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P.O. 1096-G

Actuaciones para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en el puerto de Alcúdia
Actuaciones para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en el puerto de Alcúdia, en el que coexisten zonas de acceso restringido con espacios abiertos al público que, por razones de uso y seguridad requieren de diferentes niveles de alumbrado. Se persigue, además, reducir los costes de los consumos eléctricos gracias a la mejora de la eficiencia energética y, en el caso del alumbrado, se trata de optimizar el diseño de las redes que conforman el alumbrado gestionado directamente por la APB, junto con el uso de tecnologías de mayor eficiencia como luminarias formadas por lámparas LED, la implantación de equipos de regulación y la utilización de sistemas de telegestión en cuadros para adaptar la iluminación a las condiciones ambientales. Con la mejora de la eficiencia energética del alumbrado del puerto de Alcúdia, también se pretende contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, dando cumplimiento a las directrices europeas y a las tendencias actuales encaminadas hacia la sosteni- bilidad.
Importe de licitación (sin impuestos)
1.081.635,59 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
02/mar/2021 - 29/mar/2021 17:00
Órgano de contratación
Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares
Tipo de Contrato Obras
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA No
Valor estimado sin impuestos 1.081.635,59 EUR
Código CPV
45316000-5 Trabajos de instalación de sistemas de alumbrado y señalización

45232200-4 Obras auxiliares para línea de conducción eléctrica

45316100-6 Instalación de equipo de alumbrado exterior

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • APBaleares: Declaración responsable
    • DEUC
    • Solvencia Económica o Financiera
    • Solvencia Técnica o Profesional
  • Criterios Cualitativos Subjetivos, Juicio de Valor
    • 1.- Memoria descriptiva (máximo 30 puntos)
    • 2.- Organigrama (máximo 5 puntos)
    • 3.- Plan de calidad (máximo 5 puntos).
    • 4.- Programa de actuaciones medioambientales (máximo 2 puntos)
    • 5.- Plan de formación para la operación y mantenimiento para personal designado por APB (máx.3 punt)
  • Criterios Objetivos evaluables con fórmula automát
    • 1.- Precio (máximo 50 puntos una vez aplicado el coeficiente de ponderación del 50%)
    • 2.- Plazo de garantía de los equipos
    • 3.- Plazo de garantía de la obra

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Informe justificativo

Documento de Contratación

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Pliego técnico

Proyecto P.O. 1096-G

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Pliego administrativo

CC + PC Abierto P.O. 1096-G

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INFORME COMISIÓN TÉCNICA

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acta de subsanación

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Adjudicacion del contrato

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contrato firmado

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Acta sobre C

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informe técnico

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acta sobre A

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Acta Propuesta de Adjudicacion

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Modificación contrato nº1

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Mesas de apertura de la licitación.

P.O. 1096-G: Mesa de apertura de la sección Sobre C: Criterios Objetivos evaluables con fórmula automát

1 septiembre 2021 10:40

Finalizada

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 02/03/2021 a las 12:11

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  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 08/02/2022 a las 08:34

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  • Anuncio de formalización

    Publicado el 04/03/2022 a las 09:22

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Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días, hemos visto que para concurrir a esta licitación se solicita la clasificación como contratistas en el grupo I1-4. En el caso de no disponer de dicho subgrupo en la clasificación como contratista del estado emitida por la junta consultiva de contratación administrativa del ministerio de hacienda, ¿es posible acreditar la solvéncia mediante la clasificación en dicho subgrupo y categoria mediante la clasificación otorgada por la junta consultiva de la comunidad de les illes Balears? Gracias
Enviada

