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P.O.67.20

Asistencia Técnica para el desarrollo, implantación y seguimiento de la metodología BIM en la Autoridad Portuaria de Baleares.
Prestación del servicio de Asistencia Técnica para el desarrollo, implantación y seguimiento de la metodología BIM en la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), definiendo las necesidades de la APB en la implementación del conjunto de tecnologías, procesos, herramientas y políticas que permiten a las partes interesadas que intervienen en un proceso constructivo, diseñar, construir y operar un activo, de forma colaborativa, en un espacio virtual, precisando su gestión y ejecución real y así contribuir a conseguir alcanzar la transformación digital necesaria para que sea posible gestionar los activos de la APB en entornos BIM.
Importe de licitación (sin impuestos)
361.097,41 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
22/oct/2020 - 04/dic/2020 23:59
Órgano de contratación
Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA No
Valor estimado sin impuestos 511.191,16 EUR
Código CPV
71000000-8 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección

71330000-0 Servicios diversos de ingeniería

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • APBaleares: Declaración responsable
    • DEUC
    • Solvencia Económica o Financiera
    • Solvencia Técnica o Profesional
  • Criterios Cualitativos Subjetivos, Juicio de Valor
    • Calidad técnica de la proposición
    • Medios humanos y materiales
    • Mejoras a proponer por el licitador
    • Planificación general de la propuesta
  • Criterios Objetivos evaluables con fórmula automát
    • Precio

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Pliego administrativo

cc y pc

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deuc xml

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deuc pdf

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Pliego técnico

pptp

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Documento contratacion

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Acta Apertura sobre A

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INFORME COMISIÓN TÉCNICA

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Acta Apertura sobre B

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Acta de subsanación

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Acta propuesta de adjudicación

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Resolución del órgano de contratación sobre ofertas en presunción de anormalidad

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Acta Apertura sobre C

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Adjudicacion del contrato

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contrato firmado

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Mesas de apertura de la licitación.

P.O.67.20: Mesa de apertura de la sección Sobre C: Criterios Objetivos evaluables con fórmula automát

17 marzo 2021 10:00

Finalizada

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 22/10/2020 a las 11:46

    Ver Anuncio
Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Entendido que el total del contrato es superior a un año, y que no se requiere clasificación para la empresa, agradeceríamos confirmación de si la solvencia financiera es válida con un volumen de negocios superior a vez y media el valor medio del contrato.
Enviada

02/nov/2020

Contestada

03/nov/2020

Una vez y media sería el valor máximo exigible. En el caso de esta licitación, la solvencia económica se justificará con el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos, por importe igual o superior al valor estimado del contrato.
Buenos días, ¿Se puede acreditar solvencia mediante subcontratistas? ¿Cuál es el porcentaje máximo de subcontratación? No lo hemos sabido encontrar en el pliego.
Enviada

10/nov/2020

Contestada

11/nov/2020

La subcontratación es un tema contemplado en el Pliego Administrativo, tras el Cuadro de Características. Está en el apartado 19 (página 38)
Agradeciendo la ampliación de plazo y una vez habíamos detectado problemas subiendo la documentación, agradeceríamos que nos indicaran como poder subir en caso de UTE la misma, ya que sólo admite un fichero por cada apartado de la estructura. Muchas gracias
Enviada

27/nov/2020

Contestada

01/dic/2020

Para el envío del DEUC (que imaginamos que es el documento que presenta problemas), una solución es cumplimentar los DEUC necesarios (uno por empresa que componga la UTE), unir esos documentos en un solo PDF y proceder a la firma por los representantes de todas las empresas. De todos modos, ante cualquier duda en este sentido, siempre pueden recurrir a enviar un correo a soporte.licitadores@pixelware.com
Buenos días Quería saber si "En la extensión máxima de 10 páginas del apartado b) Medios humanos y materiales, del Sobre B. Propuesta sujeta a evaluación previa, ¿cuentan los Anexos I y II de cualificación técnica personal y empresarial?"
Enviada

