  • Tamaño máximo de la oferta: 1 GB

  • Formatos de documento permitidos: doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx, rtf, sxw, abw, pdf, jpg, bmp, tiff, tif, odt, ods, odp, odi, dwg, zip

Estructura de la oferta

  • E24-0155 Sobre A
    • APBaleares: Declaración responsable
    • DEUC
    • Solvencia Económica o Financiera
    • Solvencia Técnica
  • E24-0155 Sobre B
    • Propuesta metodológica
  • E24-0155 Sobre C
    • Franquicia de los materiales
    • Precio
    • Tiempo de respuesta

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Pliego técnico

E24-0155 Pliego de Prescripciones Técnicas

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Informe justificativo

E24-0155 Documento de Contratación

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Pliego administrativo

E24-0155 Pliego de Condiciones y CC

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Documentos adicionales a publicar

E24-0155 Modelo de proposición económica

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Documentos adicionales a publicar

E24-0155 DEUC

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Documentos adicionales a publicar

Costes mano de obra Alcudia

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Documentos adicionales a publicar

Nota aclaratoria precio

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Documentos adicionales a publicar

Información sobre la visita a instalaciones

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Mesas de apertura de la licitación.

E24-0155: Sobre C

19 noviembre 2025 10:00

Pendiente

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitacin

    Publicado el 08/07/2025 a las 10:05

    Ver Anuncio
  • Anuncio de licitacin

    Publicado el 14/07/2025 a las 09:25

    Ver Anuncio
Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenas tardes, tenemos varias preguntas que realizar, las relacionamos a continuación: 1- Aclarar si actual adjudicatario es SERVEO según indica en PPT en Anejo de subrogación derivado de licitación E21-0066 o si es MONCOBRA, adjudicatario de la licitación E24-0072, según indica la página 4 del PPT. 2- Nos pueden indicar el inicio aprox en 2026? 3- Se indica que la memoria técnica ha de ser de máximo 15 páginas, en estas se incluyen portada e índice? 4- Necesitaríamos saber modelos de las puertas automáticas. 5- Cantidad de emisarios submarinos. 6- Cantidad de trenes de fondeo 7- Nos pueden indicar el nº de serie del grupo electrógeno? 8- Nos pueden indicar que empresa lleva actualmente DDD y legionella? 9- Cantidad de Pasarelas? 10- Cantidad de pararrayos? 11 -Nos pueden indicar un histórico o estimación de la necesidad anual de camiones cuba? 12- La maquinaria que indican ha de ser de propiedad del licitador, se queda en Puerto o se lo lleva la empresa una vez finalice el periodo contractual?
Enviada

30/sep/2025

Contestada

02/oct/2025

En relación con las cuestiones formuladas en su escrito, se informa lo siguiente: 1. Respecto al adjudicatario actual, el contratista es MONCOBRA. 2. El contrato E24-0072 finalizará el 14 de febrero de 2027, por lo que los trabajos deben comenzar el 15 de febrero de 2027. 3. En cuanto a la extensión máxima de la memoria técnica (15 páginas), se recuerda que, según el Cuadro de Características, apartado 22, la portada y los índices no computan a efectos del límite máximo establecido. 4. Sobre los modelos de puertas automáticas, se comunica que se celebrará una VISITA EL 09/10/2025 donde podrá verificarse su tipo y modelo. 5. Existen 5 emisarios submarinos: 2 en muelle comercial, 2 en muelle viejo y 1 en paseo litoral (avenida acceso estación marítima, frente al edificio de las antiguas oficinas de la APB). 6. Existen 3 trenes de fondeo: o Tren de fondeo de golondrinas frente a la estación marítima. o Tren de fondeo de Muelle Viejo (paseo marítimo). o Tren de fondeo en Muelle de Pescadores. 7. En el PPTP consta la información referente a marca y modelo del grupo electrógeno, datos suficientes para la elaboración de la oferta. 8. Respecto a los servicios actuales: o DDD: La empresa mantenedora no facilita información por motivos de confidencialidad. o Prevención de Legionella: MONCOBRA, mediante expediente separado E25-0054. 9. En cuanto a las pasarelas, el número está indicado en el PPTP: 4 pasarelas. 10. Existe 1 pararrayos en la estación marítima. 11. No se dispone de histórico ni de estimación anual sobre la necesidad de camiones cuba. 12. La maquinaria indicada queda en el Puerto al finalizar el periodo contractual, puesto que se abona mensualmente una cuota de amortización. Saludos.
Buenas tardes, ¿pueden facilitar el listado de subrogación actualizado, por favor? Gracias.
Enviada