04/mar/2021

Contestada

08/mar/2021

La Autoridad Portuaria de Baleares es un órgano de la Administración General del Estado. Es decir, un poder adjudicador que depende de la Administración General del Estado. El artículo 77 LCSP, exige en su primer apartado lo siguiente: "a) Para los contratos de obras cuyo valor estimado sea igual o superior a 500.000 euros será requisito indispensable que el empresario se encuentre debidamente clasificado como contratista de obras de los poderes adjudicadores. Para dichos contratos, la clasificación del empresario en el grupo o subgrupo que en función del objeto del contrato corresponda, con categoría igual o superior a la exigida para el contrato, acreditará sus condiciones de solvencia para contratar." Además, el propio artículo 80 LCSP, sobre los acuerdos o decisiones de clasificación: competencia, eficacia, recurso y clasificaciones divergentes, en su apartado segundo establece lo siguiente: 2. Los órganos competentes de las Comunidades Autónomas podrán adoptar decisiones sobre clasificación de las empresas que serán eficaces, únicamente, a efectos de contratar con la Comunidad Autónoma que las haya adoptado, con las Entidades locales incluidas en su ámbito territorial, y con los entes, organismos y entidades del sector público dependientes de una y otras. En la adopción de estos acuerdos, deberán respetarse, en todo caso, las reglas y criterios establecidos en esta Ley y en sus disposiciones de desarrollo. —> Por tanto, siendo la Autoridad Portuaria un poder adjudicador que depende de la Administración General del Estado, no se va a proceder a contratar con la Comunidad Autónoma como dispone el artículo 80 LCSP, sino con la Administración General del Estado. Es por lo que se requiere para este caso clasificación Estatal.
Buenos días, el documento correspondiente al PPT contiene un error de firma lo que conlleva que produzca frecuentes errores en el pdf con algunas zonas en blanco. ¿Podrían publicar el PDF del PPT original sin firmar? Para evitar estos errores en el documento. Gracias
Enviada

10/mar/2021

Contestada

11/mar/2021

Revisado el documento, no detectamos zonas en blanco en el documento publicado. Rogamos que revisen que disponen de un visualizador compatible o que la memoria disponible en el momento de la visualización es suficiente, ya que se trata de un documento pesado. Si el problema persiste, les rogamos que sean más concretos especificando algunos de los puntos en los que no consiguen visualizar correctamente el documento.
Buenas tardes: En caso de subcontratación ¿hay que indicarlo en el DEUC? ¿Hay que aportar el DEUC de los subcontratistas?
Enviada

16/mar/2021

Contestada

17/mar/2021

Efectivamente, en el caso de subcontratación hay que indicar en el DEUC lo que se va a subcontratar así como la empresa que va a realizar la subcontrata, pero esta empresa no debe presentar DEUC ya que, a todos los efectos, sería la empresa principal la responsable del cumplimiento del contrato
Buenos días, Con relación al sistema de telegestión considerado en el presente proyecto, por favor ¿nos podrían aclarar las siguientes dudas?: 1) ¿Nos podrían facilitar la especificación de los terminales de telegestión a ofertar? 2) Se solicita actualización del sistema actual de telegestión a nueva plataforma; por favor ¿podrían facilitar las características técnicas del sistema existente que se debe actualizar? Gracias de antemano y un saludo.
Enviada

