Código SIA
				 2215868 		
			
		
		
			
				Objeto
				La autorización otorgada por la Autoridad Portuaria de Baleares habilita al suministro de gasóleo en los depósitos de los surtidores otorgados en concesión o autorización, en la zona de servicio del puerto para el que se solicite. Las autorizaciones tienen una vigencia de un año, prorrogándose de forma automática si el titular de la autorización o la Dirección de la Autoridad Portuaria no manifestasen lo contrario.
			
		
		
		
			
				Destinatarios
				Pueden solicitar la autorización, cualquier persona o empresa, siempre que la actividad que pretendan realizar esté permitida en el dominio público portuario, conforme a lo prevenido en el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre. 
			
		
		
			
				Plazo máximo de resolución
				No procede
			
		
		
		
			
				Órgano competente
				Dominio Público
			
		
		
			
				Forma de iniciación
				Instancia de parte
			
		
		
			
				Silencio administrativo
				Negativo
			
		
		
			
				Fin de la vía administrativa
				No
			
		
		
			
				Tasa
				No
			
		
		
		
		
		
		
			
			
				Normativa
				 
					
				
			
		
		
		
			
				
				
					Trámites
					
					
					
					
						
						
						
							- 
						
							
							
							Solicitud de autorización de suministro de gasoil
							
							
								
									
									Iniciar trámite
								
							
							
							
							
							
							
								
								
								
									
										
										
											- 
												Requisitos
											
 
											- 
												Los que establezcan el Pliego de cláusulas, y en su caso, las condiciones concretas que determine la Autoridad Portuaria de Baleares.
Las peticiones para obtener la autorización para prestar servicios comerciales en el dominio público de algún Puerto de la APB se han de formalizar mediante escrito firmado por una persona con poderes suficientes y dirigidos a la APB. 
											 
										
										
										
										- 
											Documentación a presentar
										
 
										- 
										El trámite requiere adjuntar la siguiente documentación:
    · Solicitud de autorización para la prestación de servicios comerciales.
    · Pliego de cláusulas.
    · En caso de tener personalidad jurídica:
        1. Escritura de constitución de la sociedad.
        2. Poder notarial o escritura pública acreditativa de la representación del solicitante. 
        3. Alta en la Seguridad Social y último recibo pagado (TC-1). 
    · En caso de personas físicas:
        1. Fotocopia del DNI.
        2. Alta en la Seguridad Social y último recibo pagado (autónomos).
    · En ambos casos:
        1. Impuesto de Actividades Económicas (Mod. 845) o Declaración Censal (Mod. 036). 
        2. Domiciliación bancaria (según modelo).
        3. Resguardo del ingreso, de la cantidad de 99,17€ en concepto de fianza, o presentación de la documentación acreditativa de haber depositado aval bancario por dicha cuantía a este fin, a disposición del Presidente de la APB.
        4. Seguro de responsabilidad civil, que cubra la actividad en el puerto. 
        5. Certificación de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social de estar al corriente de pago.
        6. Homologación OCAE, en materia de coordinación de actividades empresariales. (Prescripción específica 16.c ).
        7. Certificados en vigor ADR, adecuada al objeto de transporte y suministro.
										 
										
										
										
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													 Modelos de solicitud 
												
											
 
											
												- 
													
														
														
														
														
														
															
														
														
														
														
														
																								
														
													
													Solicitud de autorización de suministro de gasoil
													 (220 Kbytes)
													 
											
										
										
										
											- 
												Plazo máximo
											
 
											- 
												El que establezca el Pliego de cláusulas
											
 
										
										
										- 
											Forma de presentación
										
 
										- 
											De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Iniciar trámite» que se encuentra en la parte superior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve Permanente.
 - De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Autoridad Portuaria de Baleares, de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de las oficinas de registro de la Autoridad Portuaria de Baleares.
 Y por cualquiera de las otras vías previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.
										
										
										
											- 
												Órgano competente para la tramitación
											
 
											- 
												Autoritat Portuària de Balears
											
 
										
										
										
									
									
									
									 
								
							 
						
					
				
				
			
			
		
		
		
			
			
				Información sobre protección de datos
				
				
					
							De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 y la legislación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite.
Para más información puede consultar la Política de Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal de la APB.
					
							
						
							
							- 
								 Responsable del tratamiento
							
 
							- 
								Dominio Público
							
 
						
						
							
							- 
								 Finalidad
							
 
							- 
								En la APB recopilamos y tratamos sus datos personales para proporcionarle los servicios públicos y trámites administrativos que nos compete como Autoridad Portuaria y en cumplimiento de las diferentes obligaciones legales en nuestro ejercicio.
La finalidad concreta se encuentra en cada actividad de tratamiento recogida en el Registro de Actividades de Tratamiento.
							 
						
						
						
							
							- 
								 Destinatario
							
 
							- 
							La APB sólo podrá comunicar sus datos cuando sea necesario para el cumplimiento de sus obligaciones legales o cuando una Ley le confiera la competencia para hacerlo.
Fuera de estos supuestos, la APB requerirá su consentimiento, que tendrá que ser prestado para la cesión de sus datos personales a otro organismo o empresa.
						 
					
					
						
						- 
							 Derechos
						
 
						- 
							Podrá ejercer sus derechos que, como interesado, el RGPD le confiere. En concreto: oposición, rectificación, supresión, portabilidad y limitación.
Para facilitar su ejercicio, ponemos a su disposición el siguiente formulario de ejercicio de derechos.
Podrá ejercer estos derechos ante la APB mediante las siguientes vías:
- Sede electrónica
- Escrito en la dirección Moll Vell, 3-5 07012 Palma o
- Mediante correo electrónico a la dirección gdpr-dpo@portsdebalears.com.
						 
					
					
						
						
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							 Información adicional
						
 
						- 
							Descargar