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E24-0072

Mantenimiento integral de la estación marítima, instalaciones e infraestructuras del puerto de Alcudia
Es objeto del Pliego es regir las condiciones técnicas de la gestión del servicio de ¿MANTENIMIENTO INTEGRAL DE LA ESTACIÓN MARÍTIMA, INSTALACIONES E INFRAESTRUCTURAS DEL PUERTO DE ALCÚDIA¿, de manera que con su cumplimiento se realicen las operaciones de mantenimiento preventivo y, puntualmente, de mantenimiento correctivo de las infraestructuras y equipos de la APB en el Puerto de Alcúdia, garantizando su perfecto estado de funcionamiento, limpieza y buena imagen.
Importe de licitación (sin impuestos)
2.333.805,86 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes
11/jul/2024 - 23/sep/2024 17:00
Órgano de contratación
Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 4.663.871,73 EUR
Código CPV
50000000-5 Servicios de reparación y mantenimiento

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • E24-0072: Sobre A
    • APBaleares: Declaración responsable
    • DEUC
    • Solvencia Económica o Financiera
    • Solvencia Técnica
  • E24-0072: Sobre B
    • Propuesta metodológica
  • E24-0072: Sobre C
    • Franquicia de los materiales
    • Precio
    • Tiempo de respuesta para averías urgentes

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Documentos adicionales a publicar

Visita a las instalaciones

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aclaraciones al cuadro características y ampliación de plazo

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anejo 1 en bc3

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Pliego administrativo

E24-00072 Pliego de Condiciones y CC

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Informe justificativo

E24-0072 Documento de Contratación

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Pliego técnico

E24-0072 Pliego de Prescripciones Técnicas

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Documentos adicionales a publicar

E24-0072 Modelo de proposición económica

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Documentos adicionales a publicar

E24-0072 DEUC

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Mesas de apertura de la licitación.

E24-0072: Sobre C

9 octubre 2024 10:20

Pendiente

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 10/07/2024 a las 12:47

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días, agradecería indicaran si ofrecen visita previa a las instalaciones. muchas gracias
Enviada

15/jul/2024

Contestada

23/jul/2024

Se informa que se invita a los interesados, previa solicitud via mail al correo contratacion@portsdebalears.com, a dicha visita el próximo viernes, 26 de julio a las 10:00, a las 10:00 horas.
Buenos días, ¿En el listado de subrogación se incluyen los pluses por trabajar en domingos y festivos y las guardias? Gracias de antemano.
Enviada

03/sep/2024

Contestada

06/sep/2024

buenos días, SI ESTÁN INCLUIDOS en el coste de empresa reflejado en el certificado los pluses de domingos, festivos y guardias gracias
Buenos días, ¿en la actualidad los jardineros realizan todas las tareas solicitadas en pliegos o se subcontrata parte del servicio (podas en altura, por ejemplo, etc.)? Gracias de antemano.
Enviada

03/sep/2024

Contestada

05/sep/2024

buenos días, Actualmente se subcontratan ciertos trabajos específicos como podas y tratamientos frente a la infección por picudo, no obstante, el enfoque que se le ha querido dar al nuevo contrato es dotarlo de medios suficientes para que estos trabajos puedan realizarse sin subcontratación. Por ejemplo, se ha contemplado la compra de una plataforma elevadora para poder realizar trabajos en altura, se ha aumentado el número de horas de oficial jardinero. En cualquier caso, se permite la subcontratación en caso de que sea necesario, gracias
Buenos días, ¿podrían indicar kilos/toneladas aproximadas de residuos de jardinería que debe gestionarse a través de gestor autorizado? No es posible hacer un presupuesto con empresas especializadas sin información. Gracias de antemano.
Enviada

