Código SIA
2241294
Objeto
Intercambio de información previa a la actividad entre la APB y las empresas y trabajadores autónomos que quieran desarrollar cualquier tipo de actividad laboral en la zona de servicios del puerto, de acuerdo a lo dispuesto en el RD 171/2004 y RD 1627/1997 en materia de coordinación de actividades empresariales.
Los tipos de homologación OCAE en materia de coordinación de actividades empresariales son los siguientes:
- TIPO A: CONSIGNATARIOS Y SERVICIOS BÁSICOS
- TIPO B: PRESTADORAS DE SERVICIOS
- TIPO C: DEPARTAMENTO DE CONSERVACIÓN
- TIPO D: INFRAESTRUCTURAS
- TIPO E: CONCESIONES
- TIPO F: COYUNTURALES
- TIPO Z
Para realizar los trámites póngase en contacto con la OCAE:
OCAE (Oficina de Coordinación de Actividades Empresariales)
Carretera Dique Oeste. Edificio Arranque 1ero Izq. 07015 Palma
971727234
actividades@coordinacionportuaria.es
Horario Atención Oficina 9-14h L-V
Destinatarios
Empresas y trabajadores autónomos en general de la zona de servicios del puerto.
Plazo máximo de resolución
No procede
Órgano competente
Operaciones y Servicios Portuarios
Forma de iniciación
Instancia de parte o de oficio
Silencio administrativo
No es de aplicación
Fin de la vía administrativa
No
Tasa
No
Documentos
Normativa
Trámites
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Homologación OCAE en materia de coordinación de actividades empresariales (Homologación TIPO C)
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Requisitos
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Según normativa aplicable
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Documentación a presentar
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La documentación a aportar por parte de la empresa para la homologación de TIPO C es la siguiente:
1. Información sobre riesgos generales del recinto portuario, medidas preventivas, instrucciones y medidas de emergencia.
2. Ficha de datos de la empresa para la homologación.
3. Declaración de riesgos susceptibles de ser proyectados por diferentes empresas contratistas/subcontratistas en la zona de servicios de la APB.
a) En el caso de empresas:
Documentación relativa a la empresa
1. Ficha de datos de empresa.
2. Documento acreditativo de la modalidad organizativa del sistema de gestión de la prevención adoptado por la empresa y justificante de pago actualizado en caso de Servicio de Prevención Ajeno.
3. Acta de nombramiento (nombre, DNI y cargo) del recurso preventivo para las actuaciones encomendadas al centro de trabajo de la APB y acreditación de su forma en materia de prevención de riesgos laborales, mínimo nivel básico.
4. Acta de nombramiento (nombre, DNI y cargo) del responsable de seguridad, coordinador de actividades empresariales y acreditación de su formación en materia de prevención de riesgos laborales, mínimo nivel básico.
5. Plan de Prevención de Riesgos Laborales de los trabajos que su empresa va a desarrollar en las instalaciones de APB, evaluación de riesgos y las medidas de prevención de los mismos.
6. Medidas de emergencias específicas para las actuaciones encomendadas al centro de trabajo de la APB.
7. Póliza de seguro de responsabilidad civil y justificante de pago actualizado.
8. Certificación negativa por descubiertos de la Tesorería General de la Seguridad Social.
9. Certificado emitido por la Agencia Tributaria respecto al corriente de pago de sus obligaciones tributarias.
10. Número de inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas (REA) en la Comunidad Autónoma de origen, en caso de pertenecer al sector de la construcción.
11. Certificado de contratistas y subcontratistas, según lo establecido en el Art. 43.1.f) de la Ley Gral. Tributaria.
12. Comunicación de apertura del centro de trabajo, en su caso.
13. Declaración de riesgos proyectados en las zonas comunes del recinto portuario.
14. Registro de entrega de la información sobre riesgos generales del recinto portuario, medidas preventivas, instrucciones y medidas de emergencia.
15. Carta compromiso en materia de seguridad y salud (original y copia).
16. Trabajos subacuáticos: Autorización anual del registro de las empresas autorizadas para realizar actividades subacuáticas profesionales de la Dirección General de Pesca de las Islas Baleares.
Documentación relativa a los trabajadores
1. Relación del personal que intervino en los trabajos en las instalaciones de APB (nombre y apellidos, DNI y lugar de trabajo a desempeñar) que incluya justificación de haber recibido:
· La formación general y específica en relación con los riesgos a los que estarán expuestos, debiendo adjuntar los certificados emitidos por una entidad acreditada o por un técnico de PRL en la empresa
· Justificante de entrega de la información sobre los riesgos inherentes a su puesto de trabajo.
· Certificado de médico de aptitud de los trabajadores que trabajarán en las instalaciones de la APB.
· Justificante de entrega de Equipos de Protección Individual a los trabajadores.
2. Copia mensual del TC1 y TC2 o cotización de autónomos del mes anterior, donde figuren los trabajadores que intervendrán en los trabajos. En caso de alta del trabajador en el mismo mes que se inicia la actividad o en fecha posterior, se pedirá copia del TA2 correspondiente.
