Imatge Carregant

Selección y evaluación de proveedores

Código SIA 2241116

Objeto Evaluación inicial y continuada de los proveedores de servicios, suministros u obras de la Autoridad Portuaria de Baleares.

Evaluación inicial de los proveedores
I. Contratos menores (incluidos los gastos de importe inferior a 3.000 €)
Los proveedores presentarán el certificado ISO 9001:2008 o en su defecto una Declaración Jurada Responsable con el fin de asegurar el cumplimiento de los requisitos de calidad exigidos por la Autoridad Portuaria de Baleares, además del cumplimiento de la legislación vigente.

II. Contratos que requieren Pliego (independientemente de su cuantía)
Los requisitos para la contratación y la evaluación inicial de proveedores se indican los requisitos del Pliego.

Evaluación continuada de los proveedores

Las valoraciones anuales se documentarán en el Registro de Proveedores Homologados. En el caso de que la valoración sea inferior a 5 puntos se notificará al proveedor, solicitando un Informe de Acciones Correctivas. En el caso que al año siguiente vuelva a tener una valoración inferior a 5 puntos, dicho proveedor se dará de baja.

Resultado Homologación de los proveedores, que formarán parte del Registro de Proveedores homologados, con un período de vigencia de dos (2) años.

Destinatarios Este procedimiento aplica a los proveedores de aquellos servicios, suministros u obras que puedan afectar la calidad final de los servicios prestados por la Autoridad Portuaria de Baleares.

Plazo máximo de resolución No procede

Plazo máximo notificación No procede

Órgano competente Contratación

Forma de iniciación Instancia de parte

Fin de la vía administrativa No

Tasa No

Documentos

Normativa

Trámites