03/sep/2024

Contestada

05/sep/2024

En el mantenimiento diario de jardinería el residuo generado es el debido principalmente a la siega de césped y recorte de arbustos pudiéndose generar un residuo aproximado de: 13 m3/anuales Puntualmente, se realiza además poda de palmeras (frutos y ramas secas) y arbolado generándose un residuo de: 550 m3/anuales gracias
Las preguntas son las siguientes: 1. Por un lado se indica, en el punto -Doc. a presentar antes de la adjudic.al licitador propuesto (no sometida a valoración por parte de Comisión Técnica) del documento P. de Condiciones CC, en la pág. 5, indica presentar por parte del licitador propuesto como adjudicatario: Relación de medios técnicos y humanos puestos a disposición del ctto. (No se valorarán técnicamente, pero será contractual) a. Medios téc. propuestos Se describirán los medios téc y equipos que el licitador pondrá a disposición del ctto. y se indicará si se trata de medios propios o ajenos. b. Equip humano Se debe hacer constar la estructura de los medios human., tanto propio como ajenos, puestos a disposición del ctto.. Pero por otro lado, en la pág. 4 del mismo doc., en el punto Doc. a presentar en el SOB. B indican; a. Descripción de la propuesta metodológica Descripción de los trab. a realizar para el desarrollo del ctto. de una manera particularizada al ctto. en cuestión. Se trata de explicar, al menos, qué se va hacer, cómo se va a hacer, cuándo se va hacer, quién lo va a hacer y con qué medios se va a hacer. Todo ello deberá quedar claramente descrito en la propuesta metodológica. Deberá indicarse qué partes se van a hacer con personal propio y qué partes se van a hacer a través de subcontratas (si es el caso). Luego, por otro lado, también en la pág.17 del mismo doc., en Limitaciones de pág., se indica que en el Sobre A se ha de incluir: (No se valorarán técnicamente, pero será contractual.) 1. Medios técnicos propuestos ¿ Descrip.de los medios técnicos a disposición del servicio Máx. 3 pág. DIN-A4 2. Equipo humano ¿ Descripción de los medios técnicos a disposición del servicio Máx.2 páginas DIN-A4 ¿Nos lo pueden aclarar por favor? Ya que parece haber incoherencias respecto a la información respecto medios técnicos y Equipo humano, si lo ponemos en el sobre B, no se puede poner en otros...... Si se valora en un sobre, y en otros indica que no.....
Enviada

12/sep/2024

Contestada

13/sep/2024

Buenos días, Se trata de una errata. Los medios técnicos y medios humanos se van a solicitar a la empresa propuesta como adjudicataria. NO hay que incluirlos en el sobre A. En el organigrama se van a exigir los nombres y apellidos de cada uno de los perfiles propuestos.
Buenos días, se indica en página 151 PPT la limpieza mensual de los vehículos propiedad de APB. ¿Cuál es el nº de vehículos? ¿Se realiza este servicio en la actualidad por el propio personal de limpieza? Gracias.
Enviada

05/sep/2024

Contestada

05/sep/2024

Se dispone de un total cinco vehículos. Actualmente se realiza por el propio personal de limpieza en las instalaciones de la ABP. gracias
Buenos días, Si el plazo de duración es 1 año y la prorroga es de 1 año, ¿porqué no coincide el Valor estimado del Contrato?. ¿Contemplan en el VE algún modificado? Gracias Saludos,
Enviada

13/ago/2024

Contestada

21/ago/2024

Buenos días, No se contempla ningún modificado. Se recuerda que la licitación se ejecutará a través de lo dispuesto en la Disposición Adicional 33 de la LCSP El presupuesto de la prórroga no es coincidente con el de licitación debido a que hay trabajos que únicamente van a ejecutarse al inicio del servicio. No son periódicos., muchas gracias
Buenos días Pueden proporcionar el Anejo 1 Valoración en presto o bc3 por favor Gracias Saludos,
Enviada

13/ago/2024

Contestada

21/ago/2024

buenos días, añadidos en documentos el anejo 1 en presto y en bc3, gracias
Buenos dias, ¿Que partidas de la valoración no se contemplan en el año de prórroga? gracias Saludos,
Enviada

13/ago/2024

Contestada

21/ago/2024

buenos días, El presupuesto de la prórroga no es coincidente con el de licitación debido a que hay trabajos que únicamente van a ejecutarse al inicio del servicio. No son periódicos., gracias
Buenos días, en el desglose de costes de jardinería del ANEJO 1, se menciona un número de árboles a plantar, podar, etc.; mientras que en el ANEJO 2 se indican otras cantidades. ¿Debemos entender que las unidades mencionadas en el ANEJO 1 son las solicitadas? Gracias.
Enviada

05/sep/2024

Contestada

05/sep/2024

En el ANEJO 2 apartado 7.2.3.1. Poda anual de arbolado vienen previstas 227 unidades y, en el ANEJO 1 CAPÍTULO 3.15. 3. ARBOLADO se suman 99 Ud. de poda anula de arbolado de dimensión pequeña/mediana y 128 Ud. de poda de arbolado de dimensión grande coincidiendo el total de la medición en 227 Ud. Por tanto, coinciden las mediciones en los distintos anejos. La poda de aclareo se realizaría sobre los mismos ejemplares que los tenidos en cuenta en la poda anual exceptuando los pinos. gracias
Buenos días, La limitación de páginas se ha ampliado a 12 A4, dentro de estas esta incluido portada e índice ? Gracias por la atención
Enviada

03/sep/2024

Contestada

03/sep/2024

Buenos días, Tal y como establece el pliego: portada e índices no computan gracias
Buenos días, en la página 124 PPT se menciona el suministro de 600 plantas de temporada con periodicidad trimestral. ¿Nos podrían confirmar si se trata de un total anual de 600 plantas a dividir su plantación por temporada trimestral? Gracias.
Enviada

