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P.O. 64.20

A.T. para la redacción de los proyectos y dirección de varias obras en los puertos de Palma, Eivissa y Maó
A.T. para la redacción de los proyectos y dirección de varias obras en los puertos de Palma, Eivissa y Maó.
Importe de licitación (sin impuestos)
2.573.717,37 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes
23/ene/2024 - 27/feb/2024 17:00
Órgano de contratación
Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 2.573.717,37 EUR
Nº lotes 6

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • P.O.64.20: Sobre A
    • APBaleares: Declaración responsable
    • DEUC
    • Solvencia Económica o Financiera
    • Trabajos realizados
  • P.O.64.20: Sobre B
    • 1. Memoria descriptiva (máximo 30 puntos)
    • 2. Equipo humano (máximo 15 puntos)
    • 3. BIM y Pre-BEP (máximo 5 puntos)
  • P.O.64.20: Sobre C
    • A) Precio: 49 % (máximo 49 puntos)
    • B.1) Acreditación y/o Formación en gestión de proyectos: Delegado 0,5% (máximo 0,5 punto)
    • B.2) Acreditación y/o Formación en gestión de proyectos: Jefe de Unidad 0,5% (máximo 0,5 puntos)

Lotes en que se divide el expediente

Lote Título Importe de licitación (sin impuestos) Estado
71356200-0 Servicios de asistencia técnica

1 Lote 1: Ampliación y mejora de las pasarelas fijas en los muelles de poniente del puerto de Palma. A.T. para la redacción de los proyectos y dirección de varias obras en los puertos de Palma, Eivissa y Maó. 387.417,33 Evaluacion
71356200-0 Servicios de asistencia técnica

2 Lote 2: Rehabilitación del edificio del Moll Vell, 17 del puerto de Palma. A.T. para la redacción de los proyectos y dirección de varias obras en los puertos de Palma, Eivissa y Maó. 510.755,39 Evaluacion
71356200-0 Servicios de asistencia técnica

3 Lote 3: Ampliación y mejora del edificio de oficinas de la A.P.B. en el puerto de Eivissa. A.T. para la redacción de los proyectos y dirección de varias obras en los puertos de Palma, Eivissa y Maó. 524.684,71 Evaluacion
71356200-0 Servicios de asistencia técnica

4 Lote 4: Ampliación del tacón sur del pantalán norte de la explanada del Botafoc. A.T. para la redacción de los proyectos y dirección de varias obras en los puertos de Palma, Eivissa y Maó. 234.331,84 Evaluacion
71356200-0 Servicios de asistencia técnica

5 Lote 5: Rehabilitación de los edificios nº1 y nº2 de la APB, e instalación de cerramiento en el Muelle de Cruceros del Puerto de Maó A.T. para la redacción de los proyectos y dirección de varias obras en los puertos de Palma, Eivissa y Maó. 520.222,01 Evaluacion
71356200-0 Servicios de asistencia técnica

6 Lote 6: Mejora del Muelle de Poniente de la Base Naval del puerto de Maó. A.T. para la redacción de los proyectos y dirección de varias obras en los puertos de Palma, Eivissa y Maó. 396.306,09 Evaluacion

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Pliego administrativo

PliegoAdministrativo P.O. 64.20

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Informe justificativo

Documento de Contratación P.O. 64.20

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Pliego técnico

PPTP P.O. 64.20

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Documentos adicionales a publicar

Ampliación de plazo

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ESPD request

ESPD (PDF) P.O. 64.20

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ESPD request

ESPD (XML) P.O. 64.20

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Mesas de apertura de la licitación.

P.O. 64.20: Sobre C

20 marzo 2024 10:20

Pendiente

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 22/01/2024 a las 12:29

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 26/02/2024 a las 12:22

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Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días, ¿es necesario aportar en esta fase copia del poder de representación? Si fuera así, ¿en qué parte se incluye? ¿Con la Declaración Responsable o con el DEUC? Muchas gracias. Un saludo.
Enviada

19/feb/2024

Contestada

20/feb/2024

En fase de licitación no es necesario el aporte de esta documentación. Será el licitador propuesto para la adjudicación el que tenga que aportar dicha documentación
Buenas tardes, en esta fase de licitación ¿es necesario aportar los títulos académicos y los certificados de ejecución? Muchas gracias. Un saludo.
Enviada