08/mar/2021

Contestada

11/mar/2021

En relación a la primera consulta: Instalación de sistemas de control: instalación de sistemas de gestión centralizada. Se instalará un sistema de telegestión del alumbrado. Este sistema será capaz de capturar una serie de datos referentes al estado y el funcionamiento de los elementos que conforman las instalaciones de alumbrado y transmitirlos a un centro de control, donde se analizan y se gestionan órdenes para mejorar la gestión. Cada cuadro de alumbrado dispondrá de un autómata programable que recoge de forma continua información del cuadro. Esta información es procesada por el autómata programable y, en caso de activarse alguna alarma, se envía una alerta a un número de teléfono o correo electrónico. Las prestaciones del sistema deberían poder permitir lo siguientes l Control de consumos energéticos (activa y reactiva): con generación de informes diarios y mensuales. l Objetivos de reducción de los consumos: en función de los objetivos preestablecidos, se comprueba su cumplimiento de forma diaria y, en caso contrario, se genera un aviso, para tomar las acciones oportunas. l Control de maniobra. Con posibilidad de avanzar la parada o retrasar el encendido. l Gestión del sistema de reducción de flujo o doble nivel y alarmas en caso de fallo. l Control del funcionamiento de la desconexión de puntos de luz, discriminando por líneas o fases de alumbrado. El sistema de comunicación deberá poder realizarse vía wifi o conectarse directamente a una futura red ethernet (en su caso). La comunicación entre los diferentes cuadros se puede realizar vía radio (mediante una tarjeta SIM que se comunique con el exterior para todo un conjunto de cuadros). La gestión deberá programarse con el personal de mantenimiento y conservación de la APB en coordinación con el departamento de Operaciones portuarias. Este sistema de telegestión, trabajando en concomitancia e integrándose con la presencia de los drivers de diferentes niveles de cada nueva luminaria tipo LED, permitirá ulteriormente optimizar los niveles de iluminación en función de diferentes horarios nocturnos por tipo de zona, vía y exigencias. Módulo de control y comunicaciones l Los centros de mando telegestionados deben disponer de Terminales de Control aprobados por el APB. l Deben disponer además de los accesorios eléctricos y el cableado de control y comunicaciones necesario. l Terminal de telegestión completo y en condiciones para comunicar con el centro de gestión municipal. l Reloj astronómico con cálculo diario del orto y ocaso y cambio automático de la hora de invierno/verano. l Posibilidad de corrección de ± 120 minutos sobre las horas de orto y ocaso. Reserva de marcha 10 años. l 3 Relés de salida programables independientemente según el reloj astronómico o a horas fijas. l 3 Entradas de tensión y 3 de intensidad para la lectura de parámetros: Tensión, intensidad, potencia y energía. l 8 Entradas digitales para lectura de: Disparos de protecciones, selector manual, lectura fotocélula, etc. l 1 Entrada analógica 4 - 20 mA. para control de luminosidad, temperatura, etc. l 2 Canales de comunicaciones RS232/RS485. l Terminales de comunicaciones. l Radio-modems con receptor y transmisor integrados de banda UHF y VHF. l Potencia de salida de hasta 2 W. l Módem de hasta 2400 bps en el aire. l Puerto local de hasta 19200 bps. l Protocolo de comunicaciones transparente. l Puertos de comunicaciones RS-232 y RS-485. l Características de las Antenas. l Directivas de 400-700 Mhz tipo Yagi 5 con accesorios, cables y soportes. Cabe destacar que, el sistema de telegestión, el interfaz de comunicación así como la plataforma de comunicación deberán ser de libre acceso permanentemente para la APB. Independientemente del fabricante/gestor o detentor de los derechos de la plataforma de gestión y/o el fabricante de las luminarias, que se elija, siempre se asegurará la totalidad de la accesibilidad y uso del sistema. Además que se garantice permanentemente la seguridad de los datos a través de canales de comunicación segura. Por lo que respecta a la segunda. Actualmente solo se disponen de relojes astronómicos, fotocélulas y relojes programadores en algunos cuadros.
Buenos días: En el Proyecto se indica que el adjudicatario deberá asumir los gastos de dirección de obra hasta un 4 por ciento del presupuesto de licitación, ¿es esto correcto? Muchas gracias y un saludo
Enviada

24/mar/2021

Contestada

25/mar/2021

Los gastos exigibles al contratista son los indicados en la cláusula correspondiente del pliego de condiciones
Buenas tardes, En relación al criterio de valoración PLAN DE FORMACIÓN PARA LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA EL PERSONAL DE LA APB, ¿pueden por favor decir el número de personal y cualificación o categoría? Gracias Saludos,
Enviada

23/mar/2021

Contestada

24/mar/2021

Aproximadamente el siguiente: 1 Ingeniero Informático 1 Ingeniero de Telecomunicaciones 1 Ingeniero Industrial 2 Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos 2 Encargados de instalaciones 2 Responsables de Operaciones Portuarias 6 Técnicos electricistas 15 Policias portuarios
Buenos días: ¿ En caso de subcontratación ¿hay que indicarlo en el DEUC? ¿Hay que aportar el DEUC de los subcontratistas? ¿ ¿Las comunicaciones, hosting,¿ de la telegestión para cuántos años han de considerarse en este Proyecto? ¿ Se solicita una telegestión punto a punto, ¿esta telegestión pretende gestionar luminaria a luminaria o por grupo de luminarias asociadas a cada circuito del cuadro de mando? ¿ La telegestión en cuadro es para monitorizar los consumos del cuadro de mando únicamente o es para telegestionar por grupo de luminarias asociados a cada circuito del cuadro de mando ¿ Existe una partida de ¿Ud Actualización sistema actual telegestión a nueva plataforma¿ que ¿Incluye el material necesario y la mano de obra para poder conectar el sistema de telegestión actual a la nueva plataforma, así como a posibles actualizaciones o cambios que se produzcan.¿, ¿qué plataforma tiene la APB para que se pueda integrar la telegestión propuesta? En su caso persona de contacto que lleva esta plataforma para poder preguntarle qué necesitaría para la integración. Gracias
Enviada