Documentación relativa a equipos de trabajo
1. Relación de equipos de trabajo (máquinas y/o medios auxiliares) y vehículos que tienen previsto utilizar en las instalaciones de APB.
2. Certificación de conformidad del equipo de trabajo o de su adaptación al RD 1215/1997 por parte de OCA, así como revisiones/inspecciones efectuadas a los mismos.
3. Acreditación del personal autorizado para el uso de los equipos de trabajo.
4. Seguro e inspección técnica (ITV) en el caso de los vehículos.
b) En el caso de autónomos:
Documentación relativa a la empresa
1. Ficha de datos de empresa.
2. Último recibo de autónomo.
3. Acreditación de su formación en materia de prevención de riesgos laborales.
4. Plan de Prevención de Riesgos Laborales de los trabajos que su empresa va a desarrollar en las instalaciones de APB, evaluación de riesgos y las medidas de prevención de los mismos.
5. Medidas de emergencias específicas para las actuaciones encomendadas al centro de trabajo de la APB.
6. Póliza de seguro de responsabilidad civil y justificante de pago actualizado.
7. Certificación negativa por descubiertos de la Tesorería General de la Seguridad Social.
8. Certificado emitido por la Agencia Tributaria respecto al corriente de pago de sus obligaciones tributarias.
9. Número de inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas (REA) en la Comunidad Autónoma de origen, en caso de pertenecer al sector de la construcción.
10. Certificado de contratistas y subcontratistas, según lo establecido en el Art. 43.1.f) de la Ley Gral. Tributaria.
11. Comunicación de apertura del centro de trabajo, en su caso.
12. Declaración de riesgos proyectados en las zonas comunes del recinto portuario.
13. Registro de entrega de la información sobre riesgos generales del recinto portuario, medidas preventivas, instrucciones y medidas de emergencia.
14. Carta compromiso en materia de seguridad y salud (original y copia).
Documentación relativa a equipos de trabajo
1. Relación de equipos de trabajo (máquinas y/o medios auxiliares) y vehículos que tienen previsto utilizar en las instalaciones de APB.
2. Certificación de conformidad del equipo de trabajo o de su adaptación al RD 1215/1997 por parte de OCA, así como revisiones/inspecciones efectuadas a los mismos.
3. Seguro e inspección técnica (ITV) en el caso de los vehículos.
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Modelos de solicitud
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Comunicación de actividad
(145 Kbytes)
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Carta de compromiso en materia de seguridad y salud
(147 Kbytes)
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Declaración de riesgos susceptibles de ser proyectados por diferentes empresas prestadoras de servicios
(123 Kbytes)
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Ficha de datos de la empresa titular del centro
(123 Kbytes)
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Información sobre riesgos generales del recinto portuario, medidas preventivas, instrucciones y medidas de emergencia
(96 Kbytes)
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Plazo máximo
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No procede
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Forma de presentación
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Para realizar los trámites en materia de coordinación de actividades empresariales póngase en contacto con la OCAE:
OCAE (Oficina de Coordinación de Actividades Empresariales)
Carretera Dique Oeste. Edificio Arranque 1ero Izq. 07015 Palma
971727234
actividades@coordinacionportuaria.es
Horario Atención Oficina 9-14h L-V
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Órgano competente para la tramitación
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Autoritat Portuària de Balears
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Documentación informativa
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Documentación a aportar por los autónomos para su homologación
(29 Kbytes)
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Documentación a aportar por las empresas para su homologación
(32 Kbytes)
Información sobre protección de datos
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 y la legislación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite.
Para más información puede consultar la Política de Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal de la APB.
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Responsable del tratamiento
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Autoridad Portuaria de Baleares
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Finalidad
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En la APB recopilamos y tratamos sus datos personales para proporcionarle los servicios públicos y trámites administrativos que nos compete como Autoridad Portuaria y en cumplimiento de las diferentes obligaciones legales en nuestro ejercicio.
La finalidad concreta se encuentra en cada actividad de tratamiento recogida en el Registro de Actividades de Tratamiento.
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Legitimación
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Como organismo público, la APB tratará sus datos personales en el ejercicio de competencias públicas y en pro del interés público o en el cumplimiento de obligaciones legales aplicables a la Autoridad Portuaria.
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Destinatario
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La APB sólo podrá comunicar sus datos cuando sea necesario para el cumplimiento de sus obligaciones legales o cuando una Ley le confiera la competencia para hacerlo.
Fuera de estos supuestos, la APB requerirá su consentimiento, que tendrá que ser prestado para la cesión de sus datos personales a otro organismo o empresa.
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Derechos
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Podrá ejercer sus derechos que, como interesado, el RGPD le confiere. En concreto: oposición, rectificación, supresión, portabilidad y limitación.
Para facilitar su ejercicio, ponemos a su disposición el siguiente formulario de ejercicio de derechos.
Podrá ejercer estos derechos ante la APB mediante las siguientes vías:
- Sede electrónica
- Escrito en la dirección Moll Vell, 3-5 07012 Palma o
- Mediante correo electrónico a la dirección gdpr-dpo@portsdebalears.com.
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Información adicional
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