21/feb/2024

Contestada

22/feb/2024

Para la presentación de ofertas, los licitadores deben seguir las instrucciones de la aplicación. En este caso los CV deberán ser aportados, junto con las titulaciones exigidas, pero los certificados de buena ejecución serán requeridos al licitador propuesto para la adjudicación
Buenos días Es necesario presentar una Declaración Responsable por cada lote al que nos vayamos a presentar? Gracias
Enviada

07/feb/2024

Contestada

07/feb/2024

Los licitadores deberán seguir las instrucciones de la aplicación para la presentación de la oferta. En principio sólo se les pedirá una Declaración Responsable independientemente de los lotes a los que se presenten
Buenos dias. El djudicatario debe firmar y visar el proyecto, pero ¿la dirección de obras también? ¿quién firma la dirección y hace la visa? Gracias
Enviada

09/feb/2024

Contestada

12/feb/2024

El servicio que se pretende contratar es la Asistencia Técnica a la dirección de las obras, no la propia dirección de obra. No obstante, también está previsto que sean los adjudicatarios quienes corran con el coste del visado de la asistencia técnica a la dirección de obra. En el caso de la redacción del proyecto constructivo, según el convenio entre el cICCP y la APB, el importe del visado de dicha figura se establece en el 3,5% (tres y medio por ciento) sobre el presupuesto de licitación del Concurso de Redacción del referido proyecto, es decir, antes de aplicar la posible baja que realice en su caso el citado Consultor, sin que la cifra a desembolsar por cada proyecto sea superior, en ningún caso, a 30.000 ¿ (treinta mil euros) y que será satisfecha cuando sea entregado el informe de visado-supervisión, informe que constituirá el soporte justificativo del abono junto con la factura correspondiente. En el caso de la Asistencia técnica a la dirección de obra, o la dirección de obra, si fuera externa, abonará al Colegio el 0,9% del presupuesto de licitación (antes de la eventual baja) de su contrato.
Buenos días, En el caso de subcontratación, ¿el subcontratista tiene que aportar algún documento del Sobre A? ¿Es necesario que el licitador aporte una Declaración de Subcontratación? Muchas gracias. Un saludo.
Enviada

19/feb/2024

Contestada

20/feb/2024

En principio, el licitador debe indicar mediante la Declaración Responsable la intención de subcontratar, el subcontratista no ha de aportar nada en esta fase de licitación
Buenas tardes, en la parte del Sobre C, nos permite incluir la oferta económica en cifra-importe y un adjunto, pero, ¿qué documento se debe aportar?. No encontramos en el pliego ningún modelo de propuesta económica que emplear como adjunto. Gracias
Enviada

22/feb/2024

Contestada

23/feb/2024

Para esta licitación no existe un modelo de proposición económica. Lo que se permite es que las empresas puedan aportan un documento explicativo o más desarrollado de su oferta económica
Buenos dias. En el caso de adjudicación de más de un lote, ¿los técnicos propuestos deben ser distintos ya en fase de licitación? Gracias
Enviada

09/feb/2024

Contestada

12/feb/2024

No tienen por qué ser distintos, dado que los tiempos de inicio de cada uno de los lotes y sus fases pueden ser diferentes. Tan solo se exigirá un cambio de técnico por otro de perfil, experiencia y dedicacion similar a los ofertados, cuando un mismo adjudicatario de varios lotes tuviera que prestar servicio que, según el pliego y su propia oferta, excedieran el 100% de dedicación de los técnicos planteados inicialmente en su oferta debido a la coincidencia temporal.
Buenos días, En cuanto a la acreditación y/o formación en gestión de proyectos, ¿sólo se puntuará la certificación PMP expedida por el PMI? ¿Por qué no se plantea puntuar otras certificaciones equivalentes por otras entidades igualmente reconocidas a nivel internacional? ¿Se puntuará 0 cualquier otro tipo de formación reglada/universitaria cómo Máster o Posgrado en Project Management? Muchas gracias.
Enviada

