Cargando

Por favor, espere

P.O. 05.19

Suministro de dos escáneres móviles para el puerto de Palma
Definir y describir las actuaciones a realizar para el suministro de dos escáneres móviles para el puerto de Palma, incluyendo los servicios de mantenimiento y soporte técnico, así como servir de base para la contratación de los trabajos en él descritos.
Importe de licitación (sin impuestos)
394.958,00 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
11/may/2020 - 15/jun/2020 17:00
Órgano de contratación
Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares
Tipo de Contrato Suministros
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA No
Valor estimado sin impuestos 394.958,00 EUR
Código CPV
38581000-1 Equipo de escáner para equipajes

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de cláusulas administrativas
    • APBaleares: Declaración responsable
    • DEUC
    • Documentación Técnica a presentar
    • Solvencias económicas
    • Solvencias técnicas
  • Criterios Objetivos evaluables con fórmula automát
    • 1) Precio (máximo 75 puntos una vez aplicado el coeficiente de ponderación del 75%)
    • 2) Plazo de entrega (máximo 5 puntos)
    • 3) Tiempo de respuesta en horario laboral (máximo 10 puntos)
    • 4) Tiempo de respuesta fuera del horario laboral (máximo 10 puntos)

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Documentos adicionales a publicar

Deuc xml

Descargar

Pliego administrativo

Pliego Administrativo

Descargar

Pliego técnico

Relacion de Unidades

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Documento Contratacion

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Deuc pdf

Descargar

Documentos adicionales a publicar

ACLARACIÓN AL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS

Descargar

Documentos adicionales a publicar

ACLARACIÓN A LA AMPLIACIÓN DE PLAZO

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Resolución del órgano de contratación sobre ofertas en presunción de anormalidad

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Acta apertura sobre C

Descargar

Documentos adicionales a publicar

recurso al Tribunal de Recursos Contractuales

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Adjudicacion del contrato

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Informe CT sobre ofertas en presunción de anormalidad

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Acta Apertura sobre A

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Acta propuesta de adjudicación

Descargar

Documentos adicionales a publicar

suspensión tramitación por recurso TACRC

Descargar

Documentos adicionales a publicar

Acta de subsanación

Descargar

Documentos adicionales a publicar

resolución recurso al Tribunal de Recursos Contractuales

Descargar

Documentos adicionales a publicar

contrato firmado

Descargar

Mesas de apertura de la licitación.

P.O. 05.19: Mesa de apertura de la sección C: Criterios Objetivos evaluables con fórmula automát

17 junio 2020 11:48

Finalizada

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 16/04/2020 a las 12:29

    Ver Anuncio
  • Anuncio de licitación

    Publicado el 16/04/2020 a las 13:12

    Ver Anuncio
  • Anuncio de licitación

    Publicado el 21/04/2020 a las 14:17

    Ver Anuncio
  • Anuncio de licitación

    Publicado el 02/06/2020 a las 09:08

    Ver Anuncio
  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 29/06/2021 a las 12:57

    Ver Anuncio
  • Anuncio de formalización

    Publicado el 10/11/2021 a las 08:50

    Ver Anuncio
Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Observamos que en los pliegos de contratación no aparece el Anexo 1A, sino que la numeración empieza directamente por el 1B. Podrían hacérnoslo llegar?
Enviada

25/may/2020

Contestada

26/may/2020

Buen día: El anexo al que hace referencia ya está contemplado como documento aparte del Pliego de Prescripciones, correspondiendo al DEUC.
Buenos días, Seguimos esperando aclaraciones urgentes sobre nuestra pregunta del pasado 28/05/20 en relación al consumo máximo permitido del Sistema de Energía. Muchas gracias y saludos.
Enviada

02/jun/2020

Contestada

04/jun/2020

Se ha detectado un error en las unidades del consumo del grupo electrógeno. En breve se hará una aclaración pública respecto a este tema.
Buenas tardes, En el PPT, Anexo IV, Apatado 2 "Mantenimiento Correctivo, se indica que "para cada actuación se deberá valorar económicamente el importe en base al coste de mano de obra, coste del desplazamiento hasta el lugar de trabajo y material" y que "Todos los precios de materiales se mantendrán fijos..." Por favor, ¿Podrían aclararnos en que momento se debe realizar y comunicar dicah valoración económica, si es en fase de licitación o de presentación de propuestas, si es a antes de la adjudicación o de la firma de contrato, o a medida que se van produciendo los mantenimientos? Muchas gracias y saludos.
Enviada