05/sep/2024

Contestada

05/sep/2024

Como bien se especifica en el apartado 7.2.1.7 Suministro y plantación de planta de temporada trimestral del PPTP, se tiene previsto un suministro de 600 unidades con prioridad trimestral, esto supone un total al año de 2.400 unidades. En la valoración económica vienen reflejadas esas 2.400 unidades. gracias
Buenos días, ¿nos podrían indicar los tipos de residuos peligrosos que se generan en el puerto y precisan gestión especializada? Gracias.
Enviada

05/sep/2024

Contestada

05/sep/2024

Los residuos peligrosos que pueden llegar a generarse y que deben ser gestionados por el contratista, serían los derivados de las operaciones de mantenimiento tanto preventivo como correctivo. Por ejemplo, envases que contengan restos de sustancias peligrosas o estén contaminados por ellas, fluorescentes, gases en recipientes a presión que contengan sustancias peligrosas, entre otros. gracias
Buenos dias: * Respecto al formato de entrega, se indica que nos permiten usar DINA3 para diagramas, planos, etc., ¿hay una cantidad máxima de DINA3? * Respecto al formato de entrega, ¿Se pueden aportar tablas en formato imagen en la memoria técnica? Gracias
Enviada

12/sep/2024

Contestada

12/sep/2024

Buenos días, Las respuestas a sus preguntas están reflejadas en el cuadro de características, a partir de la página 16. Donde especifíca las limitaciones de páginas y formato. Además, está publicada una aclaración en relaciòn con la limitación de páginas. Saludos.
Buenos días, En el listado de personal a subrogar aparecen 7 personas con categoría de limpiador, categorías que no aparecen en el apartado 3.3.2 MEDIOS PERSONALES del PPT, donde lo que se indican son 10 peones especialistas de limpieza (5 interiores y 5 exteriores) ¿Los 7 subrogados están incluidos en los 10 detallados en el punto 3.3.2 MEDIOS PERSONALES del PPT o sería personal a parte? Gracias
Enviada

18/sep/2024

Contestada

20/sep/2024

Buenos días, Los 7 limpiadores subrogados estarían dentro de los 10 detallados en el apartado 3.3.2 del PPTP. Es decir, se subrogarían 7 y se contratarían 3 más para completar el equipo con el nuevo expediente, además deberá contratar también el especialista en limpieza de cristales ya que éste debe tener el curso en altura. Saludos,
Buenos días, En la página, 18 del PCA se indica lo siguiente: El tamaño del papel será DIN A4 y podrán utilizarse algunas páginas en formato DIN A3, que computará cada una como una sola página, para la representación de gráficos, cronogramas, cuadros resumen y otros elementos similares que requieran una mayor amplitud y detalle. Dada la limitación de páginas, ¿Se podría presentar las 4 páginas en A3? ¿En las 4 páginas se incluye, portada e índice? ¿Se pueden adjuntar anexos? En tal caso; ¿Se van a tener en consideración para la puntuación técnica? Gracias por la atención
Enviada

12/ago/2024

Contestada

21/ago/2024

Buenos días, El tamaño y número de páginas máximo permitido para cada apartado queda perfectamente claro. Para el caso de la propuesta metodológica únicamente podrán utilizarse 4 páginas DINA4. Los índices y portadas NO computan. Pueden adjuntarse anexos pero NO van a considerarse en el estudio de Comisión Técnica, que se limitará a las 4 páginas DINA4 indicadas, muchas gracias
Buenos dias, En el pliego de Prescripciones técnicas, en el ¿Anejo 3: Certificado de subrogación¿, se indica el personal subrogable. En la tabla de subrogación adjunta falta indicar la antigüedad del Oficial jardinero que tiene asignada una dedicación del 50%. Podrían aportar dicha información por favor? Muchas gracias
Enviada

02/sep/2024

Contestada

03/sep/2024

Buenos días, La antigüedad del trabajador es 09/10/2023 MRR 100 - Indefinido Oficial Jardinero 50% 09.10.2023 Convenio Es tatal de Ja rdineria 10.908,21 14.371,57 muchas gracias
Buenas tardes, En el sobre A, a parte de un DEUC y la declaración responsable con el formato de la APB, hay que subir en este sobre: - Medios técnicos propuestos - Equipo humano El tema, es que en Elicita, la herramienta habilitada para la presentación de ofertas, no hay espacio para meter esta doc. ¿Nos podéis decir como hacerlo? Gracias
Enviada

18/sep/2024

Contestada

19/sep/2024

Buenos días, Elicita no es el portal electrónico indicado para presentar documentación en la APB. A tal efecto está habilitado un Portal específico de la Autoridad Portuaria de Baleares. Respecto al modo de aportar documentación cuando sólo hay habilitado un espacio, les recomendamos aunar todos los documentos en un mismo archivo PDF y, una vez unidos, aplicar la firma electrónica. y subirlo junto. Salludos,