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P.O. 1345

Remodelación del Paseo Marítimo del puerto de Palma
La ejecución de las obras destinadas a mejorar el espacio puerto-ciudad en el Paseo Marítimo del Puerto de Palma, dando continuidad al frente Marítimo de la ciudad de Palma desde la intersección con la Av. Argentina hasta la rotonda de Portopí. La intervención consiste en la reducción del número de carriles, pasando de los 3 ó 4 carriles actuales a 2 por sentido en toda la longitud del paseo, exceptuando en las intersecciones donde la mediana se moldea para dar cabida a un tercer carril adicional de giro. El ancho de los carriles se disminuye de 3,5 a 3,25 m y se reduce el número de plazas de aparcamiento en superficie. También se incluye una remodelación total de los pavimentos, tanto en zonas rodadas como peatonales y los elementos de urbanización, así como el cambio del mobiliario urbano, equipos de iluminación y mejora de la jardinería, así como de las redes de servicios de alumbrado, riego, drenaje y red de semáforos y afecciones puntuales a otros servicios (electricidad, telecomunicaciones, gas, saneamiento, abastecimiento, etc.).
Importe de licitación (sin impuestos)
43.167.606,69 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
23/dic/2021 - 21/feb/2022 17:00
Órgano de contratación
Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares
Tipo de Contrato Obras
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 43.167.606,69 EUR
Código CPV
45246500-8 Trabajos de construcción de paseos marítimos

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • APBaleares: Declaración responsable
    • DEUC
    • Solvencia Económica o Financiera
    • Solvencia Técnica o Profesional
  • Criterios Cualitativos Subjetivos, Juicio de Valor
    • 1.- Memoria constructiva (máximo 38 puntos repartidos como sigue)
    • 2.- Mejoras al organigrama (máximo 2,5 puntos)
    • 3.- Uso de metodología BIM (máximo 2,5 puntos en total)
    • 4.- Plan de calidad (máximo 3 puntos en total)
    • 5.- Programa de actuaciones medioambientales (máximo 2 puntos)
    • 6.- Gestión de la información (máximo 2 puntos)
  • Criterios Objetivos evaluables con fórmula automát
    • 1. Precio (máximo 50 puntos una vez aplicado el coeficiente de ponderación del 50%)

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
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contrato firmado

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Planos Anexos al Pliego

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DEUC (XML)

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Pliego administrativo

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DEUC (PDF)

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Pliego técnico

Pliego y Presupuesto

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Informe justificativo

Documento de Contratación

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Anexos al Pliego Memoria y Anejos

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Acta Apertura sobre A

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Acta Apertura sobre B

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Planos

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Guía BIM

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Acta de subsanación

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Adjudicacion del contrato

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Acta sobre C

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INFORME COMISIÓN TÉCNICA

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Informe CT sobre ofertas en presunción de anormalidad

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Acta propuesta exclusión de ofertas y propuesta de adjudicación

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Mesas de apertura de la licitación.

P.O. 1345: Mesa de apertura de la sección Sobre C: Criterios Objetivos evaluables con fórmula automát

6 julio 2022 10:20

En curso

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Buenos dias, podrian facilitarnos el presupuesto en BC3 y los planos ya que solo encontramos el índice. Gracias.
Enviada

28/dic/2021

Contestada

28/dic/2021

buenos días, el presupuesto en BC3 no está disponible y los planos están en nuestra plataforma en el apartado de documentos : pliego Técnico planos, muchas gracias
Buenos días, el nuevo enlace al documento de planos publicado hoy, nos lleva a una carpeta de Drive a la cual no nos deja acceder por no tener permiso. Podéis publicarla como pdf para descargar? Gracias
Enviada

30/dic/2021

Contestada

30/dic/2021

Buenos días, no podemos publicarlo con pdf por el tamaño y con el Drive estamos dando permiso para que lo puedan descargar, muchas gracias
Buenos días: Los documentos pdf del Proyecto que han proporcionado son inestables, haciendo imposible su revisión mediante los lectores habituales, que se bloquean continuamente. Necesitaríamos versiones que no produzcan fallos. Gracias,
Enviada

03/ene/2022

Contestada

05/ene/2022

Tras hacer varias pruebas y comprobaciones no hemos encontrado más problemas en los archivos que el propio peso de los mismos, lo cual es inevitable dada la magnitud del proyecto. Así que entendemos que es más un problema de capacidad de su equipo que de los archivos. Le sugeriríamos probar con lectores más ligeros que no ocupen tanta memoria. Aun así, seguiremos observando el problema por si pudiésemos hacer algo al respecto.
Buenas tardes, ¿Existe alguna plantilla para la oferta económica?. En caso afirmativo, de donde podemos descargarla. Gracias y un saludo,
Enviada

02/feb/2022

Contestada

04/feb/2022

No, no existe ningún modelo o plantilla para la oferta económica. Se deja a las empresas adjuntar un documento explicativo o aclaratorio del precio, pero es en un formato libre
Buenos días, ¿De qué zonas de acopio podemos disponer durante las obras?. Gracias.
Enviada

