Código SIA
2215869
Objeto
La autorización otorgada por la Autoridad Portuaria de Baleares habilita para la realización de la actividad de avituallamiento de buques en el puerto para el que se solicite. Pueden solicitar la autorización, cualquier persona o empresa, siempre que la actividad que pretendan realizar esté permitida en el dominio público portuario.
Las autorizaciones tienen una vigencia de un año, prorrogándose de forma automática si el titular de la autorización o la Dirección de la Autoridad Portuaria no manifestasen lo contrario.
Destinatarios
Empresa, asociaciones, organizaciones u entidades
Plazo máximo de resolución
3 meses
Órgano competente
Operaciones y Servicios Portuarios
Forma de iniciación
Instancia de parte
Silencio administrativo
Según normativa aplicable
Fin de la vía administrativa
No
Tasa
No
Normativa
Trámites
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Solicitud de autorización de avituallamiento de buques
Iniciar trámite
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Requisitos
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Los que establezcan el Pliego de cláusulas, y en su caso, las condiciones concretas que determine la Autoridad Portuaria de Baleares.
La solicitud deberá ser realizada por el consignatario, por la naviera o armador o por el propio provisionista de buques.
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Documentación a presentar
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El trámite requiere adjuntar la siguiente documentación:
· Solicitud de autorización para la prestación de servicios comerciales
· Pliego de cláusulas
· En caso de tener personalidad jurídica:
1. Escritura de constitución de la sociedad
2. Poder notarial o escritura pública acreditativa de la representación del solicitante.
3. Alta en la Seguridad Social y último recibo pagado (TC-1)
· En caso de personas físicas:
1. Fotocopia del DNI.
2. Alta en la Seguridad Social y último recibo pagado (autónomos).
· En ambos casos:
1. Impuesto de Actividades Económicas (Mod. 845) o Declaración Censal (Mod. 036).
2. Domiciliación bancaria (según modelo).
3. Resguardo del ingreso, de la cantidad de 900,00 € en concepto de fianza, o presentación de la documentación acreditativa de haber depositado aval bancario por dicha cuantía a este fin, a disposición del Presidente de la APB.
4. Seguro de responsabilidad civil, que cubra la actividad en el Puerto.
5. Certificación de Agencia Tributaria y de Seguridad Social de estar al corriente de pago.
6. Homologación OCAE, en materia de coordinación de actividades empresariales. (Prescripción específica 16.c ).
7. Certificados en vigor ADR, adecuada al objeto de transporte y suministro.
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Plazo máximo
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El que establezca el Pliego de cláusulas
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Forma de presentación
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De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Iniciar trámite» que se encuentra en la parte superior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve Permanente.
- De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Autoridad Portuaria de Baleares, de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de las oficinas de registro de la Autoridad Portuaria de Baleares.
Y por cualquiera de las otras vías previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.
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Órgano competente para la tramitación
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Autoritat Portuària de Balears
Información sobre protección de datos
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 y la legislación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite.
Para más información puede consultar la Política de Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal de la APB.
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Responsable del tratamiento
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Operaciones y Servicios Portuarios
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Finalidad
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En la APB recopilamos y tratamos sus datos personales para proporcionarle los servicios públicos y trámites administrativos que nos compete como Autoridad Portuaria y en cumplimiento de las diferentes obligaciones legales en nuestro ejercicio.
La finalidad concreta se encuentra en cada actividad de tratamiento recogida en el Registro de Actividades de Tratamiento.
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Destinatario
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La APB sólo podrá comunicar sus datos cuando sea necesario para el cumplimiento de sus obligaciones legales o cuando una Ley le confiera la competencia para hacerlo.
Fuera de estos supuestos, la APB requerirá su consentimiento, que tendrá que ser prestado para la cesión de sus datos personales a otro organismo o empresa.
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Derechos
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Podrá ejercer sus derechos que, como interesado, el RGPD le confiere. En concreto: oposición, rectificación, supresión, portabilidad y limitación.
Para facilitar su ejercicio, ponemos a su disposición el siguiente formulario de ejercicio de derechos.
Podrá ejercer estos derechos ante la APB mediante las siguientes vías:
- Sede electrónica
- Escrito en la dirección Moll Vell, 3-5 07012 Palma o
- Mediante correo electrónico a la dirección gdpr-dpo@portsdebalears.com.
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Información adicional
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