12/feb/2024

Contestada

12/feb/2024

Se trata de un criterio automático en el que, en esta ocasión, solo se ha planteado valorar la certificación PMP o equivalentes reconocidas internacionalmente. La formación reglada/universitaria en materia de gestión de proyectos se valorará, si cabe, en el apartado correspondiente de mejora de los medios humanos, por poder suponer una clara mejora del servicio a prestar, tanto en la fase de redacción de proyectos, como en la de ATDO.
Buenos días, Tanto para el lote 4 como para el lote 6 solicitan analizar las necesidades para la operativa portuaria de embarque y desembarque en la zona de actuación. Para poder comprender las nuevas necesidades y valorar adecuadamente el proyecto a ejecutar, ¿es posible que nos describan los actuales problemas operativos o carencias encontradas, y en su caso definir las nuevas necesidades?. Para el lote 1, les agradeceríamos nos describieran las carencias de las actuales pasarelas y facilitar fotos y/o planos. Gracias,
Enviada

29/ene/2024

Contestada

05/feb/2024

Tanto el lote 4 como el lote 6 hacen referencia a actuaciones a desarrollar en muelles que actualmente están en servicio. Lo que se pretende es que el adjudicatario (y no los licitadores, dado que no se trata de ningún criterio de adjudicación) analice cómo las obras van a suponer una interferencia con el uso de estas infraestructuras y proponga soluciones para minimizar dicha afección. Si, por cualquier motivo, desean obtener información sobre la ocupación histórica de los muelles, pueden encontrarla en el siguiente enlace: https://www.portsdebalears.com/es/buques-en-puerto En el caso del lote 1, las principales carencias de las pasarelas actuales radican en la falta de escaleras de evacuación pero, de nuevo, el análisis de las carencias de las pasarelas no es objeto de valoración en esta fase de licitación .
buenos dias, en la aplicacion para subir la oferta solo esta habilitado un espacio para subir un deuc y una declaracion responsable, que entiendo es generico, donde se ha de subir un deuc y una declaracion responsable por cada lote?
Enviada

29/ene/2024

Contestada

30/ene/2024

Los criterios administrativos son multilote. Es decir la información que se introduzca allí, será visible para todos los lotes a los que se presente una empresa.
Buenos días, En relación a la siguiente licitación queríamos consultarles acerca de la composición de la mesa de contratación y del comité de expertos/comisión técnica, puesto que no están identificados ni sus tituluaciones expuestas en los pliegos ni en la web. Tal como se indica en el apartado 5 del art. 63 de la Ley 9/2017 de Contratos con el Sector Público, la composición de la mesa y del comité de expertos debe estar debidamente publicada en el perfil del contratante. Consideramos que es de vital importancia, dado que, por ejemplo, se detectarían posibles incompatibilidades entre los miembros de la mesa o el comité de expertos y los futuros licitadores que se presentaran. Consideramos que el objeto de los distintos encargos que se van a licitar corresponderán a servicios intelectuales de especial complejidad, por lo que entendemos que el procedimiento escogido no es el más adecuado. En cualquier caso, en este tipo de convocatoria sería recomendable contar con un jurado cualificado (dos tercios de componentes con titulación igual o superior a la exigida en la convocatoria). Rogamos revisen la documentación publicada, se complemente y se valore la ampliación de plazo para la presentación de ofertas, si se considera esta nueva documentación de carácter sustancial.
Enviada

