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E21-0170

mantenimiento de las zonas comunes de la Autoridad Portuaria de Baleares en los puertos de Eivissa y la Savina
La contratación del mantenimiento de las zonas comunes de los puertos de Eivissa y la Savina, a los que se añade el servicio de exclusión de aves para el puerto de Eivissa.
Importe de licitación (sin impuestos)
2.468.927,73 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
28/dic/2021 - 14/feb/2022 17:00
Órgano de contratación
Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 4.924.307,36 EUR
Nº lotes 3

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de cláusulas administrativas
    • APBaleares: Declaración responsable
    • DEUC
    • Solvencia Económica o Financiera
    • Solvencia Técnica
  • Criterios Objetivos evaluables con fórmula automát
    • Plazo máximo de maquinaria/equipos con la imagen de identidad corporativa de la APB
    • Porcentaje de personal fijo para el contrato
    • Precio
    • Lote 1: LOTE 1 Mantenimiento de las zonas comunes de la Autoridad Portuaria de Baleares en el Puerto de Eivissa
      • Porcentaje de mejora del tiempo de respuesta.
    • Lote 2: LOTE 2 Mantenimiento de las zonas comunes de la Autoridad Portuaria de Baleares en el Puerto de La Savina
      • Porcentaje de mejora del tiempo de respuesta.
    • Lote 3: LOTE 3: Servicio de exclusión de aves y control de fauna en el Puerto de Eivissa
      • Porcentaje de mejora del tiempo de resolución

Lotes en que se divide el expediente

Lote Título Importe de licitación (sin impuestos) Estado
71421000-5 Servicios de jardinería paisajística

77211400-6 Servicios de tala de árboles

77211500-7 Servicios de mantenimiento de árboles

77211600-8 Siembra de árboles

77310000-6 Servicios de plantación y mantenimiento de zonas verdes

77311000-3 Servicios de mantenimiento de jardines y parques

77340000-5 Poda de árboles y setos

90610000-6 Servicios de limpieza y barrido de calles

90910000-9 Servicios de limpieza

90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

90919200-4 Servicios de limpieza de oficinas

90920000-2 Servicios de higienización de instalaciones

90921000-9 Servicios de desinfección y exterminio

90922000-6 Servicios de control de plagas

90923000-3 Servicios de desratización

90924000-0 Servicios de fumigación

1 LOTE 1 Mantenimiento de las zonas comunes de la Autoridad Portuaria de Baleares en el Puerto de Eivissa La contratación del mantenimiento de las zonas comunes de los puertos de Eivissa y la Savina, a los que se añade el servicio de exclusión de aves para el puerto de Eivissa. 1.620.007,43 Formalizado
71421000-5 Servicios de jardinería paisajística

77211400-6 Servicios de tala de árboles

77211500-7 Servicios de mantenimiento de árboles

77211600-8 Siembra de árboles

77310000-6 Servicios de plantación y mantenimiento de zonas verdes

77311000-3 Servicios de mantenimiento de jardines y parques

77340000-5 Poda de árboles y setos

90610000-6 Servicios de limpieza y barrido de calles

90910000-9 Servicios de limpieza

90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

90919200-4 Servicios de limpieza de oficinas

90920000-2 Servicios de higienización de instalaciones

90921000-9 Servicios de desinfección y exterminio

90922000-6 Servicios de control de plagas

90923000-3 Servicios de desratización

90924000-0 Servicios de fumigación

2 LOTE 2 Mantenimiento de las zonas comunes de la Autoridad Portuaria de Baleares en el Puerto de La Savina La contratación del mantenimiento de las zonas comunes de los puertos de Eivissa y la Savina, a los que se añade el servicio de exclusión de aves para el puerto de Eivissa. 681.982,50 Formalizado
77600000-6 Servicios relacionados con la caza