25/ene/2022

Contestada

31/ene/2022

buenos días, Las diferentes propuestas para zonas de acopio que realice el contratista adjudicatario se deberán analizar antes del inicio de las obras conjuntamente con la dirección facultativa y el departamento de explotación, para incluirlas en el correspondiente plan de seguridad y salud. muchas gracias
Buenos días, Respecto a la realización de trabajos en temporada de verano. ¿Tendremos algún tipo de restricción: zonas donde no se podrá trabajar, restricciones horarias, etc.? ¿Qué meses podemos considerar como temporada de verano?. Gracias.
Enviada

25/ene/2022

Contestada

31/ene/2022

buenos días, En esta obra habrá que respetar las Ordenanzas portuarias en la Zona de Servicio del puerto y las Ordenanzas municipales fuera de la ZS. En las ordenanzas es donde se regulan los días y horarios en los que está permitido trabajar. Por otro lado, la APB no tiene determinados cuáles son los meses de verano. Si la ordenanza municipal no los concretara, los meses de verano se deberán considerar los meses de verano meteorológicos. muchas gracias
Buenos días Nos pueden indicar si corresponden al adjudicatario los gastos de licencia de obra e ICIO y si es así que tanto por ciento se ha de contar? Muchas gracias
Enviada

26/ene/2022

Contestada

28/ene/2022

Los gastos a cargo del adjudicatario están definidos en la cláusula correspondiente del pliego de condiciones administrativas. Aún así, no se prevé que se deban abonar tasa de licencia de obras ni ICIO.
Buenos días En la cláusula 19 del Pliego, solicitan indicar en la oferta la parte del contrato que tengan previsto subcontratar, ... Por favor, me podrían indicar en que archivo hay que incluir la información. Muchas gracias
Enviada

04/feb/2022

Contestada

08/feb/2022

Entre la documentación técnica solicitada en el cuadro de características no se incluye explícitamente la necesidad de que los licitadores indiquen qué parte de la obra tienen previsto subcontratar. Sin embargo pueden indicarlo en el siguiente apartado de su oferta técnica: 1.- Memoria constructiva - Descripción de las principales unidades de obra, diferenciando entre trabajos de obra civil y de instalaciones.
¿es posible conocer más en detalle marca, modelo,..de las cámaras que se tienen que integrar en el sistema de control de tráfico/CCTV?
Enviada

02/feb/2022

Contestada

04/feb/2022

HIKVISION DS-2DE5425W-AE o similares en prestaciones
Buenos días donde podemos subir la oferta económica??? en el sobre correspondiente solo sale una casilla para poner el importe pero no tengo opción de adjuntar nada gracias !!!
Enviada

07/feb/2022

Contestada

08/feb/2022

Se ha añadido la posibilidad de incluir un documento con la oferta mas detallada. Aunque recordamos que la cifra válida a todos los efectos será la consignada en la casilla importe
Debido al retraso en la publicación de la Guia BIM (necesario para la elaboración de la oferta técnica) solicitamos que se aumente el plazo de entrega de la oferta. Gracias
Enviada

10/feb/2022

Contestada

14/feb/2022

Se procede a la ampliación de plazo de presentación de ofertas hasta el próximo 21/02/2022
Buenos días, ¿En que sobre hay que incluir la parte del contrato que se tenga prevista subcontratar? Gracias y un saludo,
Enviada

09/feb/2022

Contestada

09/feb/2022

Esta pregunta ya ha sido respondida públicamente
Nos pueden confirmar las tasas a aplicar: ¿ Página 53 del Pliego Administrativo: Los gastos que la Dirección de Obra estime necesarios para el adecuado desarrollo de sus funciones, incluyendo, entre otros, los aspectos medioambientales, de Seguridad y Salud, de ensayos, asistencia técnica, análisis de materiales, coordinación y vigilancia de las obras, adecuación de las oficinas de Dirección de obra de la A.P.B., serán también por cuenta del adjudicatario y no podrán exceder, en ningún caso, del 4 % del presupuesto de licitación. Dicho porcentaje se mantendrá y será de aplicación en caso de modificaciones del contrato, liquidaciones, revisiones de precios, proyectos complementarios, etc. ¿ Página 54 del Pliego Administrativo Alternativamente, y en el caso de que tanto el delegado del Contratista como el Director Facultativo sean ambos Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos colegiados, el adjudicatario correrá con los gastos de visado de la figura del Delegado del Contratista que, según el convenio firmado con fecha de 21 de marzo de 2005, entre la APB y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, el contratista debe proceder al abono al CICCP (sin cargo a la A.P.B.) del Visado de la figura del Delegado de Obra, cuyo importe será del 0,1% (uno por mil) sobre el Presupuesto de Ejecución Material de Licitación. En todo caso el importe del Visado de la figura del Delegado de Obra no superará los 60.000,00€.
Enviada

10/feb/2022

Contestada

11/feb/2022

Los gastos que son exigibles al contratista son los indicados del 1 al 6 en el apartado correspondiente dentro de la cláusula 18 "contrato de obras". No existe contradicción entre el apartado 5º y el 6º que son los que se reproducen en su pregunta.
Buenos días, En referencia a la plataforma de presentación electrónica de ofertas, en los criterios Objetivos evaluables con fórmula automática, hay un campo donde subir presupuesto desglosado. ¿Nos podrían indicar que documento se debe anexar? Muchas gracias.
Enviada

10/feb/2022

Contestada

11/feb/2022

Esta pregunta ya ha sido respondida. El documento en cuestión permite desarrollar o explicar el precio que se consigna. Es un documento explicativo y ni siquiera obligatorio.