28/may/2020

Contestada

29/may/2020

El mantenimiento correctivo está incluido dentro de los trabajos a realizar por el contratista y no será objeto de abono independiente, si no que se enmarca dentro del importe de la partida 1.3. Todos los mantenimientos, preventivos y correctivos, se abonarán con cargo a dicha partida. No obstante, la APB dispone de un sistema de gestión de mantenimiento asistido por ordenador (GMAO) en el que a cada activo se le imputan los costes generados debido a averías. De esta manera es posible generar un histórico de costes de averías con el que se permite tomar decisiones para la gestión de los activo. Por ello, cada vez que se produzca una avería, se deberá valorar tal y como se indica en el anejo IV En cualquier caso, el licitador presentará la valoración del coste de reparación de la avería a medida que se produzcan.
Buenas tardes, Por favor, ¿Podrían aclararnos si en el caso de subcontratar alguno de los trabajos asociados a este expediente a una empresa que no pertenece a la UE, esa empresa en cuestión tendría que presentar DEUC en esta fase de licitación o posteriormente? En caso de no tenerlo que presentar, ¿Tendría que presentar otro u otros documentos o no, sea en fase de licitación o después? Quedamos pendiente de sus aclaraciones a la mayor brevedad. Muchas gracias y saludos.
Enviada

27/may/2020

Contestada

28/may/2020

Las Declaraciones Responsables y DEUC,s las deben realizar los licitadores que se presentan, bien individuamente, bien en UTE. No los subcontratistas. En este caso es una subcontratacion y lo que deberán hacer es rellenar las Declaraciones (DR y DEUC) dónde figura la subcontratación, haciendo mención al porcentaje y empresas. En ejecución del contrato y como adjudicatario, en su caso, presentarán lo que corresponda sobre subcontrataciones.
Buenos días, en relación a la apertura realizada ayer 17/06, nos gustaría saber si van a publicar algún documento. Agradeciendo de antemano su atención, reciban un cordial saludo.
Enviada

18/jun/2020

Contestada

19/jun/2020

En relación a su pregunta, todo lo referente a contratación pública en la APB sigue los criterios de publicidad que dicta la normativa. En cuanto a esta apertura, está todavía en estudio, pero cuando haya un resultado, éste será comunicado tanto al adjudicatario como a los licitadores descartados, sea cual sea el motivo.
Buenas tardes, visto el documento de la apertura de esta licitación, indicarles que ni nuestro precio ni el plazo coincide con lo publicado. Agradeciendo revisen el documento, reciban un cordial saludo.
Enviada

19/jun/2020

Contestada

22/jun/2020

Buenos días, se ha constatado el error y ya hemos procedido a subsanar la redacción del acta. En cuanto el documento esté firmado se subirá al Portal de Licitación Electrónica.
Estimados Sres., En el Pliego de Prescripciones Técnicas o "Relación de Unidades, Especificaciones y Valoración" del presente Expediente P.O. 05.19, se establece en el Aparatado 3.3.2 - "Condiciones de Garantía, Mantenimiento y Soporte Técnico" que "incluida en la garantía ofertada y con cargo a la partida correspondiente para los años que no sean objeto de ampliación, se incluye dentro de los trabajos a realizar por el Contratista, un servicio de mantenimiento del equipo y soporte a los usuarios del sistema de escáner móvil y arco detector de metales durante la vida útil del equipo estimada en DIEZ (10) años a partir de la fecha de recepción de provisional, sin coste para el material, mano de obra y los desplazamientos técnicos." Sin embargo, en el Anexo 3 - "Valoración" del mismo documento, la partida 1.3 "Servicio anual adicional de garantía, mantenimiento y soporte técnico", determina que la cantidad son 16 unidades para un importe de 5.500 € la unidad. Pregunta: ¿No deberían ser 20 unidades, correspondientes a los 10 años que se solicitan en lugar de 16 unidades? A nuestro entender, salvo error, 16 unidades corresponderían a 8 años de garantía, soporte y mantenimiento y no a 10 años. Da la impresión que se contemplan 2 años de garantía iniciales sobre los equipos (a excepción del vehículo), sin embargo no queda reflejado en ninguna parte en los pliegos. Quedamos a la espera de sus aclaraciones. Muchas gracias y saludos.
Enviada