77610000-9 Servicios de trampas

3 LOTE 3: Servicio de exclusión de aves y control de fauna en el Puerto de Eivissa La contratación del mantenimiento de las zonas comunes de los puertos de Eivissa y la Savina, a los que se añade el servicio de exclusión de aves para el puerto de Eivissa. 166.937,80 Formalizado

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
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contrato firmado lote 1

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contrato firmado lote 2

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Adjudicacion del contrato lote 1

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Informe justificativo

E21-0170 Documento de Contratación

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Pliego administrativo

E21-0170 CC+PliegoAdministrativo

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Pliego técnico

E21-0170 PliegoTecnico

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Indices de calidad LOTE 1

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Indices de calidad LOTE 2

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Indices de calidad LOTE 3

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Documento adicional a publicar DEUC pdf

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Acta de subsanación

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Pliego administrativo

Acta Apertura sobre A

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Ampliación de plazo

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Corrección al Pliego Técnico

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Acta de subsanación listado de medios

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Documento adicional a publicar DEUC xml

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Acta apertura sobre C y propuesta de adjudicación Lote 3

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Corrección de errores a los Pliegos

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Acta propuesta exclusión de ofertas y propuesta de adjudicación Lotes 1 y 2

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Informe jco cambio denominación social Serveo

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12082022_ Acta Propuesta 2do adjudicatario firmada

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Informe CT sobre ofertas en presunción de anormalidad

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Adjudicacion del contrato lote 3

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Adjudicacion del contrato lote 2

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contrato firmado lote 3

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Mesas de apertura de la licitación.

E21-0170: Mesa de apertura de la sección C: Criterios Objetivos evaluables con fórmula automát

16 febrero 2022 10:30

En curso

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos dias, podrian colgar el proyecto en formato BC3?, Un saludo.
Enviada

13/ene/2022

Contestada

13/ene/2022

buenos dias, lo sentimos pero no es posible colgar este formato, muchas gracias
En el pliego administrativo se indica como criterio de adjudicación evaluable de forma automática, el porcentaje de personal fijo para el contrato, en el cual se debe reflejar el personal fijo adscrito al contrato para el presente servicio. Si una partida del servicio se realiza mediante subcontratación, ¿es correcto indicar que el personal perteneciente a la subcontrata es personal adscrito al servicio?
Enviada

20/ene/2022

Contestada

24/ene/2022

Siempre y cuando esas tareas se puedan subcontratar (según se indique en el CC), el personal subcontratado computará siempre y cuando tengan contrato fijo con la empresa subcontratada y lo acrediten convenientemente en la oferta.
Buenos días: ¿Podrían facilitarnos un documento con el modelo de Oferta Económica y resto de criterios de adjudicación evaluables de forma automática? Muchas gracias.
Enviada

20/ene/2022

Contestada

24/ene/2022

No existe un modelo como tal. Los criterios están configurados para introducir una cantidad y poder adjuntar un documento explicativo en formato libre
Buenos días: ¿Existe alguna obligatoriedad de presentarse a un lote determinado para poder presentarse a cualesquiera de los otros dos lotes de la licitación? Muchas gracias
Enviada

08/feb/2022

Contestada

09/feb/2022

En la página 11 del Pliego se indica: "Los Licitadores que presenten oferta para el Lote 1 deberán presentar obligatoriamente ofertas para los Lotes 1 y Lote 2. Exclusivamente se aceptará la presentación de una única oferta cuando esta corresponda al Lote 2 o al Lote 3. Este criterio se establece con el fin de evitar la posibilidad de no poder prestar los servicios objeto del Lote 2 El incumplimiento de la obligatoriedad de presentar ofertas a los dos Lotes, excepto la presentación única del Lote 2 o del Lote 3, significará la exclusión de la oferta presentada".
Respecto los medios técnicos necesarios para el desarrollo del servicio de los lotes 1 y 2, estando dedicados en exclusiva a este contrato y estando ubicados y disponibles en las instalaciones del Puerto de Eivissa, ¿se permite su adquisición mediante modalidad de renting, con el objetivo de facilitar su reposición en menos de 24 horas en caso de avería o siniestro?
Enviada

