Código SIA
2299237
Objeto
La autorización otorgada por la Autoridad Portuaria de Baleares habilita para la realización de la actividad comercial de suministro de combustibles líquidos mediante camión cisterna a buques en el puerto para el que se solicite.
Las autorizaciones tienen una vigencia de un año, prorrogándose de forma automática si el titular de la autorización o la Dirección de la Autoridad Portuaria no manifestasen lo contrario hasta un máximo de 5 años.
Destinatarios
Persona física, empresa, asociaciones, organizaciones u entidades
Plazo máximo de resolución
3 meses
Órgano competente
Operaciones y Servicios Portuarios
Forma de iniciación
Instancia de parte
Silencio administrativo
Según normativa aplicable
Fin de la vía administrativa
No
Tasa
Sí
Normativa
Trámites
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Solicitud de autorización para suministro de combustibles líquidos mediante camiones cisterna a buques
Iniciar trámite
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Requisitos
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Según normativa aplicable
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Documentación a presentar
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El trámite requiere adjuntar la siguiente documentación:
a. Solicitud de autorización para la prestación de servicios comerciales
b. En caso de empresas:
· Escritura de constitución de la sociedad
· Copia de los estatutos de la sociedad
· Poder notarial o escritura pública acreditativa de la representación del solicitante
· Alta en la Seguridad Social y último recibo pagado (TC-1)
c. En caso de personas físicas:
· DNI
· Alta en la Seguridad Social y último recibo pagado (autónomos)
d. En ambos casos:
· Memoria explicativa de la actividad a desarrollar en el puerto para el que se solicita la autorización.
· Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en vigor, con el epígrafe del subgrupo 655 correspondiente a la actividad de "Comercio al por menor de combustibles, carburante y lubricantes".
· Certificación de Agencia Tributaria y de Seguridad Social de estar al corriente de pago.
· Memoria explicativa de la relación de medios humanos dedicados, en un principio, al servicio para el que se solicita autorización y datos de persona de contacto del solicitante a efectos de comunicación con la APB (según modelo).
· Domiciliación bancaria (según modelo APB).
· Seguro de responsabilidad civil, que cubra la actividad en el Puerto, en la cuantía mínima establecida en el Pliego.
· Resguardo del ingreso de la garantía, según la condición 19ª del Pliego.
· Declaración Responsable (según modelo APB).
· Declaración responsable de honorabilidad de Honorabilidad de acuerdo con el modelo incluido como Anexo V de este pliego.
· Plan de contingencia para posibles vertidos o derrames.
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Plazo máximo
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3 meses
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Forma de presentación
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De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Iniciar trámite» que se encuentra en la parte superior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve Permanente.
- De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Autoridad Portuaria de Baleares, de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de las oficinas de registro de la Autoridad Portuaria de Baleares.
Y por cualquiera de las otras vías previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.
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Órgano competente para la tramitación
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Operacions i Serveis Portuaris
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Documentación informativa
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Anexo II - Solicitud de autorización previa para cada suministro
(336 Kbytes)
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Anexo III - Lista de comprobación - Checklist
(475 Kbytes)
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Anexo IV - Acuerdo de coordinación
(211 Kbytes)
Información sobre protección de datos
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 y la legislación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite.
Para más información puede consultar la Política de Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal de la APB.
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Responsable del tratamiento
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Operaciones y Servicios Portuarios
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Finalidad
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En la APB recopilamos y tratamos sus datos personales para proporcionarle los servicios públicos y trámites administrativos que nos compete como Autoridad Portuaria y en cumplimiento de las diferentes obligaciones legales en nuestro ejercicio.
La finalidad concreta se encuentra en cada actividad de tratamiento recogida en el Registro de Actividades de Tratamiento.
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Legitimación
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Como organismo público, la APB tratará sus datos personales en el ejercicio de competencias públicas y en pro del interés público o en el cumplimiento de obligaciones legales aplicables a la Autoridad Portuaria.
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Destinatario
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La APB sólo podrá comunicar sus datos cuando sea necesario para el cumplimiento de sus obligaciones legales o cuando una Ley le confiera la competencia para hacerlo.
Fuera de estos supuestos, la APB requerirá su consentimiento, que tendrá que ser prestado para la cesión de sus datos personales a otro organismo o empresa.
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Derechos
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Podrá ejercer sus derechos que, como interesado, el RGPD le confiere. En concreto: oposición, rectificación, supresión, portabilidad y limitación.
Para facilitar su ejercicio, ponemos a su disposición el siguiente formulario de ejercicio de derechos.
Podrá ejercer estos derechos ante la APB mediante las siguientes vías:
- Sede electrónica
- Escrito en la dirección Moll Vell, 3-5 07012 Palma o
- Mediante correo electrónico a la dirección gdpr-dpo@portsdebalears.com.
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Información adicional
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