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E19-0121

Creación y gestión de una newsletter para la comunicación interna de la APB
El objeto de este contrato es establecer las condiciones técnicas que regirán en el contrato para la creación y gestión de una newsletter de la APB, teniendo en cuenta la necesidad de proporcionar una información puntual a los trabajadores de la APB y que sirva como herramienta de comunicación interna para poner en conocimiento las noticias relacionadas con la actualidad y publicadas en sus páginas webs www.portsdebalears.com y www.farsdebalears.com, así como en la intranet (APBIntranet) y sus redes sociales.
Importe de licitación (sin impuestos)
28.936,78 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
11/may/2020 - 27/may/2020 17:00
Órgano de contratación
Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto simplificado
SARA No
Valor estimado sin impuestos 56.823,58 EUR
Código CPV
64216120-0 Servicios de correo electrónico

79342200-5 Servicios de promoción

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de criterios subjetivos
    • Declaración responsable
    • Descripción de medios materiales y humanos
    • Memoria técnica
    • Solvencia Económica o Financiera
    • Solvencia Técnica o Profesional
  • Sobre de criterios objetivos
    • Precio - ORDEN FOM FOM/1698/2013 para Precio y Baja Temeraria
    • Reducción del plazo de presentación de la plantilla expresada en días.

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Pliego administrativo

Pliego Administrativo E19-0121

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Documento de Contratacion

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Pliego técnico

Pliego Tecnico E19-0121

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Acta apertura sobre C y propuesta de adjudicación

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Acta de subsanación

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Desglose de las Valoraciones Técnicas

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INFORME COMISIÓN TÉCNICA

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Documentos adicionales a publicar

Acta Apertura sobre AB

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Mesas de apertura de la licitación.

E19-0121: Mesa de apertura de la sección C: Sobre de criterios objetivos

10 septiembre 2020 10:00

Finalizada

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 30/03/2020 a las 13:32

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  • Anuncio de licitación

    Publicado el 07/04/2020 a las 08:55

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  • Anuncio de licitación

    Publicado el 21/04/2020 a las 13:54

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  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 29/09/2020 a las 12:07

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  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 29/09/2020 a las 12:16

  • Anuncio de formalización

    Publicado el 01/10/2020 a las 12:56

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  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 01/10/2020 a las 12:58

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
En la descripción de medios materiales y humanos, indican, "Producto adicional de email marketing" 1 pto (página 4 pliego administrativo). También citan 1pto por "programa con formación que lo corrobore", podrían aclarar a que se refieren en cada caso. Gracias
Enviada

30/abr/2020

Contestada

05/may/2020

En los criterios de adjudicación evaluables mediante juicios de valor, en el apartado descripción de medios materiales y humanos, se establece que se van a evaluar los siguientes aspectos:  Software servicio de email marketing en general: 1 pto.  Producto adicional de email marketing: 1 pto.  Software de gestión de Trabajo en equipo: 1 pto.  Otros (1pto. por programa con formación que lo corrobore hasta un máximo de 2ptos.): 2 ptos. El producto adicional de email marketing se refiere a aquellas prestaciones de mercadotecnia a través de correo electrónico que el licitador esté dispuesto a ofrecer al margen de lo requerido en los pliegos. El último punto se refiere a la posibilidad de que el licitador ofrezca algún servicio adicional a través de un software, cuya formación se compromete a asumir y que deberá acreditarse que se ha impartido y que el personal de la APB afectado la haya recibido En cualquier caso, la Comisión Técnica se reserva la potestad de puntuar con cero puntos si la propuesta del licitador es considerada no apropiada o no interesante para el servicio a contratar. Saludos.
Buenos días, ¿La oferta económica se realiza en base al importe máximo de 28.936,78 €? Gracias
Enviada

15/may/2020

Contestada

15/may/2020

buenos días, si el importe máximo de licitación es 28.936,78, muchas gracias
Para la Garantía definitiva, ¿es necesario incluir una declaración responsable que en caso de adjudicación se predispondrá una garantía del 5% del importe de la adjudicación?
Enviada

20/may/2020

Contestada

22/may/2020

No, solo el adjudicatario deberá presentar la garantía definitiva pero no debe hacer declaración responsable. La Declaración Responsable es la del modelo.
Agradeceríamos que nos indicasen si podemos acceder a un ejemplo de newsletter de las que envían a sus empleados mensualmente, para poder ver tipo de contenidos, secciones etc. de cara a la confección de la plantilla.
Enviada

13/may/2020

Contestada

14/may/2020

No se considera oportuno aportar un ejemplo de la actual newsletter, puesto que esto distorsionaría el espíritu creativo que se persigue en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) y podría condicionar los bocetos de las propuestas gráficas de las plantillas presentados por los concursantes, un aspecto que se valora en los criterios de adjudicación evaluables mediante juicios de valor. En el PPT se establece claramente cuál es la necesidad de la APB y la experiencia del primer concurso licitado para este servicio nos demuestra que todos los licitadores la captaron y acertaron en sus propuestas, sin necesidad de aportar ejemplo alguno.
Buenos días, En los criterios de valoración de la propuesta técnica (valoración mediante juicio de valor) se indica que debe hacerse referencia a la reducción del plazo de la presentación de la plantilla. Esta cifra se expresa en días en un documento aparte, que se valora de forma automática. ¿No es incompatible desde el punto de vista formal la presentación de esta información en ambos sobres? ¿Nos confirman que la Memoria técnica puede incorporar esta cifra indistinto de que ésta sea juzgada de forma independiente, y además con un 15% del total del contrato, en otro sobre? Gracias.
Enviada