21/ene/2022

Contestada

24/ene/2022

No, no se permite. Los equipos son objeto de criterios de evaluación y como tal deben estar adscritos y vinculados al contrato. Dichos equipos una vez terminado el contrato pasarán al siguiente contrato hasta completar el periodo de amortización indicada para cada uno de ellos. En caso de avería y hasta su reparación o compra del equipo nuevo, si podrá utilizarse la modalidad de renting para el equipo sustituto.
Buenos días, En el apartado 3.2 medios humanos del anexo II, se especifica el equipo mínimo formado por un oficial jardinero y dos peones de jardines para realizar los servicios de mantenimiento de zonas verdes y jardinería. En contraposición, en el apéndice 3, en el cual se desarrolla en profundidad este servicio, se especifican en el apartado 2.4.2 medios humanos un equipo mínimo formado por un oficial jardinero y un peón de jardines. ¿Nos pueden confirmar cual es el equipo mínimo requerido para este servicio? Muchas gracias
Enviada

25/ene/2022

Contestada

26/ene/2022

Se confirma mediante la presente que la dotación correcta para el apéndice 3 del Lote 1 corresponde a un (1) oficial jardinero y dos (2) peones de jardinero como mínimo para la operativa diaria y al menos un (1) oficial jardinero y un (1) peón jardinero para el servicio de retén. Se confirma mediante la presente que la dotación correcta para el apéndice 3 del Lote 2 corresponde a un (1) oficial jardinero y un (1) peón de jardinero como mínimo para la operativa diaria y al menos un (1) oficial jardinero y un (1) peón jardinero para el servición de retén. En cualquier caso el licitador debe incluir en su oferta los medios humanos que le permitan alcanzar y garantizar el nivel de servicio exigido.
Buenos días, ¿Es posible sustituir la solvencia por clasificación de servicios? en caso afirmativo, ¿qué clasificaciones serían adecuadas? Muchas gracias
Enviada

26/ene/2022

Contestada

27/ene/2022

En el caso de esta licitación no procede la exigencia de clasificación, por lo que no se ha previsto la misma en los Pliegos
Buenos días: ¿Podrían indicarnos o facilitarnos un histórico del volumen anual de residuos generados en la red viaria ¿limpieza viaria¿ desglosado por tipología? Muchas gracias
Enviada

27/ene/2022

Contestada

28/ene/2022

Puede realizarse una estimación por parte de los licitadores. Dicho volumen podría variar y por lo tanto no puede ser indicado con precisión.
Buenos días: Observamos que en el Pliego de Prescripciones Técnicas se incluyen dos listados de subrogación diferentes para el lote 2; uno en la página 319, otro en la página 579. ¿Podrían confirmarnos cuál de los dos es el válido? ¿Ambos son válidos? Gracias
Enviada

08/feb/2022

Contestada

08/feb/2022

El listado de subrogación de la página 319 es el personal objeto de subrogación del Lote 1, que corresponde a Eivissa. Tiene una portadilla que indica: Anexo I: Lote 1. Mantenimiento de las zonas comunes de la APB en el Puerto de Eivissa 2.1.8 Apéndice 7. Subrogación del personal (página 316) El listado de subrogación de la página 579 tiene una portadilla que indica: Anexo II: Lote 2. Mantenimiento de las zonas comunes de la APB en el Puerto de La Savina 2.2.8 Apéndice 7. Subrogación del personal (página 578) En definitiva, ambos son válidos: Si se presentan al lote 1 y lote 2 y salen adjudicatarios todo el personal será objeto de subrogación: el de la página 319 y el de la página 579 Si se presentan al Lote 1 y se lo adjudican el personal de la página 319 será objeto de subrogación Si se presentan al Lote 2 y se lo adjudican el personal de la página 579 será objeto de subrogación.
Buenos días, Podemos realizar una visita a las zonas objetos del Servicio junto con la APB. Gracias Saludos,
Enviada