28/abr/2020

Contestada

29/abr/2020

buenos días, La medición de la partida 1.3 tiene 16 unidades que corresponden a 8 años porque los dos primeros años ya estarían incluidos en el suministro (8+2=10 años) Saludos,
Estimados Sres., En relación a su respuesta del día de ayer 12/05/20: "No se trata de una errata. Debido a que no se trata de un requisito excluyente, se aceptarán también las proposiciones con equipos RX con orientación del haz "de arriba a abajo". En la Cláusula 3.3 del PPT ¿Prescripciones Técnicas¿ y más específicamente en la 3.3.1 referida a ¿Especificaciones¿ se determina que ¿Todas las características de los escáneres móviles deberán igualar o mejorar las descritas en el presente punto. En caso contrario la empresa licitadora quedará excluida automáticamente del procedimiento.¿ Por tanto, si en el propio PPT se requiere que la ¿Orientación del haz de luz es de abajo a arriba¿: 1. ¿De su lectura debemos suponer que otro tipo de orientación de dicho haz de luz también es aceptable y que no se trata de una característica excluyente? 2. ¿Debemos entender y, más aún, lo entenderá así la Comisión Evaluadora que es una característica que mejora el requerimiento inicial, ya que es evidente que no lo iguala? 3. ¿Qué otras características mencionadas en el PPT relativas a los escáneres móviles no son excluyentes? Salvo mala interpretación por nuestra parte, creemos entender bien las indicaciones de la Cláusula 3.3.1 y que serán ¿todas las características de los escáneres móviles¿¿. 4. ¿Hay otras características sujetas a interpretación? Agradeceremos nos aclaren estas cuestiones a la mayor brevedad, al tratarse de aspectos críticos de esta licitación.
Enviada

13/may/2020

Contestada

14/may/2020

Se procede a responder las preguntas planteadas por el licitador: 1. ¿De su lectura debemos suponer que otro tipo de orientación de dicho haz de luz también es aceptable y que no se trata de una característica excluyente? Eso es exactamente lo indicado en la respuesta anterior " Debido a que no se trata de un requisito excluyente, se aceptarán también las proposiciones con equipos RX con orientación "de arriba a abajo". 2. ¿Debemos entender y, más aún, lo entenderá así la Comisión Evaluadora que es una característica que mejora el requerimiento inicial, ya que es evidente que no lo iguala? No se considerará una mejora. Significará que cumple con lo establecido en el pliego al considerarse válidas las dos opciones. 3. ¿Qué otras características mencionadas en el PPT relativas a los escáneres móviles no son excluyentes? Salvo mala interpretación por nuestra parte, creemos entender bien las indicaciones de la Cláusula 3.3.1 y que serán ¿todas las características de los escáneres móviles¿¿ En este caso la orientación del flujo no podía considerarse excluyente porque la funcionalidad del equipo va a ser la misma. En cualquier caso, se deben cumplir las condiciones establecidas en los pliegos y, en caso de duda, plantear las preguntas oportunas para su respuesta. 4. ¿Hay otras características sujetas a interpretación? Cuestión contestada anteriormente. Se deben cumplir las características definidas en los pliegos. En caso de duda se deben plantear las preguntas en la plataforma.
Limitación del Número de Páginas de la Documentación Técnica: La extensión máxima de este sobre será de 45 páginas a doble cara. El tamaño de papel será DIN A4 y podrán utilizarse algunas páginas en formato DIN A3, que computará cada una como una sola página, para la representación de gráficos, cronogramas, cuadros resumen y otros elementos similares que requieren dar mayor amplitud y detalle. Dada la presentación electrónica, una cara corresponde a una página siendo el verso y el anverso dos páginas independientes. Las empresas o entidades licitadoras cuya extensión o formato incumpla significativamente estas previsiones, podrá resultar excluida. Por favor, ¿Nos pueden confirmar que al ser presentación electrónica, el número total de páginas es de 90 a una sola cara en lugar de 45 páginas a doble cara? ¿O son 45 páginas a una sola cara?
Enviada

15/may/2020

Contestada

18/may/2020

La extensión máxima de este sobre será de 45 páginas a doble cara. El tamaño del papel será DIN A4 y podrán utilizarse algunas páginas en formato DIN A3, que computará cada una como una sola página, para la representación de gráficos, cronogramas, cuadros resumen y otros elementos similares que requieran una mayor amplitud y detalle. Dada la presentación electrónica una cara corresponde a una página, siendo el verso y el anverso dos páginas independientes. Las empresas o entidades licitadoras cuya extensión o formato incumpla significativamente estas previsiones podrá resultar excluida.