Imatge Carregant
1.0 (2024.02.08 10:21h)

Dirección

Volver

Última modificación y/o revisión el 15 de febrero de 2024

Nacido a Palma en 1974, Toni Ginard es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya. Hasta la fecha ha sido jefe de Área de Planificación e infraestructuras de la APB, cargo que ha ejercido desde el año 2021. Desde 2005 ha ocupado diferentes lugares relacionados con la planificación y el desarrollo de proyectos e infraestructuras en la APB, donde ha sido responsable de varias unidades organizativas.

Durante su amplia carrera profesional en la APB, Ginard ha liderado más de 500 proyectos de infraestructuras portuarias, así como proyectos de transformación e interacción puerto-ciudad. Hasta la fecha, ha estado liderando la remodelación del paseo Marítimo de Palma, que supone una de las mayores transformaciones del espacio urbano de los puertos españoles, así como también de la capital balear.

También son destacables sus proyectos de remodelación del paseo Marítimo del puerto de Eivissa, la remodelación del espacio puerto-ciudad en el puerto de la Savina, y la transformación del frente marítimo y del puerto del Molinar, con el que obtuvo el premio "Ciudad y Territorio” Albert Serratosa 2021, que otorga el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España y la mención especial personalizada de ARCA (Associació per la Revitalització de Centres Antics) en 2018.

En la actualidad, Ginard es también el vice-decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Demarcación de Baleares, institución a la cual ha estado ligado desde el año 2014. Además de su amplia experiencia en la ingeniería y en la planificación de puertos, después de más de 23 años de carrera profesional ininterrumpida, también ha participado como ponente en más de 20 congresos, es el autor de varios artículos en revistas especializadas de ingeniería, así como coautor de dos libros de temática portuaria dedicados a los ingenieros mallorquines Pere Garau y Eusebi Estada.

RETRIBUCIONES DEL DIRECTOR DE LA APB: Salario anual de 108.314,78 € más un plus de residencia de 1.621,68 €.

Dirección

Responsable Antonio Ginard López

Teléfono 971228152

Fax 971726948

Email direccio@portsdebalears.com