17/ene/2022

Contestada

19/ene/2022

No está prevista una visita alas instalaciones, máxime en la situación actual de contagios.
2.780mm no es un ancho de un vehículo tipo furgón o furgoneta, es el ancho de vehículos pesados ¿Podrían aclarar si las dimensiones del furgón industrial eléctrico mínimas son correctas o hay una errata en el ancho mínimo?
Enviada

19/ene/2022

Contestada

24/ene/2022

Efectivamente se estaría hablando de unas medidas aproximadas de 1.780 mm De todos modos, se ha publicado una corrección de errores confirmando este extremo
Buenos días, a la hora de rellenar la oferta no veo que pueda insertar documentos para acreditar solvencia económica, por lo que veo, vale con la declaración responsable, pero no se si hay alguna otra forma de acreditarlo. Un saludo
Enviada

11/ene/2022

Contestada

12/ene/2022

Para los licitadores bastará con la Declaración Responsable. Será al adjudicatario al que se le requerirá la justificación de dicha solvencia mediante el aporte de la documentación adecuada.
Buenos días: No vemos modelo de proposición económica, y el la plataforma, además de solicitar que los criterios se indiquen manualmente en la propia plataforma, también han habilitado un espacio donde dice: adjuntar documento. Pueden facilitarnos el/los modelos a incluir o es suficiente con indicarlo en la plataforma sin subir ningún documento. Gracias
Enviada

26/ene/2022

Contestada

27/ene/2022

No existe un modelo económico como tal. El criterio está definido para la introducción del precio y el aporte de un documento que explique o de información adicional sobre el mismo. Si no tienen nada que explicar o ampliar con respecto a la cantidad económica, este documentos puede ser un PDF en el que se señale únicamente la cantidad ofertada
Buenos dias, agradeceriamos si nos pudieran indicar en que estado se encuentra la licitacion. gracias
Enviada

08/mar/2022

Contestada

08/mar/2022

Los lotes 1 y 2 están pendientes de informe de la Comisión Técnica respecto a posibles bajas temerarias. El lote 3 se halla en proceso de adjudicación
Buenos días: En relación con el personal requerido para la ejecución del servicio, se dispone de la siguiente información: Apartado 2 del anexo 2 ¿Mantenimiento de las zonas comunes de la Autoridad Portuaria de Baleares en el Puerto de La Savina¿, se indica que estas limpiezas se ejecutarán, como mínimo, con los equipos humanos y materiales definidos en este pliego (punto 2.4.2 Medios Humanos, 2.4.3 medios técnicos y anexo de gamas mínimas). Apartado 2.4.2. ¿Medios Humanos¿ se indica que estas tablas con sus dedicaciones son de carácter orientativo. Corresponderá al adjudicatario la organización de los trabajos (reparto por jornadas, nº personas, etc.) siempre y cuando se garanticen que se alcance el nivel de servicio exigido en el pliego. ¿Nos podrían confirmar si las tablas de carácter orientativo de medios humanos, indicadas en cada uno de los servicios que engloba este pliego, tienen la obligación de medios mínimos? Muchas gracias
Enviada

21/ene/2022

Contestada

24/ene/2022

El licitador en base a su propia experiencia, puede necesitar mas medios humanos y equipos para mantener el nivel de servicio exigido pero se trata de unos medios humanos y equipos mínimos necesarios indicados a las estimaciones realizadas por la APB y como tal al menos la oferta del licitador debe incluir dichos medios materiales y equipos. Así pues, se indicó un mínimo para hacer la valoración económica , eso no quiere decir que el licitador pueda considerar que necesite mas medios para mantener el nivel de servicio exigido.
En el caso particular del lote 2. Puerto de La Savina, ¿los contenedores de carga bilateral ubicados dentro de la zona portuaria son objeto de este contrato y, por lo tanto, deben ser recogidos junto con el resto de los residuos? De ser afirmativa esta respuesta, debido a la particularidad del sistema de recogida, en el listado de medios materiales adscritos no se ha incluido un equipo apropiado para ella, ¿Con qué medios se ha valorado su recogida?
Enviada