16/jul/2025

Contestada

24/jul/2025

Buenos días, efectivamente, hay un error que esperamos resolver en breve. En el momento que éste sea resuelto, se les informará debidamente. Saludos.
Buenos días, Dado que la amortización de 5 años (60 cuotas) para la Barredora Eléctrica y la Plataforma Articulada se completa al final del tercer año de contrato (mes 36) , y el presupuesto para las prórrogas tercera y cuarta es inferior, ¿es correcto que el adjudicatario no está obligado contractualmente a adquirir nuevos equipos ni a imputar coste de adquisición o amortización de capital por la maquinaria equivalente (Barredora y Plataforma) para el cuarto y/o quinto año de prórroga del servicio?
Enviada

27/oct/2025

Contestada

28/oct/2025

Buenso dias, tal y como refleja el PPT, es correcto que para las prórrogas tercera y cuarta, el adjudicatario no está obligado contractualmente a adquirir nueva maquinaria ni a imputar costos de amortización por la barredora eléctrica y la plataforma articulada, pues su amortización finaliza al acabar el tercer año del contrato. Saludos.
Buenos días, Nos surgen las siguientes preguntas a realizar: 1. ¿Pueden facilitar el listado de subrogación del personal actualizado? 2. ¿Puden informar del número de contenedores higiénicos femeninos y ambientadores instalados en los baños? 3. Entendemos que la única maquinaria que se queda en el puerto al finalizar el contrato es la barredora y la plataforma articulada que disponen de cuota de amortización, el resto de maquinaria es propiedad de la empresa.
Enviada

06/oct/2025

Contestada

10/oct/2025

En relación con las cuestiones planteadas, se informa lo siguiente: 1 - El listado de personal objeto de subrogación se encuentra publicado en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) del presente contrato. 2 - Actualmente, en las instalaciones existen 2 contenedores higiénicos femeninos y 31 bacteriostáticos (ambientadores) instalados en los aseos. 3 - Se confirma que la única maquinaria que permanecerá en el puerto al finalizar el contrato es la barredora y la plataforma articulada, ambas con cuota de amortización. El resto de maquinaria es propiedad de la empresa adjudicataria. Saludos.
Buenas tardes, podrían confirmar si van a colgar el cuadro de subrogación actualizado. Gracias.
Enviada

21/oct/2025

Contestada

23/oct/2025

Buenos días, tal y como ya se respondió con anterioridad, le informamos que este documento se encuentra en el Anejo III "Certificado de Subrogación" del Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) y que, conforme a lo establecido en el propio pliego, el listado actualizado del personal sujeto a subrogación será aportado por el actual prestatario antes del inicio de la ejecución del contrato y no se publica junto con los pliegos en la fase de licitación. Saludos.
1. En relación a la fórmula de precio relacionada, en el caso que la baja máxima sea MAYOR 5, a no ser que multipliquemos POR 100 el numerador del exponente n, no se obtienen puntuaciones coherentes con lo que indican en sus pliegos de evitar -subasta-, ya que el que tenga la mayor baja se llevaría el resto pero las puntuaciones del resto de licitadores caerían casi a la mitad. Así mismo no coincide con la gráfica indicada en pliegos. 2. Se dispone de algún BMS en el puerto para el control de clima o iluminación?
Enviada

