Imatge Carregant
1.0 (2024.02.08 10:21h)
Volver

Oficina de Coordinación de Actividades Empresariales (OCAE)

Punto de atención a todas las empresas afectadas por la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE).

La OCAE representa el centro neurálgico para emprender la coordinación de todas las actividades que se realizan en la zona de servicio de la APB; un punto de atención a todas las empresas afectadas por la pretendida Coordinación de Actividades Empresariales (CAE).

La OCAE realiza el seguimiento permanente del cumplimiento por parte de las empresas afectadas por el Plan de Coordinación de la APB y de sus obligaciones en materia de PRL, coordinando cuantas actividades se deriven de las obligaciones de la APB en la aplicación del Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales y del Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de Septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos.

Servicios que ofrece la OCAE:

  • Revisión y gestión documental para verificar el cumplimiento normativo en materia de CAE.
  • Asesoramiento tanto a la APB como a los usuarios de las instalaciones portuarias en materia de CAE.
  • Visitas de control y verificación de seguridad y salud.
  • Gestión y organización de reuniones y comisiones de CAE de la APB.
  • Información diaria a los usuarios de las instalaciones portuarias de los trabajos y riesgos concurrentes en la zona de servicio del puerto.
  • Establecer medidas para eliminar, reducir y controlar los riesgos anteriormente mencionados.
  • Informar de las medidas de emergencia y evacuación a aplicar en las instalaciones portuarias.

Procedimientos de la OCAE:

Qué es CaeWeb:

CaeWeb es un software creado a medida para las necesidades de la APB. Es la herramienta de trabajo de la OCAE y un gestor de comunicación para la homologación de empresas y para la petición de actividades con la correspondiente asiganción de número de conformidad de acceso.

Mediante este software las empresas reciben información diaria de los riesgos proyectados a terceros de los puertos de la APB.

CaeWeb está conectado al gestor de control de accesos de la APB, transfiriendo en tiempo real de toda la información  de las empresas y de las peticiones de actividades.

Este software se puede configurar con diferentes niveles de usuarios en virtud de sus permisos (técnicos en PRL, policía portuaria, servicios portuarios peticionarios de actividades,…).

Enlace CaeWeb: caeweb.portsdebalears.com

Datos de contacto de la OCAE:

OCAE (Oficina de Coordinación de Actividades Empresariales)
Carretera Dique Oeste. Edificio Arranque 1ero Izq. 07015 Palma
971727234
actividades@coordiacionportuaria.es
Horario Atención Oficina 9-14h L-V