14/may/2020

Contestada

14/may/2020

Lo que se solicita o valora mediante juicios de valor es el Programa de los trabajos que ampare la viabilidad de la reducción de plazo. (1 puntos) Por tanto, mediante fórmula se valorará el plazo ofertado y mediante juicios de valor lo que se valorará es el programa de los trabajos objeto del expediente, dónde deben ser coincidentes y viables con el programa propuesto, por lo que NO se valora lo mismo
En el sobre de criterios objetivos, en el apartado "Reducción del plazo de presentación de la plantilla" pone "Introduzca la reducción del plazo de presentación de la plantilla expresado en días". ¿Hay que introducir en nº de días que se reducen con respecto a los 30 días que señala el Pliego o hay que introducir el nº de días en que se compromete la empresa a presentar la plantilla? Es decir, si una empresa ofrece presentar la plantilla en 12 días ¿Hay que poner en el cuadro "18 días" (días reducidos con respecto a los 30) o hay que poner "12 días" (plazo real de días ofrecidos para presentar la plantilla)?
Enviada

24/may/2020

Contestada

25/may/2020

Lo que se solicita en el criterio de "Reducción de plazo" es que la empresa oferte su plazo. Si es igual al de la oferta, puntuará 0 puntos. La puntuación máxima -correspondiente a la empresa que oferte menor plazo- será de 100 puntos. Y el resto obtendrán su puntuación según la fórmula lineal indicada. Posteriormente se aplicará el coeficiente de ponderación correspondiente a las puntuaciones. Ejemplo: Fórmula: Puntuación por plazo (PP) = 100 x ((Plazo según Pliego - Plazo de la oferta) / (Plazo según Pliego - Menor plazo ofertado)) Oferta 1: 25 días Oferta 2: 20 días (es la menor) Puntuación quedaría: PP (Of. 1) = 100 x (30-25) / (30-20) = 100 x 5 /10 = 50 ptos Puntuación quedaría: PP (Of. 2) = 100 x (30-20) / (30-20) = 100 x 10 /10 = 100 ptos Saludos.
¿Es posible solicitar la retención en el precio del contrato como medio de constitución de garantía definitiva? ¿Son el aval y seguro de caución obligatorios?
Enviada

30/abr/2020

Contestada

04/may/2020

buenos días, no es posible solicitar la retención en el precio del contrato como medio de constitución de garantía definitiva y el aval es obligatorio al adjudicatario que puede elegir tres métodos que son el aval, seguro de caución o bien transferencia muchas gracias
¿Se requiere una declaración responsable sobre la realización de una formación en Comunicación / marketing 10 horas a las personas adscritas al servicio?
Enviada

20/may/2020

Contestada

25/may/2020

En las Condiciones Especiales el documento administrativo (Cuadro de Características) se establece que durante el período de vigencia del contrato y cuatro meses antes de la fecha de cumplimiento del contrato (es decir, 20 meses), los medios adscritos al contrato recibirán un curso de formación de 10 horas sobre comunicación o marketing, a cargo de su propia empresa. Se trata que se imparta esta formación complementariamente a la prestación del servicio. Por tanto, hay tiempo suficiente para realizar la formación y acreditar que se ha impartido. La declaración responsable en este caso no tiene sentido.
Las cantidades en € del primer año de servicio son diferentes en el pliego administrativo y en el técnico. Agradecería nos indicasen cuantos meses de servicio requieren para el primer año(2020) y cuántas newsletters tienen previsto enviar en este periodo. Por otro lado, en el pliego técnico no se especifica el tamaño de la base de datos a la que se realizan envíos, agradeceríamos nos facilitasen este dato. Gracias
Enviada

16/abr/2020

Contestada

21/abr/2020

Efectivamente, hemos observado un error de transcripciónen el documento administrativo y en la anualidad de 2021, donde se recoge un importe de 13.468,39 ¿ y en realidad debería ser 14.468,39 ¿. Este error solo afecta a los importes recogidos en las anualidades, pues tanto el valor estimado de contrato como el importe de licitación coinciden. Los importes correspondientes al primer año son más altos porque se incluye la elaboración de las plantillas, las cuales se mantendrán durante el resto de los años de servicio. Con respecto a la segunda pregunta y contemplando un posible inicio del servicio en julio, sería la mitad del servicio lo que quedaría por realizarse en 2020. Se han estimado 15 envíos por año (1 mensual y 3 adicionales), por lo que en estas circunstancias podríamos calcular entre 6 y 7 newsletters. La base de datos se limita al número de usuarios empleados por la APB, que oscila según las altas y las bajas en contratación de personal, pero que oscila en 325 usuarios. muchas gracias