15/oct/2025

Contestada

17/oct/2025

Buenos días, en respuesta a la pregunta sobre la fórmula, le informamos de que la fórmula recogida y su correspondiente grafico son correctos. 1- En relación a vuestra duda, en el pliego administrativo, en el punto Evaluables de FORMA AUTOMÁTICA, SOBRE C, 1. PRECIO, se recoge: "Se entiende por baja de una oferta la diferencia entre el presupuesto base de licitación y el presupuesto de la oferta correspondiente, en tanto por ciento" Es decir la definición de las variables "Baja oferta i" y "baja máxima" corresponden a los porcentajes de bajas de la oferta más baja y la oferta que se estudia en porcentaje (base 100). Para que se entienda con mayor facilidad, es calcular el porcentaje de baja, aquí os dejamos una formula para realizar el cálculo: Baja de la oferta i = 100x (1-Pi/P0) Baja máxima= 100x (1-Pmín/P0) Siendo P0 el presupuesto de licitación; Pi el presupuesto de la oferta i y Pmín el presupuesto de la oferta más barata no incursa definitivamente en anormalidad por su bajo importe. 2- En relación a la pregunta sobre si en el Puerto de Alcudia se dispone de un BMS para el control de clima o iluminación, se informa que: No existe un sistema BMS integrado para el control centralizado de las instalaciones de climatización o iluminación. Las instalaciones objeto del mantenimiento integral descritas en el Pliego E24-0155 (apartado 2.1.1, páginas 6-9) se gestionan y mantienen de forma independiente. El único sistema informático mencionado es el GMAO (Sistema de Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador), descrito en el apartado 2.2.1.4 (página 11), que se utiliza exclusivamente para la gestión administrativa y técnica del mantenimiento, pero no para control operativo en tiempo real. Esta información se complementa con los detalles técnicos de mantenimiento descritos en el Anexo II, páginas 86 a 92, donde no se especifica la existencia ni uso de un BMS. Saludos.
Buenos días, ¿Esta licitación corresponde al expediente anterior E24-0072 adjudicada en 2024 a MONCOBRA SA con un plazo de ejecución de un año más una posible prórroga de un año? El listado de subrogación actual corresponde a la empresa SERVEO. Gracias, saludos.
Enviada

16/jul/2025

Contestada

24/jul/2025

Buenos días, efectivamente, hay un error que esperamos resolver en breve. En el momento que éste sea resuelto, se les informará debidamente. Saludos.
¿Está prevista alguna visita a las instalaciones?
Enviada

15/jul/2025

Contestada

24/jul/2025

Buenos días. Se organizará una visita al puerto de Alcúdia con aquellas empresas licitadoras interesadas. Para ello deben enviar un correo electrónico a la dirección conservacion@portsdebalears.com con asunto "E24-0155. VISITA CONTRATO INTEGRAL PUERTO DE ALCÚDIA". La fecha y hora de la visita se enviará a través de esa misma dirección a las empresas interesadas. Saludos
¿Podrían facilitar el presupuesto y mediciones en formato presto (bc3), por favor? Gracias.
Enviada

15/jul/2025

Contestada

17/jul/2025

Buenos días, Lamentamos comunicarles que no se facilitan archivos en ese formato. Saludos,
1. Se indica en el PPT (Anexo de subrogación) que el actual adjudicatario es SERVEO y que deriva de la licitación con número de expediente E21-0066. Por otro lado, en la primera página del PCAP se hace referencia a otra licitación cuyo contrato se firmó con MONCOBRA en enero de 2025. ¿Nos lo pueden aclarar por favor? 2. ¿Se va a convocar a los licitadores para realizar alguna visita a las instalaciones?
Enviada

17/jul/2025

Contestada

24/jul/2025

Buenos días, efectivamente, hay un error que esperamos resolver en breve. En el momento que éste sea resuelto, se les informará debidamente. En cuanto a la visita a las instalaciones, no está prevista. En caso de realizarse, se convocará. Saludos.
Buenos días, La documentación indicada en el apartado Requerimiento de documentación antes de adjudicación del PCAP (página 14), ¿se sebe presentar en esta fase de licitación o solamente el adjudicatario? Aunque se indica que se requerirá a la empresa propuesta como adjudicataria, también se indica: La documentación a presentar indicada en este apartado tendrá carácter OBLIGATORIO y podrá ser objeto de subsanación por parte del licitador. La falta de presentación de esta documentación podrá comportar la exclusión del licitador. La falta de acreditación de un requisito mínimo podrá comportar la exclusión de la oferta. Gracias.
Enviada

15/jul/2025

Contestada

17/jul/2025

Buenos días, Durante la presentación inicial de la oferta (fase de licitación), NO es necesario aportar la documentación detallada en ese apartado ya que sólo la empresa propuesta como adjudicataria será requerida para presentarla. El carácter obligatorio se refiere a que, una vez requerida, su presentación es imprescindible y debe cumplir con todos los requisitos establecidos en el pliego, con posibilidad de subsanación dentro del plazo concedido. Saludos.
Buenas tardes, ¿donde podemos encontrar el anexo de subrogación actualizado?
Enviada

10/oct/2025

Contestada

13/oct/2025

Buenos días, le informamos que este documento se encuentra en el Anejo III "Certificado de Subrogación" del Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) y que, conforme a lo establecido en el propio pliego, el listado actualizado del personal sujeto a subrogación será aportado por el actual prestatario antes del inicio de la ejecución del contrato y no se publica junto con los pliegos en la fase de licitación. Esta cuestión está especificada en el PPT, página 22, apartado 2.3.2.1 "Subrogación de personal". Saludos.