Imatge Carregant

Factura electrónica

Volver

La Autoridad Portuaria de Baleares se ha adherido de forma voluntaria al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) de la Administración General del Estado. A través de FACe los proveedores presentarán obligatoriamente sus facturas electrónicas dirigidas a la Autoridad Portuaria de Baleares a partir del 1 de Enero de 2017.

Para la formalización de las facturas a través de FACe, los proveedores pueden descargarse la aplicación Gestión de Facturación Electrónica Facturae del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que permite la generación de facturas electrónicas que cumplan el formato de factura electrónica desarrollado por la Administración Pública.

Las facturas electrónicas se deben ajustar al formato estructurado Facturae  3.2.1, que se describe mediante el esquema XSD (XML Schema Definition) publicado en Facturae. Además, la factura debe firmarse electrónicamente con un certificado electrónico reconocido.

Además de los requisitos mínimos exigidos en el Portal FACe, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10.1 a) del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, será preciso a la hora de generar la factura que los proveedores indiquen lo siguiente:

Todas las facturas que no cumplan los campos obligatorios establecidos anteriormente serán rechazadas, a efectos de subsanación, para su tramitación.

Para la tramitación de facturas electrónicas mediante FACe los proveedores tienen que identificar la Oficina contable, la Unidad Gestora y la Unidad Tramitadora. El directorio de unidades FACe donde los proveedores podrán consultar el listado de órganos gestores y unidades tramitadoras que aceptan facturas a través del Portal FACe se puede consultar en FACe.

La relación de códigos DIR3 de la Oficina Contable, Órgano Gestor y Unidad Tramitadora de la Autoridad Portuaria de Baleares habilitados para FACe son los siguientes:

Códigos DIR3 de la Autoridad Portuaria de Baleares

Oficina Contable

GE0012344

Órgano Gestor

GE0012344

Unidad Tramitadora

GE0012344

Puede consultar más información sobre la facturación electrónica para la Autoridad Portuaria de Baleares en la siguiente instrucción: