Código SIA
2215867
Objeto
La autorización otorgada por la Autoridad Portuaria de Baleares habilita para la realización de la actividad de consignatario en el puerto para el que se solicite. Pueden solicitar la autorización, cualquier persona o empresa, siempre que la actividad que pretendan realizar esté permitida en el dominio público portuario.
Las autorizaciones tienen una vigencia de un año, prorrogándose de forma automática si el titular de la autorización o la Dirección de la Autoridad Portuaria no manifestasen lo contrario.
Destinatarios
Empresa, asociaciones, organizaciones u entidades
Plazo máximo de resolución
No procede
Órgano competente
Dominio Público
Forma de iniciación
Instancia de parte
Silencio administrativo
Positivo
Fin de la vía administrativa
No
Tasa
No
Documentos
Normativa
Trámites
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Solicitud de autorización de servicio comercial de consignación de buques y embarcaciones
Iniciar trámite
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Requisitos
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Los que establezcan el Pliego de Condiciones Generales, y en su caso, las condiciones concretas que determine la Autoridad Portuaria de Baleares.
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Documentación a presentar
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El trámite requiere adjuntar la siguiente documentación:
A) Si solicita por primera vez en la APB autorización para realizar el servicio comercial de consignación de buques y embarcaciones: "Alta".
1. Documentación acreditativa de la personalidad jurídica del solicitante:
a) Personas jurídicas:
1. Copia de la escritura de constitución de la sociedad.
2. Copia de los estatutos de la sociedad.
3. Poder bastante de la persona que firma la solicitud y copia del DNI del firmante de la solicitud.
b) Personas físicas:
1. Copia del DNI del solicitante.
2. Poder bastante del representante, si procede, y copia de su DNI.
2. Certificados emitidos por el organismo correspondiente de estar al corriente de pago de las obligaciones con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.
3. Memoria explicativa de la actividad a desarrollar y relación de medios humanos dedicados y declaración responsable de disponer personal propio para el cual se solicita la autorización (según modelo APB).
4. Copia del alta y/o variación en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) en vigor.
5. Póliza completa del seguro de responsabilidad civil.
6. Resguardo del ingreso de la garantía, según la condición 19ª del Pliego.
B) Si anteriormente ha estado autorizado por la APB para realizar el servicio comercial de consignación de buques y embarcaciones: "Renovación".
1. Certificados emitidos por el organismo correspondiente de estar al corriente de pago de las obligaciones con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.
2. Memoria explicativa de la actividad a desarrollar y relación de medios humanos dedicados y declaración responsable de disponer personal propio para el cual se solicita la autorización (según modelo APB).
3. Declaración responsable manifestando que los documentos que se relacionan obran en poder de la APB y que no han sufrido modificaciones, por lo que se exime de su presentación (según modelo APB).
4. Certificado acreditativo de la vigencia de las pólizas de seguros contratados para todo el plazo de vigencia de la autorización que se solicita, o compromiso suficiente de que dichas pólizas se ampliarán de forma que cubran la totalidad de dicho plazo.
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Plazo máximo
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El que establezca el Pliego de Condiciones Generales.
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Forma de presentación
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De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):
De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Iniciar trámite» que se encuentra en la parte superior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve Permanente.
- De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Autoridad Portuaria de Baleares, de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de las oficinas de registro de la Autoridad Portuaria de Baleares.
Y por cualquiera de las otras vías previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.
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Órgano competente para la tramitación
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Domini Públic
Información sobre protección de datos
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 y la legislación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite.
Para más información puede consultar la Política de Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal de la APB.
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Responsable del tratamiento
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Dominio Público
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Finalidad
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En la APB recopilamos y tratamos sus datos personales para proporcionarle los servicios públicos y trámites administrativos que nos compete como Autoridad Portuaria y en cumplimiento de las diferentes obligaciones legales en nuestro ejercicio.
La finalidad concreta se encuentra en cada actividad de tratamiento recogida en el Registro de Actividades de Tratamiento.
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Legitimación
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Como organismo público, la APB tratará sus datos personales en el ejercicio de competencias públicas y en pro del interés público o en el cumplimiento de obligaciones legales aplicables a la Autoridad Portuaria.
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Destinatario
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La APB sólo podrá comunicar sus datos cuando sea necesario para el cumplimiento de sus obligaciones legales o cuando una Ley le confiera la competencia para hacerlo.
Fuera de estos supuestos, la APB requerirá su consentimiento, que tendrá que ser prestado para la cesión de sus datos personales a otro organismo o empresa.
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Derechos
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Podrá ejercer sus derechos que, como interesado, el RGPD le confiere. En concreto: oposición, rectificación, supresión, portabilidad y limitación.
Para facilitar su ejercicio, ponemos a su disposición el siguiente formulario de ejercicio de derechos.
Podrá ejercer estos derechos ante la APB mediante las siguientes vías:
- Sede electrónica
- Escrito en la dirección Moll Vell, 3-5 07012 Palma o
- Mediante correo electrónico a la dirección gdpr-dpo@portsdebalears.com.
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Información adicional
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