10/mar/2021

Contestada

11/mar/2021

Tal y como indica el Proyecto, El Contratista deberá instalar sistemas que dispongan en cada momento de codificación "abierta" para todos los ajustes y modificaciones que APB considerará oportunas durante la puesta en marcha, periodo de garantía y sucesivos tiempos de explotación de los sistemas instalados. Asegurando en cualquier momento el libre y completo acceso al protocolo de comunicación de todos aparatos suministrados. En cuanto a la cuestión de la telegestión, dependerá, en última instancia, de la decisión de la DF, basada en las necesidades reales de explotación portuaria. El proyecto indica lo siguiente "Todos los sistemas proyectados e instalados, como drivers de 5 niveles, telegestión y control punto a punto, se deberán programar según exigencias e indicaciones directas de APB". En cualquier caso, el presupuesto contempla, para la práctica totalidad de las luminarias, el módulo de telegestión punto a punto. ¿ La telegestión en cuadro es para monitorizar los consumos del cuadro de mando únicamente o es para telegestionar por grupo de luminarias asociados a cada circuito del cuadro de mando Para telegestionar, por grupo o por luminaria, en función de las necesidades de la APB que serán comunicadas al adjudicatario.¿ Existe una partida de ¿Ud Actualización sistema actual telegestión a nueva plataforma¿ que ¿Incluye el material necesario y la mano de obra para poder conectar el sistema de telegestión actual a la nueva plataforma, así como a posibles actualizaciones o cambios que se produzcan. Es una partida en previsión para que se puedan aprovechar, en los casos que haya, elementos existentes dentro de los cuadros de alumbrado. ¿, ¿qué plataforma tiene la APB para que se pueda integrar la telegestión propuesta? SCADA SIMATIC WinCC de Siemens En su caso persona de contacto que lleva esta plataforma para poder preguntarle qué necesitaría para la integración. se le comunicará al adjudicatario. Además, todas las preguntas en fase de licitación deben hacerse a través del apartado habilitado en el portal de licitación de la APBo la plataforma de contratación
Buenas tardes: ¿ La telegestión requiere una conectividad ¿cuántos años se requieren desde 1 a 10 años? Entendemos que se requiere 1 año ¿es así verdad? ¿ Entendemos que la telegestión punto a punto es por luminaria y no por circuito, ¿es así verdad? ¿ En referencia a los Criterios de adjudicación evaluables de forma automática, entendemos que para el criterio de ¿Plazo de garantía de los equipos¿ el máximo a ofertar es de 120 meses (10 años) que es la garantía que como máximo suelen dar los fabricantes, ¿es así verdad? ¿ En referencia a los Criterios de adjudicación evaluables de forma automática, entendemos que para el criterio de ¿Plazo de garantía de la obra¿ el máximo a ofertar es de 120 meses (10 años) que es la garantía que como máximo suelen dar los constructores coincidente con la de los equipos, ¿es así verdad? ¿ Se requiere información de las siguientes partidas alzadas que suponen casi un 5% del PEM del Proyecto: o PA-01 Ud Reposición de servicios afectados o PA-32 Ud Partida alzada protecciones columnas o PA-42.2 u Partida aldada desplazamiento CM-2 o PA-42.3 u Partida alzada unificación CM-4 o PA-42.4 u Instalación Subcuadros torretas o PA-42.5 u Instalación Cuadro PO 133.18 por futura ZSP Saludos
Enviada

