Imatge Carregant
1.0 (2024.02.08 10:21h)
Volver

Instancia genérica

Permite presentar una solicitud si no existe un trámite electrónico específico.

AVISO IMPORTANTE: Si la solicitud que se quiere presentar dispone de un trámite específico es obligatorio utilizarlo, y NO utilice la instancia genérica.

El artículo 66.6 de la Ley 39/2015 de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, dispone que cuando la Administración en un procedimiento concreto establece expresamente modelos específicos de presentación de solicitudes, estas serán de uso obligatorio por los interesados.

Si existiendo un trámite específico, presenta una solicitud a través de instancia genérica su solicitud se tendrá por NO presentada y se le requerirá para  su subsanación, en base a lo dispuesto en  artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación.

Si en un plazo de diez días, no subsana el trámite, se le considerará como desistido en su petición, previa resolución en los términos que prevé el artículo 21de la citada Ley.


Si quiere realizar alguna solicitud, antes revise los siguientes catálogos de procedimientos para ver si se adaptan a lo que quiere solicitar:

Dominio público Ocupaciones del dominio público: concesiones, locales, terrazas, filmaciones... Catálogo Dominio Público
Gestión de amarres
Solicitud de puestos de amarre, renovación, cambios, listas de espera, acceso a rampas, pago de la tasa T0,... Catálogo Gestión de amarres
Sanciones Pago telemático de multas y sanciones o alegación a sanciones Catálogo Sanciones
Servicios comerciales Alta de trabajos para servicios comerciales de mantenimiento y reparación de embarcaciones y buques. Catálogo Servicios Comerciales
Si no ha encontrado el procedimiento que busca, revisa nuestro catálogo de procedimientos: Catálogo de Procedimientos

Recuerde que solo se debe emplear la instancia genérica si la solicitud que quiere presentar NO dispone de un trámite específico. En caso contrario, la solicitud NO se contará como presentada y se solicitará subsanación, con la consecuente pérdida de días en el plazo de presentación de la solicitud.

Si no existe un trámite específico para la solicitud que quiere presentar, puede emplear:
Instància genèrica Acceder al trámite de Instancia genérica