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P.O. 40.21

A.T. para la catalogación, valoración, informe de evaluación de edificios (IEE), y redacción de un informe de auditoría energética de los edificios de la APB para los años 2023-2024
Catalogación, valoración, informe de evaluación de edificios (IEE), y redacción de un informe de auditoría energética de los edificios de la APB para los años 2023-2024.
Importe de licitación (sin impuestos)
361.140,55 EUR
Estado Desistimiento
Periodo de solicitudes
13/oct/2023 - 13/nov/2023 17:00
Órgano de contratación
Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 361.140,55 EUR
Código CPV
71314000-2 Servicios de energía y servicios conexos

71314300-5 Servicios de consultoría en rendimiento energético

71315400-3 Servicios de inspección de edificios

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de cláusulas administrativas
    • APBaleares: Declaración responsable
    • DEUC
    • Solvencia Económica o Financiera
    • Solvencia Técnica o Profesional
  • Criterios Objetivos evaluables con fórmula automát
    • A) Precio (máximo 45 puntos)
    • B) Compromiso firmado de Registrar informes IEE ante organismos correspondientes (20%)
    • C) Compromiso firmado Registrar Certificación energética ante organismo correspondiente (máx.20 pun)
    • D) Compromiso firmado de búsqueda y ayuda en la tramitación de subvenciones (máx.15punt)

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
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Acta de propuesta de desistimiento

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Acta de aplazamiento de apertura de sobres

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resolución de desistimiento

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Pliego administrativo

PliegoAdministrativo P.O. 40.21

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Pliego técnico

Relación de Unidades P.O. 40.21

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DEUC (PDF)

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Informe justificativo

Documento de Contratación P.O. 40.21

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Corrección de errores

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Mesas de apertura de la licitación.

P.O. 40.21: Mesa de apertura de la sección C: Criterios Objetivos evaluables con fórmula automát

15 noviembre 2023 10:30

Pendiente

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 11/10/2023 a las 11:12

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días. No tenemos constancia de la apertura de sobres programada para el pasado día 15/11/2023, ¿pueden indicar cuándo se realizará la apertura?
Enviada

22/nov/2023

Contestada

24/nov/2023

Esa apertura no tuvo lugar. En breve serán informados del motivo.
En el documento 3 de Prescripciones tecnicas particulares, en el apartado 10. Originales y planos a entregar, ¿a qué se corresponden los entregables de CAD y BIM que no se describen en el alcance de los trabajos?
Enviada

31/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

En contestación a "los entregables de CAD y BIM que no se describen en el alcance de los trabajos", no son necesarios, En en los apartados del Presupuesto, donde se indica una serie de trabajos que pueden realizarse detallando con planos (que es lo normal) es lo que han de entregar. Esos planos y documentos originales de todos los informes y certificados a la APB. Nada más.
Buenas tardes. Respecto a la oferta económica, al no encontrar ningún modelo de anexo, habría que incluir algún documento modelo estándar?
Enviada

08/nov/2023

Contestada

10/nov/2023

No existe un modelo económico para esta licitación. Se deja a los licitadores libertad para estructurar su oferta económica como crean oportuno
En la aplicación de la APB para realizar la inscripción en la licitación se pide el CIF de la empresa interesada. En el caso de UTE, el CIF no está disponible hasta que no se registre (algo que se puede hacer después de la licitación), ¿con qué CIF se realizaría la inscripción? ¿Con el de una de las empesas participantes en la UTE y se reflejaría dicha constitución en el DEUC?
Enviada

09/nov/2023

Contestada

10/nov/2023

Efectivamente, así sería. Igualmente, les indicamos que, tanto el DEUC, como la Declaración responsable, debe ser cumplimentado por todas las empresas que compongan la UTE. Esto se realizaría uniendo los documentos en uno solo ya que la Plataforma está preparada para aceptar un único documento
EN RELACIÓN AL OBJETO DE LA LICITACIÓN: Se expresa en el objeto de la licitación: - Catalogación - Valoración - Informe de Evaluación de Edificios - Redacción de informe de Auditoría Energética acorde a RD 56/2016 Esto también es lo que se describe en el apartado 3 ¿DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS¿ del PPT. Sin embargo, en el mismo pliego en el DOCUMENTO Nº4 ¿PRESUPUESTO¿, sí que se incluye en la medición la realización de ¿auditoría energética y certificado energético¿. En el cuadro de características, además, la documentación técnica a presentar en esta materia no habla de las auditorías y solo hace referencia a los IEE, al certificado energético, y además añade el segundo certificado con las mejoras propuestas y la búsqueda y tramitación de subvenciones. Estas dos últimas cosas no se mencionan en el PPT, ni se indica si se darían también durante los 8 meses de duración del contrato o si sería un compromiso sin fecha de caducidad. También en relación a este objeto del contrato, existe la duda de si la realización de los IEE y los CEE sería de la totalidad de los edificios incluidos en el ANEJO Nº 1 del pliego de prescripciones técnicas ¿LISTADO DE EDIFICIOS DE LA APB¿, ya que en este listado aparecen tipologías de edificios que, por tener la condición de no habitable (como los almacenes), no están sujetos a la realización de certificados energéticos acorde al RD 390/2021, y por ende, a la elaboración de los IEE ya que un requisito del IEE es el certificado energético. Por último, relacionado con los trabajos relacionados al contrato, no queda claro si entraría dentro del mismo la elaboración de planos de todos los edificios. No se menciona la existencia de estos en la documentación disponible, y en el apartado 10 del DOCUMENTO Nº 3 ¿PRESCRIP. TÉC. PARTICULARES¿ se habla de ¿originales y planos a entregar¿, que tampoco se ha mencionado anteriormente en el documento como un trabajo a realizar. Se pide,por tanto, mayor aclaración sobre el alcance de los trabajos. Gracias
Enviada