30/ene/2024

Contestada

01/feb/2024

Respecto del primer punto sobre la Mesa de Contratación de la APB, se informa que tanto la Abogacía del Estado en su informe 2/2018 como la Junta Consultiva de contratación Pública del Estado en su recomendación a los Poderes Adjudicadores distintos de la Administración Pública (PANAPs) han venido a recordar que: *La constitución de mesas de contratación en los PANAPS sigue siendo potestativa. *Que, no obstante, de manera voluntaria nada obsta a que lo puedan hacer. *Que se considera recomendable en aras de los principios de los principios de objetividad y transparencia en la selección de la oferta económicamente más ventajosa establecer órgano de valoración que, con una composición preestablecida, se encargue de calificar la documentación presentada, valorar las ofertas y elevar una propuesta de adjudicación al órgano de contratación, siendo posible, e incluso aconsejable, que su composición se inspire, en la medida de lo posible y con las adaptaciones que resulten necesarias, en los dispuesto en la Ley para las Administraciones Públicas. No obstante lo anterior, las Mesas de Contratación de esta APB se han constituido y son de carácter permanente, cuya composición está publicada en el apartado Documentos del Perfil de Contratante de la Plataforma de Contratación del Sector Público de este Organismo. Se adjunta el enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtClKL0jJznPPzSooSSxLzSlL1w_Wj9KMyU5wK9CMdg308K4OrnCPT8m31C3JzHQG9e5AV/ Respecto a los técnicos que pueden asesorar a la Mesa de Contratación varía en cada expediente, por tanto la composición de la Comisión Técnica figura en el Documento de Contratación de cada licitación por tener carácter específico a cada contrato, siendo publicado dicho Documento siempre. Por otro lado, respecto al Comité de Expertos previsto en el artículo 146 LCSP, de acuerdo con la letra a) del apartado 2 de este artículo, la aplicación de los criterios de adjudicación se efectuará por los órganos de las Administraciones Públicas. Es decir, siendo que la Autoridad Portuaria de Baleares es un Poder Adjudicador no Administración Pública (PANAP) dicha previsión no le es de aplicación. Aún así, esta Autoridad Portuaria de Baleares prevé el Comité de expertos cuando se tramita un procedimiento abierto o restringido y los criterios cuya cuantificación depende de un juicio de valor (subjetivos), tienen una ponderación superior a la correspondiente a los criterios evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas. Para finalizar, le informamos que se les tendrá en cuenta sobre su ofrecimiento de "tareas de asesoramiento a diversas entidades en la redacción de pliegos y en la revisión de los mismos, incluso firmado convenios que nos permiten elaborar la documentación precisa, por si es de su interés en futuras convocatorias"
Muy buenos idas. Según los pliegos hay anualidades 2023,2024 y 2025. ¿Se ha procedido al reajusto correspondiente? Gracias de antemano
Enviada

09/feb/2024

Contestada

12/feb/2024

El reajuste se producirá en cuanto se disponga de adjudicatario, para cuadrar las fechas y evitar nuevos cambios de anualidades, en la medida de lo posible.
Buenos dias, Si hay alguna persona del equipo minimo que no pertenece a las empresas de la UTE, hay que presentar DEUC de la empresa a la que pertenece o una carta de compromiso? Gracias
Enviada

21/feb/2024

Contestada

22/feb/2024

En el caso de acudir a la solvencia de un tercero haría falta el aporte del DEUC del mismo
Buenos días En caso de UTE, qué porcentaje de solvencia técnica mínima tiene que aportar cada miembro de la UTE?. Puede un sólo miembro de la UTE aportar toda la solvencia técnica? gracias
Enviada

09/feb/2024

Contestada

09/feb/2024

En el caso de las UTE, las solvencias son acumulativas, lo que significa que las solvencias suman
Buenos dias. En el anuncio de licitación, para todos los lotes, se indica como requisito de solvencia obras de mejora de alumbrado público por un importe acumulado igual o superior al del valor estimado del contrato. ¿Es asi y en todos los lotes o se trata de un error? Gracias
Enviada

09/feb/2024

Contestada

12/feb/2024

La solvencia económica exigida en cada lote será la que corresponda según el listado que aparece en el apartado correspondiente del Cuadro de Características. Teniendo en cuenta que la misma es acumulativa, es decir: por ejemplo, una empresa que licite a dos lotes debe poder acreditar la solvencia acumulada de los dos
Buenos dias. ¿Se va a plantear visita a los edificios objeto de actuaciones? Gracias
Enviada

09/feb/2024

Contestada

12/feb/2024

No está previsto
Buenos días, necesitaríamos conocer algún dato sobre el alcance de cada lote, sobre todo en el caso de los lotes 2, 3 y 5 relativos a intervenciones en edificios. ¿Sería posible saber a superficie construida de los edificios a rehabilitar/ampliar y la inversión prevista? Asimismo, ¿podrían facilitar la ubicación de dichos edificios o su referencia catastral? ¿Sería posible conocer con algo más de detalle el alcance de las intervenciones previstas en cada lote? Muchas gracias de antemano
Enviada

01/feb/2024

Contestada

02/feb/2024

La mayor parte de estas cuestiones están especificadas en el Pliego, a excepción de la inversión prevista, que dependerá del presupuesto del proyecto constructivo a obtener. Tampoco se indica la referencia catastral, pero es sencillo obtenerla a partir de los planos de situación que se incluyen en la documentación puesta a disposición de los licitadores.