Cargando

Por favor, espere

E21-0014

Suministro de vestuario de invierno (cazadoras) para el personal de la Autoridad Portuaria de Baleares (Palma, Alcudia, Mahón, Eivissa y La Savina) y destrucción de las cazadoras a sustituir
Suministro de vestuario de invierno (cazadoras) para el personal de la Autoridad Portuaria de Baleares (Palma, Alcudia, Mahón, Eivissa y La Savina) y destrucción de las cazadoras a sustituir.
Importe de licitación (sin impuestos)
36.900,00 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
11/oct/2021 - 27/oct/2021 17:00
Órgano de contratación
Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares
Tipo de Contrato Suministros
Tipo de Procedimiento
Abierto super-simplificado
SARA No
Valor estimado sin impuestos 36.900,00 EUR
Código CPV
18213000-5 Chaquetones cortavientos

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Oferta completamente objetiva
    • APBaleares: Declaración responsable
    • Plazo de garantía
    • Precio
    • Reducción plazo de entrega
    • Solvencia Económica o Financiera
    • Solvencia Técnica o Profesional

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Pliego técnico

PliegoTecnico

Descargar

Pliego administrativo

PliegoAdministrativo

Descargar

Informe justificativo

Documento de Contratación

Descargar

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 11/10/2021 a las 10:09

    Ver Anuncio
  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 08/11/2021 a las 14:33

    Ver Anuncio
  • Anuncio de formalización

    Publicado el 10/11/2021 a las 14:39

    Ver Anuncio
Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Estando muy interesados en licitar, tenemos la siguiente consulta. En la cláusula 2.2 del PPT se describe la CAZADORA CORTA como ¿impermeable y transpirable¿. Así mismo, solicitan el cumplimiento de la norma EN 20811:1992. Decir en primer lugar que dicha norma como tal no existe, la norma es la EN20811:1993 que además está anulada. No obstante, dicha norma hace referencia únicamente a los textiles empleados en la prenda y no a la prenda en si, como bien pueden consultar en AENOR , ¿EN 20811:1993, Textiles. Determinación de la resistencia a la penetración del agua. Ensayo bajo presión hidrostática.¿ La norma que indica si una prenda es o no impermeable es la ¿343:2019 Ropa de protección. Protección contra la lluvia.¿ Para que una prenda sea impermeable no solo ha de estar fabricada con tejido que impida la penetración del agua, sino que las costuras de unión de la misma han de estar impermeabilizadas, lo que contempla la citada norma EN 343 pero no la EN 20811 que solo hace referencia los textiles. Tras lo expuesto, indicar que en el pliego técnico indican que dicha prenda deberá estar confeccionada en tejido laminado TRICAPA. Pues bien aunque este tejido si pueda superar la norma 20811 de impermeabilización (o similar pues esta esta anulada como hemos comentado) no se puede fabricar una prenda impermeable pues este tipo de tejidos tienen una de sus 3 capas ( de ahí lo de TRICAPA) realizado en tejido polar o micropolar, que impide la impermeabilización de las costuras de unión de la prenda. Por todo lo anteriormente expuesto, y con el fin de aportar la prenda correcta, solicitamos nos aclaren, Si la prenda ha de ser impermeable toda ella, con lo cual debe cumplir con la norma EN343 certificada y por lo tanto habría un error en la descripción del tejido y debería de solicitarse como tejido BICAPA y no Tricapa, que si permite la impermeabilización de sus costuras.
Enviada

20/oct/2021

Contestada

25/oct/2021

En ningún caso se solicita que la prenda a suministrar deba venir certificada en la norma EN 343 de protección contra la lluvia, lo que debe cumplir con las características que se describen en el PPT son los tejidos con los que se ha de fabricar la chaqueta, y presentar certificados de aquello que expresamente se solicita.