27/oct/2023

Contestada

30/oct/2023

Se han de presentar lo especificado en el Presupuesto: 1.01. M2. Superficie de edificio de la APB a realizar IEE (incluyendo revisión de seguridad del inmueble, habitabilidad, acreditación de condiciones de accesibilidad y estado de conservación de los mismos) 1.02 M2. Superficie de edificio de la APB a realizar auditoría energética y certificado energético) Respecto a la entrega de planos, si en los apartados del Presupuesto, se indica una serie de trabajos que pueden realizarse detallando con planos (que es lo normal) es que han de entregar esos planos y documentos originales de todos los distintos informes y certificados a la APB Si ha de realizar "el segundo certificado con las mejoras propuestas y la búsqueda y tramitación de subvenciones" es lo que han de hacer si la empresa licitadora ha justificado en su oferta los compromisos: 1- Compromiso firmado de Registrar los Certificados de eficiencia energética de los edificios ante los organismos correspondientes sin cargo para la APB. 2- Compromiso firmado de búsqueda y ayuda en la tramitación de subvenciones relacionadas con los trabajos objeto del contrato durante el periodo de garantía del mismo y sin coste para la APB. El plazo del compromiso 1- sería de los 8 meses que dura el contrato, y en el caso del compromiso 2- sería durante el periodo de garantía definido en la oferta del licitador.
Buenos días, en relación a la solvencia exigida, y en concreto a la solvencia técnica o profesional, nos remiten al artículo 901, a) de la LCSP. Por favor, ¿os podrían verificar cuál es el importe mínimo que hay que acreditar en el año de mayor ejecución, para cumplir con la solvencia exigida? Quedamos a la espera de su información. Gracias de antemano Un saludo
Enviada

18/oct/2023

Contestada

18/oct/2023

En fase de licitación sólo se solicita, mediante declaración responsable, que el licitador declare si cumple con los requisitos de solvencia o no. Será al adjudicatario al que se le reclame la acreditación de las solvencias. En el caso de la solvencia técnica, se le solicitará una relación de los principales servicios o trabajos de igual o similar naturaleza al objeto del contrato, sin que se haya establecido una cantidad económica determinada
¿Es posible realizar la contratación de la póliza de RC de importe 3MM ¿ posteriormente a la adjudicación, o es requisito indispensable para poder presentar la oferta?
Enviada

13/nov/2023

Contestada

15/nov/2023

La presentación del seguro de responsabilidad civil es un requisito que se le pedirá al adjudicatario
Buenos días, Creemos que hay una incongruencia en lo que se nos solicita con respecto a los coeficientes de ponderación evaluables de FORMA AUTOMÁTICA. ¿Cuál de las dos es la que debemos de tener en cuenta? En los pliegos dice lo siguiente: A) Precio (45%) B) Compromiso firmado de Registrar los informes IEE ante los organismos correspondientes sin cargo para la APB (20%) C) Compromiso firmado de Registrar los Certificados de eficiencia energética de los edificios ante los organismos correspondientes sin cargo para la APB (20%) D) Compromiso firmado de búsqueda y ayuda en la tramitación de subvenciones relacionadas con los trabajos objeto del contrato durante el periodo de garantía del mismo y sin coste para la APB. (15%) Mientras que en el anuncio de la licitación dice: A) Precio (45%) máx. 45 puntos B) Compromiso firmado de Registrar los informes IEE ante los organismos correspondientes sin cargo para la APB (máx. 15 puntos) C) Compromiso firmado de Registrar los Certificados de eficiencia energética de los edificios ante los organismos correspondientes sin cargo para la APB (máx. 15 puntos) D) Compromiso firmado de búsqueda y ayuda en la tramitación de subvenciones relacionadas con los trabajos objeto del contrato durante el periodo de garantía del mismo y sin coste para la APB. (máx. 15 puntos) E) Compromiso firmado de búsqueda y ayuda en la tramitación de subvenciones (máx. 10 puntos). Por otro lado, ¿podrían aclarar lo que debe de contener el sobre B y sobre C? Entendemos que el sobre C es la propuesta económica y toda la documentación técnica. ¿Qué debe incluir entonces el sobre B? Gracias de antemano
Enviada

27/oct/2023

Contestada

06/nov/2023

Toda la documentación técnica requerida debe adjuntarse en cada criterio. Al ser todos automáticos, no hay un sobre B, por lo que toda la documentación irá adjunta al cada criterio del sobre C