Cargando

Por favor, espere

P.O.90.17

Desarrollo de nuevos trámites telemáticos sobre la plataforma de tramitación SISTRA y adaptación de los backoffice de Quejas y Sugerencias y Portal del Consejero al Sistema Gestor Documental de la Autoridad Portuaria de Baleares
Importe de licitación (sin impuestos)
190.000,00 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
18/oct/2017 - 10/nov/2017 14:00
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA No
Valor estimado sin impuestos 190.000,00 EUR
Código CPV
30211300-4 Plataformas informáticas

72514000-1 Servicios de gestión de instalaciones informáticas

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • APBaleares: Declaración responsable
  • Sobre de condiciones técnicas
    • Desarrollo y planteamiento general de la solución propuesta.
    • Mejoras en la bolsa de horas de desarrollo evolutivo
    • Otras mejoras
    • Planificación general de la propuesta
  • Sobre de ofertas económicas
    • Precio

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Pliego técnico

Pliego de Prescripciones técnicas

Descargar

Informe justificativo

Documento de contratación

Descargar

Pliego administrativo

Anexos Pliegos

Descargar

Pliego administrativo

Cuadro de Características

Descargar

Pliego administrativo

Pliego Administrativo

Descargar

Mesas de apertura de la licitación.

P.O.90.17: Mesa de apertura de la sección Sobre C: Sobre de ofertas económicas

24 noviembre 2017 10:00

Finalizada

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días, en los pliegos técnicos se describe el índice y estructura que debe seguir la oferta técnica, dando a entender que estará formada por un solo documento y que esta estructura es de cumplimiento obligatorio. En cambio, en la aplicación a través de la cual se debe presentar la oferta obliga a presentar 4 documentos: planificación, otras mejoras, mejoras bolsa de horas y desarrollo de la solución, lo que entra en contradicción con el pliego técnico, donde se avisa que si la oferta no sigue el índice indicado puede ser no valorada. ¿Podrían indicarnos como proceder? Muchas gracias.
Enviada

07/nov/2017

Contestada

08/nov/2017

Se debe seguir la aplicación con la cual se debe presentar la oferta. Quedando la distribución del contenido a presentar en el sobre número 2 referente a las condiciones técnicas descrito en el apartado 11.1 ( Contenido de las ofertas ) del pliego de prescripciones técnicas como sigue : Desarrollo y planteamiento general de la solución propuesta Incluirá apartado : 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción de los trabajos ( con todos sus subapartados ). Mejoras en la bolsa de horas de desarrollo evolutivo Incluirá apartado : 3.1 Mejoras en la bolsa de horas. Otras mejoras Incluirá apartado : 3.2 Otras mejoras. Planificación general de la propuesta Incluirá apartados : 4. Planificación. 5. Currículums vitae de los perfiles incluidos en la oferta 6. Experiencia de la empresa y/o equipos de trabajo en proyectos similares.
Respecto a las aplicaciones de "Quejas y sugerencias" y "Portal del Consejero" necesitaríamos información información técnica sobre las tecnologías (y librerías) utilizadas. Suponemos que la aplicación está desarrollada con lenguaje Java pero necesitariamos detalles adicionales. Por ejemplo: Java 1.6, Spring Framework, Hibernate/JPA, servidor de aplicaciones JBoss y base de datos Oracle. También necesitaríamos conocer las herramientas que se utilizan para generar los ficheros EAR/WAR para desplegar la aplicación (Maven, Ant, Eclipse, ...). Gracias por su atención.
Enviada

30/oct/2017

Contestada

06/nov/2017

Las aplicaciones a que se refiere, utilizan plugins y módulos de Sistra como autenticación con Clave y envío de mensajes vía email. La aplicación de Quejas, gestiona las quejas que llegan por las diferentes vías ; Sede ( hecho con Sistra ) , telefónica, presencial, etc... y una vez cerrada se lanza un aviso al ciudadano para que haga una encuesta realizada con Sistra. Todo ello recoge información de la evolución de la queja y la valoración del ciudadano, generando estadísticas que hay que informar a Puertos del Estado. Para la generación del paquete y gestión de librerías ambas aplicaciones utilizan MAVEN. Además, para el frontal del consejero se utiliza HTML, JQuery y otras librerías JS junto a REST/API con Sprin Para la generación del paquete y gestión de librerías ambas aplicaciones utilizan MAVEN. En cuanto a la información tecnológica: · Spring Framework. · ZK Framework · Hibernate/JPA · Apache CXF Además, para el frontal del consejero se utiliza HTML, JQuery y otras librerías JS junto a REST/API con Spring. Por otro lado, la aplicación del Portal del Consejero tiene un módulo de gestión de las reuniones del consejo donde se introduce toda la documentación confidencial que se trata en la reunión, permitiendo a los consejeros descargarse a través del Portal y tras haberse identificado con Cl@ve, la documentación confidencial con una marca de agua con la identificación de cada consejero. La información se almacena en Alfresco. Como información, utilizan como servidor de aplicaciones Tomcat y base de datos Oracle. Unas de las tareas que hay que hacer es adaptarlas al SGD de la APB que estará disponible dentro del primer semestre del 2018.
En la página 8 del pliego de prescripciones técnicas se comenta que una de las modificaciones de la aplicación SISTRA consistirá en "Adaptaciones a la evolución de REGWEB y requisitos de gestión documental y archivo". En este párrafo no nos queda claro si estas adaptaciones se refieren únicamente al ámbito del plugin de registro de SISTRA o si, por el contrario, son dos adaptaciones separadas: por una parte la adaptación del plugin de registro de a la evolución de REGWEB y por otra la adaptación de SISTRA a los requisitos de la APB en cuanto a gestión documental y archivo. Esto es relevante para la oferta porque si son dos adaptaciones separadas las comentaremos por separado con más detalle.
Enviada

03/nov/2017

Contestada

06/nov/2017

Lo que se indica en el Pliego es: que si se evoluciona REGWEB y esta modificación implica una modificación en el plugin de registro de Sistra, se tendrá que hacer en el ámbito de este contrato y por otro lado, se tendrá que modificar lo que sea necesario en Sistra para que la documentación que se genere o la consulta de documentación que se haga desde la carpeta personal de Sistra, se almacene o acceda, utilizando los servicios del Sistema Gestor Documental se la Autoridad Portuaria de Baleares.
Pregunta pruebas P.O. 90.17 110319
Enviada

11/mar/2019

Contestada

11/mar/2019

Respuesta pruebas