16/mar/2021

Contestada

19/mar/2021

Respuestas a las últimas consultas planteadas del PO 1096-G: ¿ La telegestión requiere una conectividad ¿cuántos años se requieren desde 1 a 10 años? Entendemos que se requiere 1 año ¿es así verdad? Depende del sistema escogido. Si finalmente la solución precisa de tarjetas SIM, la APB puede proveerlas. En caso de que la solución de conectividad se base en otros sistemas como por ejemplo, conexión mediante wi-fi o fibra óptica se deberá estudiar caso a caso. ¿ Entendemos que la telegestión punto a punto es por luminaria y no por circuito, ¿es así verdad? Así está previsto en el presupuesto, pero depende, en última instancia, de lo que se acuerde con la Dirección Facultativa y los departamentos de Explotación durante la ejecución de las obras ¿ En referencia a los Criterios de adjudicación evaluables de forma automática, entendemos que para el criterio de ¿Plazo de garantía de los equipos¿ el máximo a ofertar es de 120 meses (10 años) que es la garantía que como máximo suelen dar los fabricantes, ¿es así verdad? No hay límite máximo ¿ En referencia a los Criterios de adjudicación evaluables de forma automática, entendemos que para el criterio de ¿Plazo de garantía de la obra¿ el máximo a ofertar es de 120 meses (10 años) que es la garantía que como máximo suelen dar los constructores coincidente con la de los equipos, ¿es así verdad? No hay límite máximo ¿ Se requiere información de las siguientes partidas alzadas que suponen casi un 5% del PEM del Proyecto: Se trata de partidas alzadas, cuyo abono se realizará en función de los trabajos realmente ejecutados y con precios unitarios de proyecto. o PA-01 Ud Reposición de servicios afectados Depende de las soluciones ejecutadas en obra o PA-32 Ud Partida alzada protecciones columnas Dependerá de la solución adoptada para proteger las 9 columnas indicadas de posibles impactos producidos por vehículos o PA-42.2 u Partida alzada desplazamiento CM-2 consiste en el desplazamiento del CM-2 para ubicarlo en la zona de Servicio del Puerto (actualmente está fuera) o PA-42.3 u Partida alzada unificación CM-4 El alcance está definido en el proyecto o PA-42.4 u Instalación Subcuadros torretas El alcance está definido en el proyecto o PA-42.5 u Instalación Cuadro PO 133.18 por futura ZSP Dependerá de la solución adoptada, pero el alcance está definido en el proyecto
Buenos días: En relación a la fórmula para la puntuación económica nos surgen varias dudas: PEi = 100 - 50x(1-Bi/Bmáx)n En primer lugar, la n entendemos que está multiplicando a (1-Bi/Bmáx), ¿es correcto? En caso afirmativo, nos gustaría preguntar lo siguiente: Por un lado, en el PCAP se indica lo siguiente: PEi = 100 - 50x(1-Bi/Bmáx)n En dicha expresión, Bi y Bmáx se obtienen a su vez como: Bi = 100x(1-Pi/P0) Bmáx = 100x(1-Pmín/P0) Por su parte, el exponente n tendrá el siguiente valor: n = 1 si Bmáx menor o igual que 10 , con Bmáx tal como se ha definido anteriormente; o bien, n = Bmáx/10 si Bmáx mayor que 10 , con Bmáx tal como se ha definido anteriormente. Se entiende por baja de una oferta la diferencia entre el presupuesto base de licitación y el presupuesto de la oferta correspondiente, en tanto por ciento. Se considera oferta más económica a la oferta más baja de las presentadas no incursa definitivamente en anormalidad por su bajo importe. La duda es la siguiente: No sabemos cómo debemos tomar el valor de Bmax, pues se indican dos cosas contradictorias¿ Si tomamos Bmax con la fórmula indicada anteriormente el resultado no es un %, sino un número. El que sea un número hace que, para valores superiores a 20, por ejemplo 25 la fórmula pueda arrojar valores negativos. Con ese valor, n=25/10=2,5. Esto hace que a la hora de calcular la puntuación económica, si la diferencia entre Bmax y la oferta a comparar es muy grande, la fórmula arroje valores negativos. Por el contrario, si Bmax es un porcentaje, siguiendo el ejemplo anterior, 25% n=25%/10= 0,025 hace que las puntuaciones prácticamente no varíen ya que se multiplica por un valor muy próximo a 0. ¿Cómo debemos tener en cuenta la fórmula? ¿Es posible la obtención de valores negativos? Muchas gracias
Enviada

24/mar/2021

Contestada

26/mar/2021

Se ha publicado una aclaración con respecto a este tema