20/ene/2022

Contestada

24/ene/2022

Los contenedores soterrados dentro de la zona portuaria son de titularidad del Consell de Formentera. No obstante, indicar que los equipos dispuestos en el contrato son mínimos, el licitador podrá disponer los medios adicionales que estime oportunos. La partida de mantenimiento diaria incluye gastos de mantenimiento, combustible y otros asociados a los vehículos y maquinaria. Asimismo disponen de un camión de Caja abierta basculante de 15 m3 provisto de grúa hidráulica y plataforma elevadora trasera de 1000 kg
Buenos días: En los apartados 3.2.1. Limpieza de superficies exteriores [¿] y 3.2.2. Limpieza de edificios y dependencias [¿] del Pliego de Prescripciones Técnicas se indica la necesidad de sendos retenes de 50 jornadas de actuación al año. ¿Se trata de 50 jornadas para cada uno de los 3 operarios que forman el retén ¿1 conductor/limpiador y 2 peones¿? En cambio, en los apartados 3.3.1. Limpieza de superficies exteriores [¿] y 3.3.2. Limpieza de edificios y dependencias [¿] se señala, para cada una de dichas limpiezas, la necesidad de un «RETÉN (50 horas/año como mínimo)». ¿Los retenes mencionados en los apartados 3.2.1 y 3.2.2 son los mismos que los retenes requeridos en los apartados 3.3.1 y 3.3.2? En caso de ser así, ¿deben preverse 50 jornadas de actuación por retén ¿3 operarios x 1 jornada diaria¿ o bien 50 horas al año? Muchas gracias
Enviada

27/ene/2022

Contestada

28/ene/2022

Dentro de los descompuestos se consideran calculadas para: Apéndice 1. Limpiezas Exteriores del Puerto de Eivissa: 50 actuaciones del equipo de retén, considerando una jornada de trabajo de conductor limpiador + una jornada de trabajo de cada peón que lo acompaña. Si bien, en el PPT se recoge que se cumplirá un mínimo de 50 horas de trabajo por cada uno al año, lo que equivale aproximadamente a casi 7 jornadas (las jornadas del sector son 7,8 horas). Apéndice 2. Limpiezas de edificios y dependencias del Puerto de Eivissa: 50 actuaciones del equipo de retén, considerando una jornada de trabajo de conductor limpiador + una jornada de trabajo de cada peón que lo acompaña. Si bien, en el PPT se recoge que se cumplirá un mínimo de 50 horas de trabajo por cada uno al año, lo que equivale aproximadamente a casi 7 jornadas (las jornadas del sector son 7,8 horas). En ambos casos, las 50 horas son para cada perfil que forma el retén. De la otra forma, si fueran 50 horas de mínimo total, apenas daría para 2 jornadas de trabajo al año de mínimo. Cada retén está recogido y definido en su propio apéndice, por lo que se trata de retenes diferentes. Hay que entender que pudiera darse el caso en que fueran necesarias actuaciones correctivas dentro de algún edificio y en alguna zona del exterior en otro punto de las instalaciones a la vez, por lo que en caso de ser un solo retén, no podrían solaparse estas actuaciones y podría superarse el tiempo de respuesta. Además, como ya he mencionado antes, cada apéndice tiene su propia partida de Limpieza correctiva con retén.
Debido a las continuas actualizaciones del mercado en materia de vehículos y maquinaria, ¿podrían ofertarse equipos con características mínimas distintas a las designadas siempre que sean similares y la operatividad del vehículo se la misma?
Enviada

19/ene/2022

Contestada

19/ene/2022

Esas son características mínimas, pueden ofertar otros equipos de caracteristicas similares o superiores pero nunca inferior a las mínimas. Antes de la firma de la Contrato y a lo largo del mismo se puede solicitar información para verificar que se cumplen con los requisitos mínimos de los equipos.