17/nov/2020

Contestada

27/nov/2020

La documentación presentada según los anexos I y II no se tiene en cuenta para contabilizar la extensión máxima de 10 páginas.
Buenos días, En el cuadro de características del Pliego de Condiciones, se indica que la extensión máxima de la documentación técnica es de 100 páginas, ¿esta limitación debe entenderse con anejos incluidos o sin anejos incluidos? , en el caso de que esta limitación abarque también los anexos, ¿sería posible incluir en la oferta técnica, hipervínculos que lleven a PowerPoint con referencias de proyecto por ejemplo?. Gracias.
Enviada

17/nov/2020

Contestada

27/nov/2020

La limitación de 100 páginas se entiende sin anejos incluidos. Los únicos anejos que se tendrán en cuenta son los que se presenten según los modelos de los Anexos I y II del PPT. No se tendrán en cuenta los hipervínculos que lleven a Powerpoint con referencias de proyecto, por ejemplo.
Buenos días, nos han surgido dudas a la hora de rellenar el Anexo II "Cuestionario de personal" del Pliego de Prescripciones Técnicas, dentro del apartado Datos del Perfil , ¿que debe indicarse en Categoría ofertada y en referencia perfil? Gracias.
Enviada

17/nov/2020

Contestada

27/nov/2020

En la "categoría ofertada" debe indicarse la categoría que ostenta la persona ofertada en su empresa. En la "referencia perfil" debe indicarse a cuál de los 4 perfiles que se exigen en el PPT se acomoda la persona presentada.
Buenas tardes, En los Pliegos no hemos encontrado un modelo de proposición económica, por favor ¿¿podrían facilitarnos un modelo ?? Gracias.
Enviada

05/nov/2020

Contestada

06/nov/2020

buenos días, no tenemos modelo de proposición económica para este expediente, pueden poner su presupuesto firmado electrónicamente, muchas gracias
En base a la información facilitada en el documento PO6720PPTImplantacionMetodologiaBIMvdef.pdf, las dedicaciones presentadas en el Apéndice III Justificación de precios para cada uno de los perfiles del proyecto (Jefe 20%, Consult. Senior. 30%, Consult. Experto 100%, Soporte 10%) no tienen correspondencia con las dedicaciones estimadas en las tablas presentadas al final del mismo documento, donde se presenta el detalle en HH-perfil. Es decir, las horas estimadas en la última tabla concuerdan con el presupuesto de ejecución del contrato pero las dedicaciones expresadas en % de dedicación (asumiendo una duración de tres años) no lo hacen. Se concluye de nuestro análisis que la dedicación cotizada por parte de la APB del perfil Consult. Experto está entorno al 70% del tiempo (aprox. 3640HH en los 3 años), pero se está exigiendo una dedicación del 100%. Se han detectado distorsiones en el resto de perfiles, excepto para el Jefe, donde sí encaja. Puede la APB aclarar este aspecto por favor?
Enviada

25/nov/2020

Contestada

27/nov/2020

En el PPT, en el apartado 9. correspondiente al equipo de trabajo, se especifica que la dedicación del "Consultor/a experto/a en BIM, es del 100% (1.800 horas/año), de las cuales se exige un mínimo de 400 horas/año in situ. En referencia al presupuesto, las 1.800 horas/año son para el primer año de contrato, donde tenemos todas las partidas (P2, P3, P4, P5, P6, P7, P8 y P9) en las que participa dicho perfil, pero en el segundo y tercer año, no aplican las partidas P2, P3 y P4, por lo que la dedicación, será inferior, de aproximadamente 920 horas/año, de las cuales se exige un mínimo de 400 horas/año in situ.
Buenos días, Respecto a la Solvencia Económica exigida en el pliego, puede considerarse el presupuesto base de licitación (361.097, 41 euros) o se ha de considerar el valor estimado del contrato (511.191,16 euros). Gracias.
Enviada

02/nov/2020

Contestada

03/nov/2020

Tal y como se establece en el Cuadro de Características, y como se deriva del art. 87.1.a) de la LCSP, La solvencia económica se justificará con el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos, por importe igual o superior al valor estimado del contrato.