Otorgamiento de autorización para mantenimiento y reparación de buques y embarcaciones
Código SIA 2299240
ObjetoLa autorización otorgada por la Autoridad Portuaria de Baleares habilita para la realización de la actividad de mantenimiento y reparación de buques y embarcaciones en el puerto para el que se solicite. Pueden solicitar la autorización, cualquier persona o empresa, siempre que la actividad que pretendan realizar esté permitida en el dominio público portuario. Las autorizaciones tienen una vigencia de un año, prorrogándose de forma automática si el titular de la autorización o la Dirección de la Autoridad Portuaria no manifestasen lo contrario.
DestinatariosEmpresa, asociaciones, organizaciones u entidades
Solicitud de autorización para mantenimiento y reparación de buques y embarcacionesIniciar trámite
Requisitos
Según normativa aplicable
Documentación a presentar
El trámite requiere adjuntar la siguiente documentación: A) Si anteriormente ha estado autorizado por la APB para realizar el servicio comercial de mantenimiento y reparación de embarcaciones. · Solicitud de autorización para la prestación de servicios comerciales. · Pliego de cláusulas. · Certificación de Agencia Tributaria y de Seguridad Social de estar al corriente de pago. · Memoria explicativa de la actividad a desarrollar con relación de medios humanos dedicados, en un principio, al servicio para el que se solicita autorización y datos de persona de contacto del solicitante a efectos de comunicación con la APB (según modelo). · Informe de la Seguridad Social del número medio anual de trabajadores en la empresa. · Declaración responsable manifestando que los documentos que obran en poder de la APB no han sufrido variación (según modelo). B) Se solicita por primera vez en la APB autorización para realizar el servicio comercial de mantenimiento y reparación de embarcaciones. · Solicitud de autorización para la prestación de servicios comerciales · Pliego de cláusulas · En caso de tener personalidad jurídica: 1. Escritura de constitución de la sociedad 2. Poder notarial o escritura pública acreditativa de la representación del solicitante. 3. Alta en la Seguridad Social y último recibo pagado (TC-1) · En caso de personas físicas: 1. DNI. 2. Alta en la Seguridad Social y último recibo pagado (autónomos). · En ambos casos: 1. Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en vigor, con el epígrafe del subgrupo 37 correspondiente a la actividad de "Construcción naval, reparación y mantenimiento de buques". 2. Domiciliación bancaria (según modelo APB). 3. Seguro de responsabilidad civil, que cubra la actividad en el Puerto. 4. Certificación de Agencia Tributaria y de Seguridad Social de estar al corriente de pago. 5. Memoria explicativa de la actividad a desarrollar con relación de medios humanos dedicados, en un principio, al servicio para el que se solicita autorización y datos de persona de contacto del solicitante a efectos de comunicación con la APB (según modelo). 6. Informe de la Seguridad Social del número medio anual de trabajadores en la empresa.
Plazo máximo
3 meses
Forma de presentación
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Iniciar trámite» que se encuentra en la parte superior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve Permanente.
De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Autoridad Portuaria de Baleares, de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de las oficinas de registro de la Autoridad Portuaria de Baleares.
Y por cualquiera de las otras vías previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 y la legislación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite. Para más información puede consultar la Política de Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal de la APB.
Responsable del tratamiento
Dominio Público
Finalidad
En la APB recopilamos y tratamos sus datos personales para proporcionarle los servicios públicos y trámites administrativos que nos compete como Autoridad Portuaria y en cumplimiento de las diferentes obligaciones legales en nuestro ejercicio. La finalidad concreta se encuentra en cada actividad de tratamiento recogida en el Registro de Actividades de Tratamiento.
Legitimación
Como organismo público, la APB tratará sus datos personales en el ejercicio de competencias públicas y en pro del interés público o en el cumplimiento de obligaciones legales aplicables a la Autoridad Portuaria.
Destinatario
La APB sólo podrá comunicar sus datos cuando sea necesario para el cumplimiento de sus obligaciones legales o cuando una Ley le confiera la competencia para hacerlo. Fuera de estos supuestos, la APB requerirá su consentimiento, que tendrá que ser prestado para la cesión de sus datos personales a otro organismo o empresa.
Derechos
Podrá ejercer sus derechos que, como interesado, el RGPD le confiere. En concreto: oposición, rectificación, supresión, portabilidad y limitación. Para facilitar su ejercicio, ponemos a su disposición el siguiente formulario de ejercicio de derechos. Podrá ejercer estos derechos ante la APB mediante las siguientes vías: - Sede electrónica - Escrito en la dirección Moll Vell, 3-5 07012 Palma o - Mediante correo electrónico a la dirección gdpr-dpo@portsdebalears.com.